Circe - Madeline Miller

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por hierbamora »

A mí, en cambio, como no tenía ninguna expectativa me causó una honda satisfacción. Conocer otra cara de Penélope o de Circe, entre tantos otros, me resultó muy enriquecedor. No importa saber o conocer ya los mitos, lo que embriaga es cómo nos cuenta la historia y entrelaza a los personajes. O ese ha sido mi caso.

Y luego el hilo feminista que recorre sutilmente, o no tanto, todo el libro. Y Circe como la poderosa y apoderada. Se nota que algo me ha gustado, ¿no? :mrgreen:

Has acabado la lectura, @mariki? Tengo curiosidad por saber tu veredicto final.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por mariki »

¡Qué boba! Pensé que había comentado el final :paranoico:

Me ha encantado. La mitología griega es una de mis debilidades y no le dedico todo el tiempo que me gustaría. Llevaba mucho sin leer nada del tema y me ha sorprendido mucho. Me gusta que no machache los mitos más conocidos y que los comente de pasada. La forma en la que está escrito es muy amena y se iban pasando las páginas casi sin darme cuenta. A Circe la conocía un poco de cuando tuve que leer Ulises de Joyce en la universidad. Cada capítulo estaba relacionado con un personaje o evento de la mitología griega y había uno de Circe. Pero tampoco me detuve mucho, unas pinceladas para poder entender la relación entre el capítulo y la mitología.

Y luego Circe es todo un gran personaje.
Es una historia de superación, arrepentimiento, familia, amor... y como bien dices, de feminismo. Creo que todo el mundo conoce a Circe por haber convertido en cerdos a la tripulación de Odiseo, pero Miller le da mucho más al personaje y nos hace conocerla a fondo.
He visto que tiene más libros de mitología. Seguramente me anime con La canción de Aquiles también.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por hierbamora »

mariki escribió: 18 Jun 2020 13:41
He visto que tiene más libros de mitología. Seguramente me anime con La canción de Aquiles también.
Ese libro también es precioso, @mariki. Aunque para mí Circe es especial. Si te ha gustado la forma de narrar de Miller, -a mí me ha encantado-, te animo a que lo leas. Yo los leí seguidos. Son una maravilla. Y el final, uf, el final...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por Maider93 »

Le tengo muchísimas ganas a este libro. A ver si disminuye el montón de lecturas pendientes y me puedo poner con él por fin, aunque me da un poco de miedo porque he leído cítricas muy variopintas. Algunos dicen que muy bien y otros que opinan que es decepcionante...
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Maider93 escribió: 30 Jun 2020 22:39 Le tengo muchísimas ganas a este libro. A ver si disminuye el montón de lecturas pendientes y me puedo poner con él por fin, aunque me da un poco de miedo porque he leído cítricas muy variopintas. Algunos dicen que muy bien y otros que opinan que es decepcionante...
Así no vas con las expectativas tan altas y te sorprendes. Creo que lo más decepcionante (para mí) de este libro fueron las ganas que le tenía de que fuera algo impresionante :roll:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por Maider93 »

Emperatriz_Infantil escribió: 01 Jul 2020 10:03
Maider93 escribió: 30 Jun 2020 22:39 Le tengo muchísimas ganas a este libro. A ver si disminuye el montón de lecturas pendientes y me puedo poner con él por fin, aunque me da un poco de miedo porque he leído cítricas muy variopintas. Algunos dicen que muy bien y otros que opinan que es decepcionante...
Así no vas con las expectativas tan altas y te sorprendes. Creo que lo más decepcionante (para mí) de este libro fueron las ganas que le tenía de que fuera algo impresionante :roll:
¿Pero te gustó?
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Sí que me gustó, como historia no está mal, aunque tampoco es ninguna maravilla. Fue más la decepción de no ser lo que esperaba lo que me fastidió la lectura. Pero seguramente soy yo, que hay muchisima gente a la que le encanta :cunao:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo acabo de empezar. Llevo un 10 % más o menos. De momento bien, aunque nada del otro mundo.
Tengo que reconocer que yo de mitología griega, cero patatero, así que todo lo que cuentan es nuevo para mí.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por mariki »

Espero que lo disfrutes. Yo es que soy amante de la mitología griega y algunos mitos ya los conocía, otros fueron nuevos para mí.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues aquí sigo, avanzando como una tortuga. Llevo la mitad del libro y aunque no me está disgustando tampoco me encanta.
No le voy a echar la culpa al libro, porque la verdad es que estoy pasando unos días poco lectores, y me inclino más bien a que sea eso, que no es el momento de haberme puesto con él.

Pero bueno, me resultan interesantes las historias que va contando, porque los nombres me suenan todos, pero las historias, si las conocía se me habían olvidado.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Es la misma sensación que yo tuve con el libro @LizzyDarcy
Espero que te enganche más a partir de ahora :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues se me está haciendo cuesta arriba. Ya digo que no sé si estoy en crisis lectora o es el libro que no me engancha y cada vez que pienso en leer pienso en Circe y se me pasan las ganas. :roll:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por Arden »

hierbamora escribió: 09 Abr 2020 03:29 Un libro fascinante. Imposible de soltar. Me ha encantado tanto la historia novelada de Circe como la forma de narrarla. Un gran disfrute, lo recomiendo. He tardado casi una semana en leer la novela -y eso que se lee de un tirón- porque aunque estaba hechizada con la trama (diversa, fabulosa, juguetona, rítmica) no quería que acabara tan pronto. Fabulosa.

Quiero seguir con la autora, ¿sólo tiene otro libro más? ¿lo habéis leído?
Aunque te contesto meses después de tu comentario no sé si ya habrás leído La canción de Aquiles, que me encantó también.
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por Menenia »

Me apunto "La canción de Aquiles". Tiene muy buena pinta...
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.
Últimamente se me olvida pasar a comentar los libros que termino :?

De todas formas poco voy a añadir. No me ha disgustado pero no me ha encantado. Me ha gustado la historia, me ha ayudado a saber cosas de la mitología griega que desconocía. Pero me ha resultado un pelín lenta la narración o era yo que necesitaba más ritmo en estos días.

De todas formas, me alegro de haberlo leído y haber conocido a esta mujer que se hizo a sí misma
no me puedo imaginar vivir yo sola en una isla, cientos y cientos de años :noooo:
Responder