Objetos frágiles - Neil Gaiman

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Objetos frágiles - Neil Gaiman

Mensaje por GARABIS »

Imagen


Neil Gaiman nos transporta a su universo a ratos terrorífico, a ratros tremendamente bello, y nos regala un nuevo punto de vista sobre el mundo, uno que sólo puede salir de la pluma de un creador único y original como él.

En esta recopilación de historias los narradores y el arte de la narración tienen el papel protagonista. Los meses, convertirod en personajes que hablan y se relacionan, intercambian opiniones en su reunión anual; un hombre medio devorado nos habla de cómo se hizo amigo de su querido caníbal; incluso Sherezade, la mayor contadora de historias de todos los tiempos recibe un homenaje. Además, otras historias nos sorprenden y cautivan: un misterioso circo que aterroriza al público con su asombrosa actuación antes de desaparecer en mitad de la noche y llevarse a una espectadora con ellos; en una Inglaterra victoriana un tanto extraña, Sherlock Holmes y su inseparable ayudante deben resolver el asesinato de un miembro de la familia real; los miembros de un exclusivo clup epicúreo, hastiados ya de haber probado todo lo imaginable, se van a Egipto para degustar el mítico pájaro del Sol, sin imaginar siquiera las consecuencias que traerá tamaño atrevimiento...
Última edición por GARABIS el 06 Mar 2008 16:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Mensaje por Milo »

Tiene buena pinta, a ver si lo encuentro por ahí :D
1
Avatar de Usuario
Khan Sevi
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 26 Feb 2008 14:15
Ubicación: En los Reinos de Morpheo

Mensaje por Khan Sevi »

Este cae fijo, aunque aun no me he leído su ultimo libro "Los hijos de Anansi", pero en fin si es del genial Neil Gaiman.....pues lo dicho, pa la saca.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53603
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Objetos frágiles (Neil Gaiman)

Mensaje por Sinkim »

Este libro contiene los siguientes relatos:

Introducción [Objetos frágiles] (Introduction [Fragile Things])
Estudio en esmeralda (A Study in Emerald) 2003 Premios 1º Hugo 2004 / 1º Locus 2004
La danza de las hadas (The Faery Reel) Poesía 2004
La presidencia de Octubre (October in the Chair) 2002 Premios 1º Locus 2003 / 2º World Fantasy 2003
La habitación oculta (The Hidden Chamber) Poesía 2005
Las esposas prohibidas de los siervos sin rostro de la secreta morada de la noche (Forbidden Brides of the Faceless Slaves in the Nameless House of the Night of Dread Desire) 2004 Premios 1º Locus 2005
Por la senda del recuerdo (The Flints of Memory Lane) 1997
Hora de cierre (Closing Time) 2003 Premios 1º Locus 2004
Renacer salvaje (Going Wodwo) Poesía 2002
Amargo despertar (Bitter Grounds) 2003 Premios 6º Locus 2004
Los otros (Other People) 2001
Recuerdos de familia y otros tesoros (Keepsakes and Treasures: A Love Story)
Los niños buenos merecen favores (Good Boys Deserve Favours) 2002
La verdad sobre el caso de la desaparición de la señorita Finch (The Facts in the Case of the Departure of Miss Finch) 1998
Niñas extrañas (Strange Little Girls) 2001
Corazón de Arlequín (Harlequin Valentine) 1999
Rizos (Locks) Poesía 1999
El problema de Susan (The Problem of Susan) 2004 Premios 2º British Fantasy Award 2005
Instrucciones (Instructions) Poesía 2000
¿Cómo crees que me siento? (How Do You Think It Feels?) 1998
Mi vida (My Life) Poesía 2002
Quince cartas de un tarot vampírico (Fifteen Cards from a Vampire Tarot (Fifteen Painted Cards from a Vampire Tarot)) 1998
Alimentadores y alimentados (Feeders and Eaters) 2002
Crup del hipocondríaco (Diseasemaker's Croup) 2003
Al final de los tiempos (In the End) 1999
Goliat (Goliath) 1999 Premios 2º HOMer 2000
Fragmentos de un diario encontrado en una caja de zapatos olvidada en un autobús de línea en algún punto entre Tulsa, Oklahoma, y Louisville, Kentucky (Pages from a Journal Found in a Shoebox Left in a Greyhound Bus Somewhere Between Tulsa, Oklahoma, and Louisville, Kentucky) 2002
Cómo hablar con las chicas en las fiestas (How to Talk to Girls at Parties) 2006 Neil Gaiman Premios 1º Locus 2007 / 2º Hugo 2007
El día de los platillos volantes (The Day the Saucers Came) Poesía 2006 Neil Gaiman
El pájaro del Sol (Sunbird) 2005 Premios 1º Locus 2006
Inventando a Aladino (Inventing Aladdin) Poesía 2003
El monarca de la cañada (The Monarch of the Glen) 2003 Premios 2º Locus 2004

Hay algunos muy buenos como "Estudio en esmeralda", "Corazón de Arlequín", "El pájaro del Sol"...
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Objetos frágiles (Neil Gaiman)

Mensaje por Sowilo »

yo me lo he leido y la verdad salvo algun relato que esta muy bien el resto del libro no me gusto. Lo termine porque no me gusta dejar libros sin acabar


saludos!
Última edición por Sowilo el 22 Dic 2009 17:18, editado 1 vez en total.
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
al_bertini
Vadertini
Mensajes: 5291
Registrado: 11 Sep 2007 12:54
Ubicación: el otro foro

Re: Objetos frágiles (Neil Gaiman)

Mensaje por al_bertini »

Lo tuve en la mano el sábado, y no terminó de convencerme
1
Avatar de Usuario
atreiu77
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 03 Dic 2009 20:50
Ubicación: Valencia

Re: Objetos frágiles (Neil Gaiman)

Mensaje por atreiu77 »

Neil Gaiman es un autor que no admite término medio. O le adoras, como es mi caso, le odias y no te entra.
Es en los relatos cortos, y en los comics, donde mejor se muestra el talento de Gaiman. Es un creador nato de historias, de mundos. El dice que cuando idea una historia no se plantea de donde viene y ni mucho menos hacia adonde va, sino que la deja fluir libremente y deja que ella misma encuentre su forma, sea cuento, poema, novela o comic, que ella delimite sus aspiraciones y que ella ponga el acento en el punto y final cuando corresponda. Gaiman es un cuentista puro, a la usanza de los viejos cuentacuentos, un narrador que maneja como nadie los resortes de la magia y la imaginería narrativa.
Esta colección de relatos es la continuación lógica de la soberbia "Humo y espejos" (he visto que no tiene post, así que en breve abriré yo uno), una antología de relatos, unos premiados y otros no, diferentes entre si, diversos, pero muy buenos. Es una brillante colección. "Relato en Esmeralda", "La presidencia de octubre", "Las esposas prohibidas de los siervos sin rostro de la secreta morada de la noche", "Como hablar con las chicas en las fiestas" o "El monarca de la cañada" son ejemplos claros y suficientes del enorme talento narrativo de Gaiman.
Quizá no sea el libro mas adecuado para introducirse en el mundo de Gaiman, para eso mejor sus historias de "Sandman", pero es un libro soberbio, sin dudas.
1
Avatar de Usuario
Parca
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2009 20:03

Re: Objetos frágiles (Neil Gaiman)

Mensaje por Parca »

Estoy contigo atreiu77. A mí Gaiman me encanta, haga lo que haga. Le desubría hace como ocho años con Sandman y ya no he podido desengancharme de él. Trato de hacerme con todo lo que va saliendo suyo, pese a que aquí a España no nos llega ni la mitad.
Una de mis últimas adquisiciones fue toda la recopilación de Los eternos, la obra de Kirby que Gaiman y John Romita Jr. retomaron, de Marvel. Es diferente de los trabajos que haya podido hacer por ejemplo con McKean, pero sigue teniendo ese toque Gaiman que tanto me gusta :)
"Objetos frágiles" no deja de ser otra prolongación de su imaginación. Comprendo que haya gente a la que no le pueda gustar (a mi propia pareja sin ir más lejos!), pero relatos como Corazón de Arlequín me dejan sin palabras...
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Objetos frágiles - Neil Gaiman

Mensaje por Ororo »

Lo poco que conozco de Neil Gaiman me encanta, así que compré este recopilatorio de cuentos.
Voy a empezar a leerme algunos de ellos, a ver qué tal.
Como bien decís, Parca y atreiu, es un creador de mundos magnífico!
1
Avatar de Usuario
atreiu77
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 03 Dic 2009 20:50
Ubicación: Valencia

Re: Objetos frágiles (Neil Gaiman)

Mensaje por atreiu77 »

Parca escribió:(...) pero relatos como Corazón de Arlequín me dejan sin palabras...
Uff, es que ese relato se las trae, si... es soberbio.

"Los eternos" lo leí cuando lo sacaron y me gustó, aunque me dejó algo frío en algunas partes. Se impone una nueva lectura :wink:

Y si, aquí no nos llega casi nada de lo que escribe Gaiman, una pena sin duda... una mente tan prolífica... y tanta mediocridad en las librerías.. pero eso es otra historia, y no seré yo quien la cuente.
1
Avatar de Usuario
Parca
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2009 20:03

Re: Objetos frágiles - Neil Gaiman

Mensaje por Parca »

Sí atreiu77, es que Los eternos ya te digo, son diferentes a lo demás que ha hecho. Deja a un lado un poco la oscuridad que le caracteriza, quizá.
Y estoy contigo en la mediocridad que se ve al visitar sobre todo ciertas librerías. Menos mal que existe la venta on-line, al menos tenemos una salida a la frontera fijada!
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Objetos frágiles - Neil Gaiman

Mensaje por Ororo »

He leído algunos cuentos y me gusta el ambiente fantástico y tenebroso.
De momento, destaco el primero, Estudio en esmeralda, muy bueno. Como dice en la intro: "un cuento de Sherlock Holmes ambientado en el mundo de Lovecraft".
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Objetos frágiles - Neil Gaiman

Mensaje por Ororo »

También me han gustado mucho La presidencia de Octubre y Las esposas prohibidas de los siervos sin rostro de la secreta morada de la noche. Este último especialmente,
vaya giro final!!
El resto, más normalitos. Pero sigo en ello.
1
Avatar de Usuario
Parca
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 10 Nov 2009 20:03

Re: Objetos frágiles - Neil Gaiman

Mensaje por Parca »

Pues a ver qué sabor de boca final se te queda, Ororo. A mí este libro me encantó, pero el de 'Humo y Espejos' creo que todavía me llegó más. También muy recomendado si alguien no lo ha leído.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Objetos frágiles - Neil Gaiman

Mensaje por Ororo »

He leído casi todos los relatos. Unos me han gustado más que otros, unos pocos me han encantado (junto con los que mencioné anteriormente: Recuerdos de familia y otros tesoros, el famoso Corazón de Arlequín, Goliat, Fragmentos de un diario encontrado..., Cómo hablar con las chicas en las fiestas), otros son prescindibles. Los escuetos poemas, fantásticos y góticos.
La sensación general ha sido de entrar en un mundo fantástico pero oscuro, como otra realidad jamás vivida que, pese a tener elementos atractivos, es tenebrosa.
Me ha gustado bastante, aunque el problema de un recopilatorio de cuentos es que el nivel suele ir de más a menos en cuestión de pocas páginas.
1
Responder