El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Que ritmo!

Acabo de llegar al capítulo 21

Me ha gustado mucho como arranca, un tiempo después del final del segundo libro
y con Elend ya controlando completamente sus poderes, y en plena batalla contra los kolos.
De momento, contenta con la historia, no me ha quedado muy clara
la historia de los almacenes, han descubierto 4 y van a por el 5, en Fadrex ¿Pero van también Urteau donde hay otro depósito? ¿No los tienen ya todos en su poder
Supongo que me he perdido algo...
Además de eso, muy interesante la mente del Koloss "Humano", la trama de los kandra e incluso Fantasma, a mi fue un personaje que siempre me gustó mucho, y en los últimos capítulos me he quedado de piedra con lo que le pasa... :shock:
A seguir leyendo! (siento no poder pasar a comentar muy a menudo!)
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Saturday »

Hola @Emperatriz_Infantil no te preocupes, cada uno lee a su ritmo y creo que nadie comenta mucho.
Creo que la cuarta cueva que esta en Urtrea, fue descubierta por Vin, en espionaje y con eso obtuvieron información para ir a esa provincia, donde empieza el libro.

He terminado de leer la Segunda parte:
Tanto los Kolos como los Kandra siguen pareciéndome interesantes, pero no se porque los personajes "humanos" no me están llamando la atención, se que están pasando cosas importantes, pero no me esta llamando la atención "Conservación" me agradan Vin y Elend, pero no muero por ellos.

Toda la historia sigue siendo tan entretenida que seguiré leyendo el libro.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Saturday »

He leído mucho del libro, por lo que solo me queda la ultima parte que seguro acabare hoy o mañana.

Increíblemente me interesa más lo que le pasará al mundo con el fin del mundo que lo que le pasara a los personajes, de cierta forma los siento inmunes a todo, como que son muy poderosos? no lo se, no puedo sentirlos en dificultades aunque estén cargando con mil dificultades, de todos los personajes el que más me interesa es TenSoon
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Qué rápida vas Saturday! Con ganas de leer tus comentarios :boese040:
Siento no poder pasar mucho por aquí, estas dos últimas semanas mi trabajo ha sido un caos y lo que menos me apetece al volver a casa es encender el ordenador :roll: pero sigo leyendo, estoy en el capítulo 58 ahora mismo.
Este libro me está enganchando más que el segundo, que tardé casi un mes en leerlo. La historia está en un momento de lo más interesante,
con Fantasma claramente condicionado por Ruina, que se quiere hacer con el control de Urteau, y Vin secuestrada por el obligador de Fadrex que la quiere ejecutar por el asesinato del Lord Legislador, vaya panorama. Espero que pueda utilizar a los koloos para salir de ahí.
Las partes que me resultan más interesantes son los comentarios al inicio de capítulo, dan muchísima información y te aclara un poco de que va todo. Me pregunto quién los escribe... :meditando:
¡A seguir leyendo!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Emperatriz_Infantil escribió: 19 Jun 2021 07:48 ¡Qué rápida vas Saturday! Con ganas de leer tus comentarios :boese040:
Siento no poder pasar mucho por aquí, estas dos últimas semanas mi trabajo ha sido un caos y lo que menos me apetece al volver a casa es encender el ordenador :roll: pero sigo leyendo, estoy en el capítulo 58 ahora mismo.
Este libro me está enganchando más que el segundo, que tardé casi un mes en leerlo. La historia está en un momento de lo más interesante,
con Fantasma claramente condicionado por Ruina, que se quiere hacer con el control de Urteau, y Vin secuestrada por el obligador de Fadrex que la quiere ejecutar por el asesinato del Lord Legislador, vaya panorama. Espero que pueda utilizar a los koloos para salir de ahí.
Las partes que me resultan más interesantes son los comentarios al inicio de capítulo, dan muchísima información y te aclara un poco de que va todo. Me pregunto quién los escribe... :meditando:
¡A seguir leyendo!
Vaya dos librazos que estas leyendo.

Si El heroe de las eras es mucho mas entretenido que El pozo que se hace a veces pesadito.

En general la trilogia esta genial y espero que Sanderson te haya atrapado y ya no puedas escapar
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Saturday escribió: 18 Jun 2021 16:30 He leído mucho del libro, por lo que solo me queda la ultima parte que seguro acabare hoy o mañana.

Increíblemente me interesa más lo que le pasará al mundo con el fin del mundo que lo que le pasara a los personajes, de cierta forma los siento inmunes a todo, como que son muy poderosos? no lo se, no puedo sentirlos en dificultades aunque estén cargando con mil dificultades, de todos los personajes el que más me interesa es TenSoon
Para mi Tensoon y Fantasma los mejores de la mayor parte de este libro
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

En el capítulo 72 ya ¡No queda nada! Y cada vez se pone más emocionante esto :boese040: Me está encantando descubrir como van encajando todas las piezas poco a poco, y me estoy quedando ojiplatica con cada descubrimiento :shock:
¡Las brumas están creando alománticos! ¡Ruina controla a los koloss cuando quiere! ¡El atium está con los kandra y los huesos de ruina! Todavía no las tengo todas conmigo de que al final Vin sea el héroe, ni cual es el papel de todos ellos o cómo evitarán el fin del mundo... parece demasiado inevitable ya...
¿Cómo llevais la lectura? ¿Has terminado ya Saturday?
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Saturday »

Si, lo termine el sábado, recién pude entrar hoy al foro :lol:

El final me ha encantado, es totalmente épico y genial, recomiendo la saga, soy muy feliz de haber leído este libro. No queda más que apuntarse otro libro de Sanderson para el próximo año.

Lo que más me va a quedar de este libro es Elend todo un Héroe saliendo del refugio Kandra con sus alománticos de atium para proteger de los Koloss a los humanos, fue tan genial esa parte, el discurso, todo.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Aunque la trilogía ha tenido sus momentos que se han hecho más largos o pesados, tengo que confesar que he disfrutado muchísimo con este tercer libro ¡Me ha encantado!
Quizás ha sido porque ya conocía a los personajes, o porque les da protagonismo a otros que han resultado ser de mis favoritos, pero me ha mantenido enganchada desde el principio (y empieza bien fuerte, con muchísima acción) y no he podido parar de leer hasta el final.
Todas las tramas se cierran y se resuelven de forma muy satisfactoria, es genial ir viendo como todas las piezas van encajando, los secretos se van revelando y como todo, desde lo que ocurría en los primeros libros, tiene su sentido y razón de ser.
Los protagonistas, Vin y Elend, no han sido de mis personajes favoritos, pero sí que les coges cariño, y los secundarios aquí ganan muchos puntos, en especial Sazed, Fantasma y TenSoon. La evolución en todos ellos es muy notable y ves como van cambiando y mejorando desde el principio. Y que son personas con sus fallos y sus grises.
En general, una estupenda trilogía de fantasía. Merece la pena, incluso las partes más pesadas ¡Muy recomendada!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Tsunami »

Sigo leyendo el libro pero entre el poco tiempo que últimamente le dedico a la lectura y la calooo estoy yendo a paso de hormiga :hombros:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Animo Tsunami, ya verás que el libro merece mucho la pena :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Tsunami »

Terminé ayer la lectura. Me ha llevado más tiempo de la cuenta finalizarla pero por problemas ajenos al libro. Este tomo es un librazo. Le doy un 10.
Sin duda este libro me gustó más que la segunda parte de la trilogía e incluso diría que por encima del primero para mi gusto.
Ver como se van cerrando todos los hilos argumentales, pequeñas dudas que me van surgiendo e hipótesis que voy creando durante la lectura... me ha parecido brutal como Sanderson lo hace. Me gusta que todo tenga un sentido lógico y que las cosas no se resuelvan con un truco de magia.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Que bien que te haya gustado tanto Tsunami, una de las cosas que más me gustó es lo que comentas, como todas las tramas se van cerrando y tienen su razón de ser, es genial :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por HAL9001 »

Que magnífico libro! Consigue cerrar todos los hilos a la vez que los personajes tienen una evolución muy y muy coherente y eso no es nada fácil de hacer. A propósito de los personajes, me gusta como el autor, en función de las subtramas, da mas o menos relevancia alguno de ellos, lo cual hace progresar armónicamente la historia.

Para un no muy amante de la Fantasía como soy yo, esta trilogía me ha hecho resucitar el interés por el género.
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1347
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: El héroe de las eras (Nacidos Bruma 3) - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Pues me he puesto con este libro. El segundo no me lo terminé por que tema político se me hace muy aburrido. Hay cositas que noto que me he perdido por no haberme leído el anterior pero aún así me está gustando.
1
Responder