Reino de ladrones (Seis de cuervos 2) - Leigh Bardugo

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Reino de ladrones (Seis de cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 12

Me da rabia haber tardado tanto en ponerme con este libro, porque aunque de los personajes sí me he acordado enseguida, del tema de los grisha y las distintas razas, me ha costado un poco acordarme. De hecho algunas diferencias no las tengo muy claras. Pero me está gustando mucho.

Por un lado teníamos a Inej
en poder de Van Eck, así que Kaz y los suyos han hecho todo lo posible por rescatarla, engañando a Van Eck y secuestrando a su mujer cuando este pensaba que les iba a atrapar cuando fueran a rescatar a Inej. Menudo chasco se ha llevado
Por otro lado, me preocupa
Nina y su adicción. A ver si Kuwai consigue sacar algo para curarla.
Me pasó en el anterior libro y me pasa en este. Lo único que me chirría, es la edad de los personajes. Son chavales jóvenes, pero no puedo imaginarlos tan jóvenes por cómo hablan, cómo se comportan y esas cosas. Solo cuando lo dicen ellos mismos soy consciente de que son chavalillos.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Reino de ladrones (Seis de cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por LizzyDarcy »

Sigo avanzando. Se está poniendo la cosa muy interesante.
Capítulo 22.

Parecía que Kaz y los suyos lo tenían todo
bajo control, pero ha llegado Pekka Rollins a estropearles los planes y les ha atacado por todos los frentes.
Kaz y Willan han escapado por los pelos.
Nina parece que ha descubierto a los hombres de Rollins antes que ellos a ella, ya veremos. Inej, está siendo atacada por una Hoja terrible, y le ha lanzado no sé cuántas estrellas de esas voladoras y está cayendo del cable :noooo:
Y por último, Jesper, con Mattias y Kuwai han sido también atacados y lo último que sé es que estaban huyendo.
Veremos, porque Kaz
no tenía un plan B, ahora no tiene dinero, los grisha se han quedado sin barco y en fin, todo se ha ido al garete.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Reino de ladrones (Seis de cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por mariki »

No te he abandonado :cunao:

Estoy leyendo muy poco estos días, y encima lo estoy intercalando con otro libro :dragon:

Voy por la mitad del cap. 7, así que no he podido leer tu primer spoiler, pero me ha pasado lo mismo que a ti. La historia más o menos la recordaba, y los personajes, pero se me han ido muchos detalles.

De momento,
Inej está a manos del malo y no ha funcionado su plan de escape. Los otros van de camino a rescatarla, pero el plan lleva algo de tiempo y están lidiando con otros asuntos también. Espero que pronto la encuentren porque la suerte se le está acabando a ella :noooo:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Reino de ladrones (Seis de cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por LizzyDarcy »

Fin. Me ha encantado. Mucho, muchísimo.

A ver si mañana tengo más tiempo y comento largo y tendido. Pero he disfrutado mucho de su lectura.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Reino de ladrones (Seis de cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por mariki »

Voy por el cap. 22 y he entrado en una rachita de capítulos algo más cortos... y ahora entiendo el por qué.
Todos los personajes se quedan en una situación al borde de la muerte :icon_no_tenteras: Matthias y los otros están atrapados luchando con varias personas, Inej estaba en lo alto del silo y ha llegado una atacante misteriosa y a Kaz lo ha sorprendido con las manos en la masa Pekka :icon_no_tenteras: Algunosya han escapado, pero todavía he dejado a Inej peleando. Espero que se salve, pero creo que el plan de jorobar a Van Eck se ha ido a pique. Ahora me pregunto cómo sabía Pekke dónde estaba cada uno :meditando: No quiero pensar que haya un infiltrado :no:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Reino de ladrones (Seis de cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por mariki »

Terminado hace un par de días. Me ha encantado :ola:

