Circe - Madeline Miller

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por Arden »

Me encantó.

Un gran libro. Vemos al personaje en todas sus dimensiones, diferente tanto a los Dioses Olímpicos como a los antiguos Titanes y deidades menores más antiguas, que parecen niños caprichosos, ella es desde el principio compasiva, atenta, preocupada por cuestiones muy diferentes a las de los demás y por eso burlada, un bullying vital desde el principio.

Conocemos mejor su historia, por qué está en la isla, por qué convierte a los hombres en cerdos, su relación con Odiseo, y su brujería, que ni la misma Atenea puede evitar. Y sobre todo conocemos su humanidad.

Un libro muy bueno.
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por artemisa27 »

Pues parece muy interesante. Lo sumo a mis pendientes.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por Sinkim »

Recibido :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por Cait »

Pues ya voy por la mitad. :alegria:
Me gusta mucho cómo escribe, se lee prácticamente solo.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por hierbamora »

Yo también lo empecé hace unos días. Una lectura muy amena y dinámica, justo lo que necesito ahora.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por hierbamora »

Un libro fascinante. Imposible de soltar. Me ha encantado tanto la historia novelada de Circe como la forma de narrarla. Un gran disfrute, lo recomiendo. He tardado casi una semana en leer la novela -y eso que se lee de un tirón- porque aunque estaba hechizada con la trama (diversa, fabulosa, juguetona, rítmica) no quería que acabara tan pronto. Fabulosa.

Quiero seguir con la autora, ¿sólo tiene otro libro más? ¿lo habéis leído?
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Este va a ser el próximo de la lista, que le tengo muchas ganas y al fin ha caido :alegria:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por mariki »

Emperatriz_Infantil escribió: 30 May 2020 11:51 Este va a ser el próximo de la lista, que le tengo muchas ganas y al fin ha caido :alegria:
Te he visto en Goodreads leyendo este libro y hace ya mucho tiempo que tengo ganas de hincarle el diente. Cuando termine con el de Agatha Christie me vengo para acá :paranoico:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Por ahora me voy por el capitulo 8 y está muy bien, especialmente si te gustan los mitos griegos
Eso sí, sopresas de momento ninguna que todas las historias me las conozco :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por mariki »

Estoy enamorada de los mitos griegos. Supongo que me pasará como a ti, pocas sorpresas al menos en las historias más conocidas. Pero alguna siempre hay que difiere de las que conozco u otras que me serán menos familiares.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Tienes razón, aunque ya sepa lo que va a pasar - o tenga una idea -, me está encantando ver como se va a desarrollando la historia, y la evolución de Circe está siendo muy interesante.
Por cierto que al principio me liaba un poco cuando de pronto es una niña, de pronto ya adulta, eso de ser dioses inmortales hace que el paso del tiempo sea confuso :lol: Si era lo que pretendía la autora, muy logrado!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por mariki »

Lo empiezo :palomitas:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¿Que tal vas Mariki?

Estoy en el capítulo 21, esta parte la desconocía un poco más y me está gustando. La narración es muy buena y aunque tengo una idea de por dónde van a ir los tiros, estoy disfrutando mucho de la lectura.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por mariki »

Pues voy por el capítulo 13.

Me está gustando mucho porque no es mitología básica de mitos que sabe todo el mundo, sino que te deja comentarios de historias que ya son de sobra conocidas y se da por hecho que se saben. Aunque yo me he equivocado cuando hablaban de
la muerte del Minotauro, penséque había sido uno de los 12 trabajos de Heracles, pero me despistó eso de que la muerte llegaría a manos de un humano, y Heracles es héroe. No recordaba a Teseo hasta que han narrado esta parte.
Hacía ya tiempo que no leía nada de mitología y estoy algo oxidada. Tengo jn par de tochitos, el de Graves y el de Rose, que siempre digo que los voy a leer, aunque sea poco a poco, y ahí siguen. Los empiezo pero luego los voy dejando de lado.

De Circe, pues conozco parte de la historia, pero la más relacionada con Odiseo. Recuerdo que en el Ulises de Joyce hay un capítulo llamado Circe, y tuve que investigar un poco quién era para poder leer el libro. También recuerdo un gag que hicieron en Los Simpson respecto a la parte de
los cerdos.
Tengo ganas de leer esa parte :cunao:

No te queda mucho, no? Voy por el 13 y he llegado casi a la mitad
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Lo terminé ayer.

En este caso, las expectativas han jugado completamente en contra. Me esperaba mucho y ha sido un libro de lo más normalito. Y eso que los mitos griegos me encantan, pero no les ha sabido dar nada nuevo, los cuentan tal y como los puedes leer en la wikipedia.

No está mal escrito, y se hace ameno, al menos no me ha resultado pesado de leer, pero no he encontrado ninguna sorpresa ni he logrado empatizar con los personajes :roll: Lo unico original (original porque difiere del mito) es el final, pero es que los griegos podían ser a veces muy retorcidos y mejor que acabara así...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Responder