Presagios y grietas Razas, acero y sombras 1 Ben Van Ammers

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Benjavan
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2013 11:43

Re: Presagios y grietas - Benjamin Van Ammers

Mensaje por Benjavan »

Hola a todos.

Posteo para comentaros que mis novelas están de nuevo disponibles en descarga gratuita. Desde la plataforma LEKTU podéis bajarlas simplemente posteando la descarga en vuestro Facebook o Twitter (basta con un "me bajo este libro de Lektu y lo pago con este post/tweet"). También las podéis bajar mediante donación al proyecto 1 Libro=1 Euro, de la ONG Save the Children. Os dejo los links, por si os apetece echarles un ojo.

Descarga gratis: https://lektu.com/a/benjamin-van-ammers/652
Donación: http://www.1libro1euro.com/

Nada más. A los interesados, decirles que he retomado la saga y en unos meses autoeditaré la segunda parte.

Otro saludo y muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: Presagios y grietas - Benjamin Van Ammers

Mensaje por arpavieja »

Benjavan escribió:Hola a todos.

Posteo para comentaros que mis novelas están de nuevo disponibles en descarga gratuita. Desde la plataforma LEKTU podéis bajarlas simplemente posteando la descarga en vuestro Facebook o Twitter (basta con un "me bajo este libro de Lektu y lo pago con este post/tweet"). También las podéis bajar mediante donación al proyecto 1 Libro=1 Euro, de la ONG Save the Children. Os dejo los links, por si os apetece echarles un ojo.

Descarga gratis: https://lektu.com/a/benjamin-van-ammers/652
Donación: http://www.1libro1euro.com/

Nada más. A los interesados, decirles que he retomado la saga y en unos meses autoeditaré la segunda parte.

Otro saludo y muchas gracias.
Cuanto tiempo, Ben... Como te va????

Un abrazo.
1
Benjavan
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2013 11:43

Re: Presagios y grietas - Benjamin Van Ammers

Mensaje por Benjavan »

Hola, Arpavieja.

Aquí, buscándome la vida para variar.

Otro. ;)
1
gathuso
Mensajes: 15
Registrado: 15 Mar 2016 13:50

Re: Presagios y grietas Razas, acero y sombras 1 Ben Van Amm

Mensaje por gathuso »

Muy buenas a todos, aprovecho para presentarme ya que soy un asíduo lector del foro pero de participar poquito, jaja. Ante todo daros las gracias a todos por este subforo ya que he descubierto cosas realmente buenas en este rinconcito...

acabo de terminar de leerme Presagios y Grietas y quisiera aportar mi crítica y/o sensaciones, más que nada por comentárselas a Benjamin a ver si puede sacar algo de luz y ánimo para continuar con su carrera literaria.
Antes que nada decir que tan solo soy un aficionado a la literatura fantástica y no me considero ni mucho menos crítico ni nada por el estilo ni pretendo aleccionar a nadie, jjaja, tan solo soy un lector del montón que disfruta con este género literario. Todo mi argumentario surge de las sensaciones finales que me quedan con lo que es posible que en cierto sentido se encuentren distorsionadas, podría haber ido elaborando las impresiones simultáneamente con la lectura pero el magnetismo que me ha imprimido el libro me ha impedido hacer otra cosa que no sea leer.
Voy a empezar con algunos defectos que le encuentro. Las primeras páginas me parecen titubeantes, la prosa no la encuentro coherente y homogénea, me costó bastante extrapolar los hechos leídos para construir una imagen cinematográfica mental de la historia, la existencia de frases o expresiones erróneas o fuera de lugar me impedía conseguir una buena concentración; estoy hablando de las 100-150 primeras páginas. En este sentido me refiero al estilo literario y no al contenido o la historia, evidentemente se vislumbra algo grande por ahí detrás pues si no lo hubiese abandonado a las primeras de cambio.
Pasada esta parte inicial, digamos, titubeante comienza lo verdaderamente bueno, la prosa toma intensidad y coherencia. Es cierto que hay una fase de muchos personajes y nombres que asimilar, afortunadamente durante el resto del libro se van aclarando y dilucidando estos personajes, no son necesarias relecturas para no perderse en la continuación del libro. Aparecen algunas expresiones puntuales que desentonan y vuelven a hacer perder el sentido de homogeneidad, por ejemplo, expresiones como “con la punta de la polla” o “puto” no las veo yo encuadradas en una novela de estos tintes. Me vienen a la cabeza esas dos, también es cierto que considero que no haya más de una docena de este tipo de expresiones que yo llamo fuera de contexto.
Y hablando de cosas buenas: tiene momentos memorables, y bastantes, a la altura de cualquiera de los grandes y he de decirlo sin ningún pudor. Tiene fases de prosa sagaz, irónica, de humor fino maquiavélico y de una gran inteligencia. En ocasiones toca al mejor Abercrombie y en otras al mejor RR Martin, pero es que encima encuentras fases en las que la prosa podría ser una versión buena de una fusión de ambos. Me estoy acordando de la escena del pseudo-asedio a un castillo que termina en estampida, en concreto este capítulo alcanza un nivel sublime, hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien leyendo fantasía. Este episodio en si mismo podría ser un relato corto ganador de cualquier premio internacional: rebosante de ingenio, sarcástico, fluido… y con final “delirante”
Ya como opinión personal y pasando a gustos literarios me hubiese gustado que aparecieran “paisajes” más amables ya que prácticamente todo el libro discurre en entornos decadentes con vicio y corrupción. Un poco de paz y “valores humanos” por ahí de vez en cuando lo hubiese agradecido. Personalmente también me gusta la profundidad en los personajes y creo que en esta novela van justillos, no lo considero defecto, en este aspecto el autor decide al carga de profundidad que quiera para su criaturas, jajaj
Del argumento no voy a hablar por ahora, he disfrutado tanto de la forma de narrar y contar que prácticamente me da igual de lo que se hable, jaja.
Y para terminar, animar a Benjamin a que siga escribiendo, es evidente que el talento está ahí y que tiene a espuertas.
Ni que decir tiene que lo recomiendo a todo el mundo de este gran foro.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Presagios y grietas Razas, acero y sombras 1 Ben Van Amm

Mensaje por Sinkim »

Se muy bienvenido a este foro, Gathuso :D Espero que te encuentres a gusto aquí y encuentres buenas lecturas :lol:

Muchas gracias por dejarnos tu opinión :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
gathuso
Mensajes: 15
Registrado: 15 Mar 2016 13:50

Re: Presagios y grietas Razas, acero y sombras 1 Ben Van Amm

Mensaje por gathuso »

:D Muchas gracias Sinkim, a ver si saco tiempo y comento en Shadowmarch, que tengo para otro tochaco :lol: :lol:
1
Benjavan
Mensajes: 10
Registrado: 04 Mar 2013 11:43

Re: Presagios y grietas Razas, acero y sombras 1 Ben Van Amm

Mensaje por Benjavan »

Muchas gracias por tu comentario, Gathuso; luz y ánimo sacados y en proceso de aplicación. :D. En mi blog abundo en el tema.

Si queréis echarle un ojo a la novela, podéis descargarla gratis en el formato que prefiráis.

http://razasaceroysombras.blogspot.com.es/

Saludos a todos.
1
Mendonew
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2021 23:47

Re: Presagios y grietas Razas, acero y sombras 1 Ben Van Ammers

Mensaje por Mendonew »

Hola ¡buenas tardes!
Me interesa leer Presagios y grietas. Si es posible al versión revisada.
Los enlaces están caídos, ¿alguien lo tiene? ¿Se pueden colocar nuevos enlaces?
Desde ya muchas gracias,
Saludos,
Responder