No he dejado de sorprenderme por
los planes de Kaz, y veía cómo se iban a pique, pero asombrosamente conseguían escapar. Y al final, merecido desenlace para Van Eck y Pekka. Me ha dado mucha pena la muerte de Matthias, el cambio respecto al primer libro había sido brutal y me gustaba como pareja de Nina. Por otro lado, me alegro que Kaz vaya superando sus traumas poco a poco y que pueda haber algo con Inej.
He leído que puede que haya tercera parte, situada unos años después de este. Seguro que no me la perderé :alegria:
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Reino de ladrones (Seis de cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por Giulietta »

:101:
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Reino de ladrones (Seis de cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por Giulietta »

He leído hasta el capítulo 11 y me está gustando bastante más que Seis de cuervos (que me gustó, aunque no tanto como la trilogía Grisha).
La trama para rescatar a Inej me ha parecido muy interesante y me está gustando todo el ambiente de Kerch con varios países implicados en asuntos turbios.

Quieren arruinar a Van Eck, a ver si lo consiguen.

Por otra parte, me da penilla el padre de Jesper, que se pensaba que su hijo llevaba vida de estudiante :lol:.

Por supuesto, la que más me gusta de todos es Nina, me encanta su personalidad atrevida, su relación con Matthias (que chico más puro, de verdad :lol:) y su personaje se ha vuelto aún más interesante con todo el tema de la jurda parem, me da pena lo de su mono de droga pero parece que tiene nuevos poderes.

Veo que Kaz es el que más triunfa en el fandom, pero a mi me cuesta mucho empatizar con el, tiene unas actitudes muy reprochables y aunque ninguno de los cuervos son buenísimas personas al 100 % (aunque Wylan y Matthias son un amor, la verdad), Kaz es bastante despreciable en algún momento.

Me he reído mucho con el secuestro de la esposa de Van Eck y el drama de Nina por sus galletas :lol:. También me resulta muy curioso el personaje de Kuwei, que debe alucinar con las personalidades de todos.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Reino de ladrones (Seis de cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por Giulietta »

Terminado.

Me ha gustado, pero no le perdono ese final :qtedoy:.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Reino de ladrones (Seis de cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por LizzyDarcy »

Giulietta escribió: 13 Abr 2021 17:59 Terminado.

Me ha gustado, pero no le perdono ese final :qtedoy:.
Lo de Matthias, no? :( :(
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Reino de ladrones (Seis de cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por Giulietta »

@LizzyDarcy
Sí.
Con lo que me gustaban el y Nina :cry:.

Hubiera preferido la muerte de Kaz si tenía que morir alguien sí o sí :oops: :lol:
A ver si me pongo pronto con El rey marcado.
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Reino de ladrones (Seis de cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por Alsharak »

Hola a todos!!

Me paso por aquí, puesto que según terminé Seis de cuervos, me he metido con este... a ver si no me empacho de Ketterdam :cunao:

Por ahora super interesante,
estan preparando el ataque a los silos de azucar, y no se porque, presiento que se va a ir todo al garete, porque cuando estaban en la isla cementerio, alguien los ha atacado :noooo: :noooo:
Iré comentando!
1
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Reino de ladrones (Seis de cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por Alsharak »

Pues ya lo he terminado :alegria:

No se que tiene esta novela, que me ha tenido enganchadísimo. Imagino que tiene que ver con el ritmo, porque no paran de pasar cosas a cada página, planes sobre planes, sobre planes.... La verdad es que casi no he podido parar hasta terminarlo.

Tanto que me ha dado hasta curiosidad por leer la trilogía de Sombra y Hueso... pero bueno, la dejaré para mas adelante :cunao:

En cuanto a la trama
reconozco que me ha sorprendido la capacidad de Kaz para sobreponerse a los reveses, y lo retorcido y astuto que puede ser. La muerte de Mathías... bueno, siendo sinceros, de todo el grupo era el mas sosainas junto con el hijo de Eck, y por tanto prescindible.
Un buen final, aunque creo haber leido por ahi que había una posible tercera parte...

En fin, recomendado!
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Reino de ladrones (Seis de cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por MISTRAL »

No dejo pasar ni un dia desde que acabé Seis de cuervos, enganchada con los personajes :60:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder