Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por Yuyu »

Voy tarde yo también, a ver si acabo alguno de los que tengo entre manos.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 16.

Bueno pues ya sabemos los planes de Mia y de
Ashling :shock: :shock:
Porque resulta que ahora son "aliadas". El caso es que hay detalles que parecen indicar que la Iglesia roja estuvo detrás de la detención del padre Mia. Con lo cual ahora la iglesia se ha vuelto su enemiga.
El plan que ha trazado Mia es convertirse en gladiatii, que ya lo es, y luego ser la vencedora del máximo torneo. Porque en el momento que se proclame vencedora, tanto Duomo como Scaeva serán los encargados de darle el premio, sin guardaespaldas ni nada a su alrededor. Momento que ella utilizará para asesinarles.
Fácil, ¿no?
Adoro a don Majo, y ahora con Eclipse de compañera, menudo dúo :lol: :lol:

El narrador está un poco más calladito y hay menos notas a pie de página, pero cada una vale su peso en oro. :alegria:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por sarapova »

LizzyDarcy escribió: 23 Abr 2019 11:30 Capítulo 16.

Bueno pues ya sabemos los planes de Mia y de
Ashling :shock: :shock:
Porque resulta que ahora son "aliadas". El caso es que hay detalles que parecen indicar que la Iglesia roja estuvo detrás de la detención del padre Mia. Con lo cual ahora la iglesia se ha vuelto su enemiga.
El plan que ha trazado Mia es convertirse en gladiatii, que ya lo es, y luego ser la vencedora del máximo torneo. Porque en el momento que se proclame vencedora, tanto Duomo como Scaeva serán los encargados de darle el premio, sin guardaespaldas ni nada a su alrededor. Momento que ella utilizará para asesinarles.
Fácil, ¿no?
Adoro a don Majo, y ahora con Eclipse de compañera, menudo dúo :lol: :lol:

El narrador está un poco más calladito y hay menos notas a pie de página, pero cada una vale su peso en oro. :alegria:
16 madre que velocidad, yo voy por el capitulo 7, jeje. Te lo vas a terminar en un plis, jeje

La verdad es que el libro engancha bien y la niñita va de un lio a otro, sin entretenerse, jeje
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por Diavola »

Leídos los 10 primeros capítulos. Me está gustando tanto o más que el libro anterior (esta vez lo estoy disfrutando un poco más por que lo estoy leyendo en papel y no tengo que ir constantemente a consultar las notas, vienen en la misma página. En el kindle es bastante engorroso)
Ya sabemos por qué Mia está intentando
ser gladiadora. Resulta que hay una competición en la que Duomo y Scaeva entregan el premio, y Mia pretende ganar para poder acercarse a ellos y asesinarlos
Y sorpresa
ha aparecido Ash. Y se ha cargado a Jessamine, que estaba siendo mano de Mia.
Y por si fuera poco, le ha hecho a Mia
una gran revelación: por lo visto la Iglesia Roja está a sueldo de Duomo y Scaeva, por eso no quieren que Mia los mate.Y que la Iglesia Rojo estuvo involucrada en la muerte de su padre. Ahora mismo la pobre está hecha un lio, ya que ha averiguado que lo que le ha contado Ash es cierto
Y por si fuera poco, resulta que
la dona Leona es la viuda de Remo, que fue asesinado por Mia, y vive en su antiguo hogar, Nido del cuervo
También ha aparecido otro
tenebro, pero por lo visto no va a ser de gran ayuda.
Están nombrando bastante a
Trick. Creo que no tardará en volver de entre los muertos
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

Diavola escribió: 24 Abr 2019 21:57 Me está gustando tanto o más que el libro anterior (esta vez lo estoy disfrutando un poco más por que lo estoy leyendo en papel y no tengo que ir constantemente a consultar las notas, vienen en la misma página. En el kindle es bastante engorroso
Me pasa lo mismo, es más hasta echo de menos que no haya más notas. En el libro de papel, no te sacan tanto de la historia, y siguen teniendo ese tono ácido que me encanta. Ayer leí una estando fuera de casa, que no pude por menos de reírme y me miraba la gente. Son geniales.
Y la historia es completamente distinta y sigue siendo una maravilla. Otro pedazo de 10 que creo que le voy a dar de valoración :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Estoy en medio del capítulo 26.

Han pasado muchas cosas desde lo último que comenté. Ayer se me pasó venir a comentar :oops:

Primero Mia
como se veía venir, se ha liado con Ass. Y es que aunque no confía en ella plenamente, necesita sentir cariño y sentirse deseada y con Ass lo ha conseguido.
En el collegium, por mucho que quiera evitar sentir amistad o cariño hacia los otros gladiatii, está empezando a verlos como algo más que un medio para lograr su objetivo.
Además sentirse esclava, le está abriendo los ojos hacia una realidad que antes no veía, cegada por la sed de venganza.
Por otro lado, la domina, Leona
bufff, es una manirrota, gasta dinero sin ton ni son. Y lo peor que aunque ha conseguido vencer a su padre y ya pueden ir al Venatus Magni, pero el precio ha sido demasiado caro. Furiano está malherido. Cantahojas no sabe si podrá volver a empuñar una espada. Y Byern ha muerto
Las escenas de
lucha entre gladiadores, son una pasada. Sangrientas a tope, pero Kristoff, demuestra una imaginación increíble.
La pelea con la sedosa y el arcadragón, una pasada.
Diavola escribió: 24 Abr 2019 21:57
Están nombrando bastante a
Trick. Creo que no tardará en volver de entre los muertos
Esto también lo he pensado
no sé cómo lo hará, pero para mí que aparece.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.
Maravilloso.
Sublime.
Sangriento.
Brutal.
Increíble.
:alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
Última edición por LizzyDarcy el 27 Abr 2019 19:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por mariki »

LizzyDarcy escribió: 26 Abr 2019 09:14 Terminado.
Maravilloso.
Súblime.
Sangriento.
Brutal.
Increíble.
:alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
¿Ya? Bueno, no sé de que me extraño :lol: Me encanta ver esa valoración :alegria: Voy sobre el capítulo 16 y la verdad es que no decepciona en ningún momento.

Respecto a las notas, ayer leí una que me hizo soltar una buena carcajada :meparto: Luego la pongo y comento más. Y esta vez en el Kindle, las notas me aparecen con una ventanita en la página que estoy leyendo, así que es bastante menos engorroso y no me saca tanto de la historia :wink:

También pensaba en que me daba igual que no estuviese traducido, que lo leía en inglés dentro de poco si ya estaba publicado, pero tiene tantas palabras inventadas o adaptadas, por ejemplo, "tardera" para referirse a la tarde, y el lenguaje en sí que usa, que creo que no me enteraría de todo :(
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

El tercero se publicará en septiembre en inglés. Así que nos toca esperar igualmente.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por happykent »

LizzyDarcy escribió: 26 Abr 2019 09:14 Terminado.
Maravilloso.
Súblime.
Sangriento.
Brutal.
Increíble.
:alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
:o :o Eso si que es una recomendación! Me apunto la saga :lista:
1
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por sarapova »

Que velocidad, yo acabo de empezar el libro 2, no tengo tiempoooooo, y mira que me esta gustando.

@happykent ya estas tardando, esta saga y seis de cuervos son brutales. Esta es mas macabra eso si
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por pikoo »

LizzyDarcy escribió: 26 Abr 2019 09:14 Terminado.
Maravilloso.
Súblime.
Sangriento.
Brutal.
Increíble.
:alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
Que felicidad llegar al hilo y ver esta valoración de Lizzy!!
Aunque no me sorprende que lo haya devorado, con el buen recuerdo que tengo del primero :)

Yo voy tarde, pero voy a empezar este finde y seguro que me pongo al día rápido :hola:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por LizzyDarcy »

Voy a comentar y destripar. Que hay muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho que comentar.

Como he dicho me ha parecido una maravilla.

Ha habido momentos en que he odiado a Kristoff y a Mia, pero mucho, mucho, mucho. El final es fantástico, no pude dejar de leer hasta terminarlo y mi libro físico sufrió un montón, de la fuerza con la que lo apretaba.

:shock: :shock: :shock: :shock: Esta fue mi cara cuando
descubro que Mia ha llevado a una trampa a sus compañeros gladiatii. No me lo podía creer. Pero aún así, tenía la esperanza de que al final les rescatara de alguna manera. Pero cuando salen a la arena para ser asesinados y es ella la encargada de acabar con ellos. Odié tanto a Kristoff como a Mia con toda mi alma. No me lo podía creer. :evil: :evil: :evil: :evil: :cry: :cry: :cry: Cómo los mató uno a uno. Ya sabía que era fría y tal, pero siempre había sido justa, así que no podía creerlo
Así que claro, cuando
Leona comprende que Mia tiene una espada trucada, y tú te enteras al mismo tiempo, ufffff qué alegría más grande :alegria: :alegria: :alegria:
Pero es que Kristoff lo ha sabido ocultar muy bien. Y fue toda una sorpresa.
Luego el tema de
Jonen, su hermano. Estaba claro después del comentario de Remo que el niño estaba vivo. Pero que lo tuviera Scaeva, y que encima este no solo sea el padre Jonen sino de Mia también :whoa: :whoa: :whoa: :whoa: :whoa:
Y por último, aunque yo confiaba en que
Tric estuviera vivo, me sorprendió muchísimo que él fuera el encapuchado. ¿En qué se ha convertido? Madre mía qué intriga. Y Ash, ¿logrará sobrevivir? Aunque hay algo que sigue sin convencerme de ella, no me gustaría que se muriera así.
Bueno pues eso, que a pesar de todos los frentes abiertos que quedan, el libro consigue que te quedes muy, muy satisfecha.

Tengo ganas de leer vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Que bien, cuantas valoraciones tan positivas! Me hubiera gustado unirme al miniclub, pero ando un poco perdida estos días - aunque estoy disfrutando de ver las buenas criticas que tiene ¡Tengo las expectativas bien altas! :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por Diavola »

Terminado el libro segundo.
Que rabia me da no poder leer más, me está gustando mucho.
Aunque también tengo la sensación de que la trama avanza muy despacio.
De momento nos hemos quedado con
una única historia: Mia entrenando con los gladiatii y compitiendo en varios eventos. Espectaculares las luchas con el arcadragón y con la sedosa. Se ha asegurado su participación en el Venatus Magni
Y lo que se estaba gestando desde el principio del libro
ha pasado. Mia y Ash han tenido una noche de pasión. Sigo sin fiarme demasiado de Ash aunque la verdad es que de momento está ayudando mucho a Mia.
Me ha dado mucha pena
la muerte del gemelo. No tanto el envenenamiento de Furiano, que mal me cae
Y seguimos sin saber
nada del mapa, cosa que me tiene bastante intrigada
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Tumba de dioses (Crónicas de la Nuncanoche, 2)- J. Kristoff

Mensaje por Diavola »

Terminado.
Vaya final! :shock: :shock:
Por un momento llegué a creer
que Mia había traicionado a los gladiatii, pero luego recordé que aunque es una asesina tiene su corazoncito y que en el libro anterior se negó a matar a un inocente sabiendo que le costaría su nombramiento como hoja. Así que estuve bastante tranquila con este tema, habría sido bastante incoherente con el personaje. Por una vez acerté :cunao:
Muy sorprendente
que Scaeva no esté muerto y que haya utilizado un doble . Y que todo formaba parte del plan de este para acabar con Duomo y quedarse con poderes perpetuos. Que retorcido.Parece ser que es el "admirador secreto" de Mia, el que le había encargado todos sus trabajos como hoja, La iglesia roja estaba al tanto de todo, Me da lástima ver como han manipulado a la pobre Mia
Y por si fuera poco
Jonnen esta vivo y es hijo de Scaeva, igual que Mia :shock:
Y
la iglesia roja ha atrapado a Mercurio, a Ash (que ha huido haciendo estallar una bomba, y que espero que por lo menos haya matado a Solis)
Pobre
Ash, al final ha resultado ser la más fiel a Mia y esto le puede costar la vida
Ah, y
Tric ha vuelto, convertido en una especie de sombra :shock:
Nos hemos quedado con las ganas de saber
para que quiere Scaeva el mapa, entre otras muchas cosas
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder