Reino de ladrones (Seis de cuervos 2) - Leigh Bardugo

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Reino de ladrones (Seis de cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

Imagen

Título: Reino de ladrones

Título original: Crooked Kingdom

Autor: Leigh Bardugo

Bilogía: Seis de cuervos 2/2

Editorial: Hidra

Año de Edición: 2017
Clasificación: Fantasía, Juvenil
Nº de páginas: 656 págs

Sinopsis
Kaz Brekker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Ketterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.
Saga Seis de cuervos:

1.- Seis de cuervos
2.- Reino de ladrones
Última edición por sarapova el 07 Ene 2019 21:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Reino de Ladrones (Seis de Cuervos 2) de Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

Lista la ficha, que hoy comenzábamos el mc

Yo he leído la primera parte, empieza justo donde quedo el primero, asi que, ya entramos en materia desde el minuto 1, lo cual es de agradecer, jeje

Ya estoy enganchada, y pinta muy bien

Edito:
Fin de la segunda parte, me está gustando muchisimo, tiene mucha acción y esta todo muy bien hilado. Y los personajes tanto los protas como los secundarios son redondos con diferentes personalidades, complejos, evolucionan.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Reino de Ladrones (Seis de Cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Acabo de terminar Seis de Cuervos y ya me he puesto con este, lo cual está bien porque hay apenas unos días de diferencia entre ambos libros, y lo tengo todo más fresco. Solo pude leer un par de capítulos pero ya veo que
la jurda panem está haciendo de las suyas :?
y también pienso que
los límites de la legalidad de Kaz dejan un poco que desear... :roll:
¡Veremos como se desarrolla la historia! :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Reino de Ladrones (Seis de Cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por Yuyu »

Gracias por abrir el hilo, yo para no empezar el año sin muchos cambios, voy retrasada, a ver cuando lo empiezo porque no veo la luz al final del túnel. :cunao: :cunao:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Reino de Ladrones (Seis de Cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Voy a paso de tortuga Yuyu, seguro que me alcanzas en nada :roll:

Sigo en el capítulo 3, ya voy viendo por donde van los tiros
y que no es tan malo el león como lo pintan :wink:
Con ganas de tener más tiempo y seguir avanzando (pero llevo otros a la vez, y no me da para más!)
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Reino de Ladrones (Seis de Cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

Fin de la tercera parte, un 48% ya.

Y solo puedo deciros que cuando avanceis un poco os va a costar soltarlo, tiene muy buen ritmo y no paran de pasar cosas, y acompañandolo con el interesante pasado de los protas, para mi esta siendo un libro genial.

A ver como sigue, porque la segunda mitad de Seis de cuervos iba a mas, asi que, como este tambien incremente el ritmo, va a ser brutal.

EDITO: (63%)Fin de la cuarta parte y un capitulo mas, vaya no me esperaba que...
se fuera todo el plan al traste, que todo fuera de maravilla y de repente, zas, todos los grupo en apuros y de que manera.

Ahora no tengo ni idea de como van a salir del tremendo atolladero.
Si no la lia la autora en el final, que no lo creo, ya me atrevo a poner este libro en el top 10 del año, dudo mucho que lo superen muchos libros.

Me da pena, que por estar en juvenil mucha gente se lo pierda, cuando este libro me esta pareciendo muchisimo mas adulto que por ejemplo Cronicas del asesino de reyes(de verdad para mi El nombre del viento es bastante mas intantil en su trama que este, salvo los capitulos de Felurian evidentemente), solo era por poner un ejemplo que todo el mundo conozca, pero vamos podria haber dicho muchos otros titulos.

Engancha muchooo :alegria:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Reino de Ladrones (Seis de Cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Acabo de llegar a la tercera parte (capítulo 11) ¡Es verdad que no dejan de pasar cosas ni un momento! ¡Qué tensión!
Me ha gustado mucho formar parte del rescate de Inej y todos los planes - ya me imaginaba la distracción de los disfraces. Esta genial ir sabiendo poco a poco de cada personaje. Kaz sigue sin ser mi favorito, creo que me quedo con Matthias y Nina, como ya dije antes. Lo que no acabo de ver es la edad, me los imagino un poco más mayores de los que lo pintan...
Me da un poco de rabia no tener más tiempo para leer, pero los días se me quedan cortos, ¡Que le vamos a hacer!

¿Como vas Sarapova?
De acuerdo contigo en que de juveniles, solo la edad de los protagonistas :roll:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Reino de Ladrones (Seis de Cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

Pues estos dias apenas he podido leer, acabo de terminar ahora la quinta parte y es un no parar.

Una pregunta, has leido la trilogia grisha, no? Yuyu se que la ha leido, pero tu no estoy segura, y a partir de cierto momento de este libro han comenzado a aparecer algunos personajes de ella y surgen spoilers, espero que la leyeras, porque aunque esta bilogia es fantasia mas adulta, la trilogia original tambien me parecio muy buena(bueno, el primer tomo y el tercero, el segundo no me convencio nada).

Ya estoy a menos de un 20% si sacara un huequecillo hoy me lo acababa pero creo que hasta mañana no voy a poder.

He mirado el reto que has puesto de Popsugar, ya me he apuntado a un reto, asi que, no creo que lo complete pero si que comprobare a ver si me encajan los de un reto en el otro, y si luego al final, entre los que leo habitualmente y los del otro reto, quedan pocos huecos en el popsugar entonces intentare completarlo, pero depende cuantos me encajen de una a otro, pues el otro son 30 libros, y como que 30+40 mas los que leere si o si que no me encajen en ninguno de los dos, imposible, mas de 60 libros ya es mision imposible, jeje
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Reino de Ladrones (Seis de Cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Sigo lentita, en el capítulo 14 ya. Muchos planes y como bien dices Sarapova, algunos personajes de la Trilogía Grisha que empiezan a aparecer ya :boese040:

Sí que leí la Trilogía, el año pasado. Tenía ganas de empezar con Seis de Cuervos, pero había oído que era mejor meterse en el Universo Grisha primero, así que la leí, y oye, ¡Me encantó! Estos libros también me estan gustando, pero no sé si más que la Trilogía principal.

Lo del reto de Popsugar, me he animado esta año a ver donde llego, pero mi forma de hacer retos es leer lo que me apetece y ver si encaja en alguna categoría :cunao: tampoco me agobio por intentar completar todas las categorías, prefiero leer lo que quiera y disfrutar más, si hago 20 o 30, pues mira que bien.
¿Qué reto sigues tu este año? ¡Mucho animo con las lecturas! :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Reino de Ladrones (Seis de Cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

Terminado.

Nota: Un señor 10, me ha encantadoooooo :alegria:
Historia, acción, personajes, planes, salir de un lio y meterse en otro, ritmo frenetico, personajes con carisma, me encanta la fantasia y me encanta el tema ladrones, y todo tan bien contado enlazado y con unos personajes y ritmo tan buenos, no puedo perdirle mas a un libro, es pura adicción y entretenimiento.

Para mi uno de los mejores libros de Fantasia adulta que he leido.

No leer si no lo acabaste
Me ha encantado que no saliera todo bien a la primera, que el plan se truncara que todo pareciera acabado y los 6 de cuervos resurgieran de sus cenizas una y otra vez para volver a intentarlo, plan, tras plan, fracaso tan fracaso, que todos los personajes vayan evolucionando, que sepamos sus pasados mediante unos flashbacks que en ocasiones impresionan incluso mas que el presente. Me ha dado penita que al final, uno no saliera con vida, pero me ha gustado que la autora no haya buscado la lagrima facil: Sin llantos, sin funerales. Hay unas cuentas frases, tremendas, momentos espectulares. Mi favorito El espectro, pero todos y cada uno de los personajes me ha ganado. Tambien me ha gustado saber de los viejos personajes de la trilogia Grisha cuyos primer y tercer tomo me encantaron(el segundo me parecio bastante flojito).
Por cierto, alguien sabe cuanto tiempo pasa entre la Trilogia Grisha y los acontecimientos de Seis de cuervos, porque a mi se me habia metido en la cabeza que eran un monton, pero por quien sale aqui no parece que haya pasado mucho tiempo.

