Circe - Madeline Miller

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Circe - Madeline Miller

Mensaje por asangrefria »

Imagen

Título original: Circe
Nº de páginas: 448
Editorial: AdN
Fecha de publicación: 28/02/2019

En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder: el de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses. Temeroso, Zeus la destierra a una isla desierta, donde Circe perfecciona sus oscuras artes, doma bestias salvajes y se va topando con numerosas figuras célebres de la mitología griega: desde el Minotauro a Dédalo y su desventurado hijo Ícaro, la asesina Medea y, por supuesto, el astuto Odiseo.
Pero también la acecha el peligro, y Circe concita, sin saberlo, la ira tanto de los humanos como de los dioses, por lo que acaba teniendo que enfrentarse con uno de los olímpicos más imponentes y vengativos. Para proteger aquello que ama, Circe deberá hacer acopio de todas sus fuerzas y decidir, de una vez por todas, si pertenece al mundo en el que ha nacido o al mundo mortal que ha llegado a amar. Repleta de personajes de una intensidad inolvidable, con un estilo cautivador y un suspense apasionante, Circe es todo un logro narrativo, una embriagadora épica de las rivalidades familiares, las intrigas palaciegas, el amor y la pérdida, así como una celebración de una fuerza femenina indómita en un mundo de hombres.

Nueva novela de Madeline Miller que también es una reinterpretación de un texto clásico. Al igual que la primera ha sido un éxito de crítica y ventas
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por MISTRAL »

Dejo banderita por si acaso puedo unirme a lectura. :164nyu:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por ciro »

El otro día la vi por mi librería habitual. Tiene buena pinta.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por MISTRAL »

He tenido el libro en mis manos y es una edición en tapa dura muy bonita.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por asangrefria »

Me ha costado lo mío conseguirlo (y eso que los de AdN suelen llegar pronto cuando los encargo).

Sí que es una versión de tapa dura, si no me equivoco es porque conmemora el libro número cincuenta de la editorial
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por shankly »

Anoto, gracias.
1
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por Menenia »

Terminado!!. Circe es una apuesta segura, si os fascina la mitología clásica. Me ha encantado el personaje de Circe y su evolución a lo largo de la novela
una mujer que no encaja entre los dioses, que lucha por evolucionar, por convertirse en la mejor versión de sí misma y encontrar su lugar en el mundo
. Es de esos libros que sabes, que volverás a releer. Muy recomendable!
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por hierbamora »

Gracias por el comentario, @Menenia. Tiene muy buena pinta, creo que me gustará, así que la apunto. Pero esperaré a que salga en otros formatos que los libros de tapa dura no me gustan demasiado. :lista:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por Parónima »

¡Hala! Otro pa la lista :lista:
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por i42poloj »

Anunciada serie de la HBO para estrenarse en 2020, basada en esta novela.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por asangrefria »

Me voy a poner con él.

La canción de Aquiles me gustó y tengo la impresión de que éste también me va a gustar
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por asangrefria »

Me ha gustado muchísimo. Da dimensión a un personaje sobradamente conocido pero básicamente por ser un obstáculo en el camino de Odiseo a Ítaca.

Aquí toma pleno protagonismo y vemos su evolución (con muchos claroscuros) y su papel no solo en la historia de Odiseo sino también en la de Dédalo e Ícaro o el Minotauro y Ariadna.

Muy recomendable para quien le guste la mitología griega. Muy bien escrita y muy amena, y de postre me ha gustado mucho el final.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por Judy Bolton »

Yo lo leí el mes pasado y también me ha gustado mucho. El protagonismo del personaje, su evolución, las relaciones con sus padres y con sus hermanos y también con otros dioses y personajes que conocemos de la mitología y finalmente su reflexión sobre la maternidad. En numerosas ocasiones quería contrastar con las historias que ya conocía, pero no recordaba bien, y ver las diferencias o similitudes con lo que en esta novela se expone y cogía el Diccionario de mitología de Grimal que tengo en la estantería desde que estudiaba en la facultad.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por Arden »

Leí La canción de Aquiles y me gustó mucho, y ahora Circe me está encantando.

Si ya La canción de Aquiles me pareció que no correspondía a novela histórica, Circe ya es fantasí pura y dura, una novela cuya protagonista es una diosa, menor pero diosa, que transcurre en su primera parte en los palacios de Helios y Océano, llena de monstruos como el Minotauro o Escila, con la magia, la brujería y los dioses como principales protagonistas, y Odiseo-Ulises como único personaje humano relevante en un momento determinado del libro.

Fantasía pura y dura.
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: Circe - Madeline Miller

Mensaje por Cait »

:hola: Lo estoy leyendo ahora y me está gustando. Llevo un 30% y me ha enganchado una barbaridad, es muy entretenido y fácil de leer. :mrgreen:
Responder