El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por mariki »

:cunao: Menos mal que aviso :lol:

Pues hoy le he dado un buen empujón, no recuerdo por donde me he quedado, pero seguramente lo acabe esta noche. Está de un interesante!! :palomitas:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

mariki escribió::cunao: Menos mal que aviso :lol:

Pues hoy le he dado un buen empujón, no recuerdo por donde me he quedado, pero seguramente lo acabe esta noche. Está de un interesante!! :palomitas:
Qué envidia!!! A ver si me pongo las pilas y me pongo a leer como si no hubiera mañana Imagen :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

Me toca leer el Capítulo 30. No he avanzado todo lo que quería pero bueno, algo he podido leer aunque me muriese de sueño :8_cafe:
Akkarin y Sonea siguen su romance. Por lo que parece, en algún momento acaban desnudos :?: Así que se supone que "han consumado", ¿no? :cunao:
Akkarin se ha vuelto más buenorro desde que declara su amor a Sonea. Y más, si sabemos que desde que murió su compañera-esclava, no sabía lo que era el amor... ayyyy que me tiene enamorá! :cunao: :oops:
La cuestión es que consiguen cargarse a un ichani pero no frenarlos a todos, y atraviesan "el Paso", así que dentro de nada los tendremos en Imardin.
Se han encontrado con Dorrien, que al final acaba por ayudarles Imagen Está un poco celosillo de Akkarin, pero aún así por amor a Sonea, hace de tripas corazón y los lleva de camino a Imardin... o eso creo :|

En el Gremio, han escogido al maestro de alquimistas para que sea el "mago negro". Él no parece muy conforme, la verdad es que yo hubiese votado por Lorlen :mrgreen:

Dannyl acaba de recibir la visita de nada más y nada menos que Tayend!!!! :mrgreen: Que se ha disfrazado para la ocasión. Espero que Dannyl no se meta en un buen lío.... :roll:

Cery sigue en su propio mundo, la verdad que no me cae especialmente bien, me parece un pobre desgraciado que se cree el rey del mambo y creo que dentro de poco descubrirá lo débil que es en realidad.... quizás me equivoco se convierte en un héroe, pero vamos, me hace gracia cuando él se ríe de los ichanis y se cree mejor que ellos por ser un ladrón :?
Hasta aquí puedo leer... la cosa está trepidante, lo malo es que no quiero leerlo de una sentada que luego me sabe a poco :cunao:

Supongo que mañana o pasado como mucho lo acabaré!! :batman:

Mariki seguro que ya lo has acabado!!! :cunao:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por mariki »

:cunao: Que va, he estado trabajando. Lo cogeré después de cenar y hasta que me duerma :cunao:

Bueno, también tenemos la precuela y otra trilogía más que continúa con esta historia años después, así que tenemos historia para rato :lol:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por mariki »

Náyade!!! Menudo final!! :shock:

Me ha gustado mucho la trilogía, y como ya se ha dicho más de una vez, va de menos a más.

Cuando lo acabes, comentamos más :wink:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

mariki escribió:Náyade!!! Menudo final!! :shock:

Me ha gustado mucho la trilogía, y como ya se ha dicho más de una vez, va de menos a más.

Cuando lo acabes, comentamos más :wink:
Omg!!!! :o

A ver si lo acabo entre mañana o pasado y comentamos!!!

A mí también me gusta mucho la trilogía, va bien para leer entre lecturas más densas :)
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

Empiezo el capítulo 32, ¡esto está que arde!
Sonea y Akkarin han conseguido el apoyo de los ladrones. Ahora buscarán magos potenciales entre los losdes y así hacerse fuertes y evitar que los ichanis les roben fuerzas. Me ha gustado que akkarin dijera que son valientes y que Sonea contestara que llevan años luchando contra los magos!!! Me gusta ese lado guerrero de Sonea :) Qué bien no tener una pavisosa de prota!!
Por otro lado parece que Rothen es cautivo de los ichanis.... espero que no muera!!
Uuuuf qué ganas de ver el desenlace!! :D
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

Aún no he podido acabarlo, me quedan 70 páginas o así, espero acabarlo hoy :60:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por mariki »

Tranquila, disfruta del final :60:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

¡¡Acabado!! :palomitas:

Me ha costado más de lo que pensaba, al final me he encallado un poco hacia el final :| No me gustan demasiado las "batallas finales" porque se me hacen cansinas y lentas, y creo que tenía miedo de encontrarme con azotes arriba y abajo en una batalla sin fin...
Cosa que finalmente me he encontrado :roll:
El final a mí no me ha parecido tan raro como a algunos por aquí,... se me ha hecho pesado todo el trozo en que Sonea y Akkarin tenían que ir por la ciudad escondiéndose, Cery por otro lado con su rollo raro con Savara (mujer que pasa sin pena ni gloria por la historia, cosa que aún no comprendo :? ), y Rothen y demás magos del Gremio.
Dannyl y Tayend me han puesto muy nerviosa, sentía que sobraban sobretodo al final, estaba deseando que se fueran a Elyne a vivir su romance particular. Ah y también creo que Oslen sabía que eran homosexuales y quizás porque él mismo lo era y amaba a Lorlen en secreto :?: :roll:
El final de Akkarin me ha entristecido muchísimo, no me lo creía... que Sonea acabe tan rápido con los ichanis ha sido, más que rápido y feo, necesario. Muchos por aquí decían que era todo muy precipitado, que tal y que cual... pues yo prefería algo rápido porque estaba en shock con la muerte de Akkarin :shock: No quería pensar nada más, y no me apetecía leer un montón de cosas de batalla en ese momento.
En el epílogo, vemos que Sonea está embarazada de Akkarin, por un momento lo sospeché cuando su tía le advierte que tenga cuidado, y ella se queda meditando... todo se confirma. Me ha gustado leer que al final queda un resquicio de Akkarin en la vida de Sonea :60: ¿Qué mejor regalo podía dejarle? :D
Lorlen también me ha dado pena al morir :( Pobre hombre siempre luchando por el Gremio, por Sonea y por su amigo Akkarin...

En cuanto al Gremio, pues coincido con vosotros, no ha aprendido nada después de todo, siguen con sus clases sociales y sólo poniendo un hospital para los losdes... al menos han anulado la Purga y su actitud, aunque siguen siendo unos carcas de cuidado :lol:
Yo sí quiero leer la precuela y las secuelas, sobretodo estas últimas para leer más cositas de
Sonea y su futuro hijo/a :60: Y sobre el resto de personajes que quedan colgados... Sonea podría ajuntarse con Dorrien no? :boese040:
Pero de momento no lo haré, y me dedicaré a otras sagas que tengo inacabadas... :D

Gracias mariki por acompañarme y espero tus impresiones finales :palomitas:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por mariki »

Pues en términos generales me ha gustado mucho la saga. Ya seguiré con la precuela y la otra trilogía :wink:

Del final, pues
he visto algo precipitado la relación entre Sonea y Akkarin. Es cierto que han pasado mucho tiempo juntos, pero no sé... al principio pensábamos que acabaría con Cery y luego apareció Dorren y parecía ideal para ella. Sorpresa que al final acabase con Akkarin.
He pensado en eso que decís de
Savara, de lo poco que participa en la historia. Creo que la única explicación que le veo es que aparece para que a Cery se le quite el cuelgue por Sonea y así no nos dé lástima cuando ella se va con el Gran Lord :lol: Porque luego tampoco aporta mucho
Lo que más pena me dio fue
la muerte de Lorren :( Al final de la historia todos (menos Sonea) me parecían prescindibles y podía morir cualquiera. Al final han sido hasta menos bajas de las que me esperaba.
Y sí, tenéis todos razón al decir que el Gremio
no ha aprendido nada. Podrían haber usado otras opciones para acabar con los "magos negros", como usar toda la magia de la Arena, y al final, siguen como estaban antes excepto el hospital y poco más. Deberían atacarles de nuevo :twisted: por bobos!!
Encantada de leer contigo, Náyade :60:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Náyade »

Igualmente mariki, el placer ha sido mío :60:

Nada que añadir a lo que has puesto :)
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: El gran Lord (Cronicas del mago negro III)-Trudi Canavan

Mensaje por Tsunami »

Lectura terminada. Me ha gustado bastante como se han desarrollado los acontecimientos en este tercer libro. Sin duda el mejor de la trilogía. La historia avanza a buen ritmo y lo mantiene en casi toda la novela. Canavan nos despeja muchas de las dudas que se nos presentan en los libros anteriores. La revelación paulatina de los secretos de cierto personaje
Akkarin
al igual que
la utilización de la magia negra
es perfecta. Me ha tenido muy enganchado. Solo un par de detalles no me han gustado, por eso le daría un 9. Si los otros dos libros fueran como este, sin duda me leería la precuela y la siguiente trilogía pero me temo que esa lectura se va a posponer por un tiempo :hombros:
No me ha convencido la batalla final. Se ha resuelto demasiado rápido. El personaje de Savara no me ha quedado claro que aporta a la historia. La muerte de Akkarin aunque la puedo llegar a comprender pero no en el caso en que ha sucedido. Puedo llegar a entender que le de toda su energía a Sonea pero previamente habían dejado escapar la oportunidad de absorber la de la arena de la universidad. No tiene sentido.
Responder