El libro aunque cierra completamente ha dejado una puertecilla abierta a posibles spin off, que yo leeria sin dudar. El mundo Grisha es muy amplio y creo que se puede explotar mucho mas
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Reino de Ladrones (Seis de Cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¿Ya lo acabaste? Imagino que al final no podías dejar de leer :boese040: Genial que te haya gustado tantisimo :D
Que ganas de meterle mano a ese spoiler, pero aun me queda la mitad por delante, en fin ¡Animo y a encontrar huequitos para leer!
Tampoco sé cuanto tiempo falta entre la Trilogía Grisha y estos libros, pero yo diría que ¿pocos años?
No sé si habrá más libros, pero serie de TV si que tendremos ¡A ver que sale de ahí!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Reino de Ladrones (Seis de Cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

Emperatriz_Infantil escribió:¿Ya lo acabaste? Imagino que al final no podías dejar de leer :boese040: Genial que te haya gustado tantisimo :D
Que ganas de meterle mano a ese spoiler, pero aun me queda la mitad por delante, en fin ¡Animo y a encontrar huequitos para leer!
Tampoco sé cuanto tiempo falta entre la Trilogía Grisha y estos libros, pero yo diría que ¿pocos años?
No sé si habrá más libros, pero serie de TV si que tendremos ¡A ver que sale de ahí!
Noooooo, no mires el spoiler, cabritaaaa, que la lias.

Anda que guay no sabia yo que iba a haber adaptacion a serie, puede quedar muy curiosa, yo me la apunto, vamos que la vere fijo, que tienen un buen guion, si se esmeran un poco, molara.

Y como dije, lee tranquila que el libro tiene cierre, al igual que la trilogia Grisha, solo que molaria que siguieran.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Reino de Ladrones (Seis de Cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por Yuyu »

Empezado, creo que voy por el capítulo 6. Me está encantando y eso que aún no ha pasado nada como quien dice, pero es que me gustan mucho los personajes y los planes que hacen.
El tiempo entre la trilogía y esto juraría que como seis años, pero mi memoria es muy mala, no lo dicen en el prólogo cuando
secuestran al vendaval en el puerto? Juraría que lo menciona él y es algo así.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Reino de Ladrones (Seis de Cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

Yuyu escribió:Empezado, creo que voy por el capítulo 6. Me está encantando y eso que aún no ha pasado nada como quien dice, pero es que me gustan mucho los personajes y los planes que hacen.
El tiempo entre la trilogía y esto juraría que como seis años, pero mi memoria es muy mala, no lo dicen en el prólogo cuando
secuestran al vendaval en el puerto? Juraría que lo menciona él y es algo así.
Aishh, yo no retengo fechas, soy negada para ellas, igual que te puedo hacer un resumen en condiciones de un libro que lei hace 5 años, soy incapaz de recordar las fechas leidas 30 paginas despues, jejeje, y los nombres o son novelas que me gustaron mucho y los personajes me calaron hondo, o me duran sus nombres en la cabeza cero, coma, jeje.(Todos los del archivo de las tormentas los recuerdo, algun Grisha y de esta a ver cuanto me duran, pero vamos que la saga Hija de humo y hueso me encanto y nombres no recuerdo ninguno ahora mismo, jeje)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Reino de Ladrones (Seis de Cuervos 2) - Leigh Bardugo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Recien empezada la quinta parte (64%) Me he sentido fatal
cuando el plan se iba desmoronando parte por parte, jolin con el Pekka Rollins dichoso :fustrado: Entiendo que haya que poner trabas, pero... bufff, se te queda un mal cuerpo... A ver que se les ocurre ahora
Por cierto, muy interesada en saber más de
el nuevo poder de Nina :boese040:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder