Spiderlight - Adrian Tchaikovsky

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84612
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Spiderlight - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por lucia »

Imagen
Spiderlight, 2016
Traducción: Alexander Páez
Fecha de publicación: Marzo 2019
Precio: 20,90€
Páginas: 328
Formato: 14x21 cm. Rústica con solapas
ISBN: 978-84-91645-56-6
Alethé escribió:La Iglesia de Armes de la Luz ha combatido contra las fuerzas de la oscuridad durante más tiempo del que nadie recuerda. La gran profecía ha augurado que un grupo de rebeldes, liderados por una alta sacerdotisa, derrotarán al señor oscuro Darvezian, armados con su ingenio, la bendición de la Luz y un artefacto robado a la despiadada Reina Araña.

El viaje será largo, duro y plagado de peligros. Los aliados se volverán enemigos, los enemigos se convertirán en aliados. Y el señor oscuro espera, siempre espera…
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53620
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Spiderlight - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Sinkim »

Parece la típica historia tipo Dragonlance, puede ser entrenida :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Spiderlight - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Roland »

Yo ya lo tengo, buscando su momento :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Spiderlight - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Roland »

Yo ya lo he empezado. Con unas 50 páginas leídas parece una historia bastante típica: grupo de héroes variopinto (hechicero, paladin, ladrón, pícara y monstruito) que buscan acabar con un hombre que es símbolo del Mal.
Lo cierto es que empieza bien, así que espero que se salga del cliché lo antes posible, que este tipo de construcciones está ya más que vista.
El estilo del autor es sencillito, por lo que se avanza rápido en la lectura.

Sigo :101:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Avatar de Usuario
Arkiva
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ago 2010 23:35

Re: Spiderlight - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Arkiva »

Yo la leí hace tiempo. El estilo imita el de las dragonadas típicas, con las que el autor se inició a la lectura, unos cuantos años ha (también fue mi caso), pero la sencillez del estilo es un tanto engañosa, pues "deconstruye" ese tipo de novelas, y usa la historia típica, con un mínimo "worldbuilding", para darle una vuelta de tuerca a esa típica visión. Para ello coge a un ser tan repulsivo para casi todo el mundo como puede ser una araña (de fantasía, eso sí), y lo humaniza, como solo un amante de la entomología y las arañas como Tchaikovsky podría hacer, supongo, dando una nueva lectura de las historias de fantasía "dungueonera", entre lo humorístico, lo reflexivo y lo inquietante y a veces patético.

No pasará a la historia como la mejor obra de este autor, pero está muy bien. Tiene más peso de lo que en un principio pueda parecer.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Spiderlight - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Isma »

Acabo de terminar Herederos del tiempo, de este mismo autor y me ha gustado bastante (por cierto, también salen arañas). Me apunto esta otra que también está en castellano.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Spiderlight - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por sarapova »

Lo empiezo, a ver que tal es, el inicio
que sean arañas me sorprendió
, pero solo he leido unas 10 paginas, esta tarde mas
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4878
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Spiderlight - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Roland »

A mi no me pareció gran cosa. Una novelita de aventuras sin demasiadas pretensiones. Para entretener y gracias.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Editor de Editorial Fundación, especializada en género fantástico.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Spiderlight - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por sarapova »

Roland escribió: 26 Dic 2020 14:20 A mi no me pareció gran cosa. Una novelita de aventuras sin demasiadas pretensiones. Para entretener y gracias.
Aun voy por el 63% pero opino igual, me recuerda a La Rueda del tiempo(solo he leido el primero), pero en sencillote. Y luego como tiene los capitulos tan largos a mi al menos se me hace un poquito pesado, porque pasar no es que esten pasando muchas cosas
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Spiderlight - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Isma »

Me apetecía leer algo ligero de fantasía así que he empezado con este. El arranque es entretenido y todavía estoy un poco confuso al respecto de quién es quién. Imagino que el espectro habitual de aventureros. Ya iré contando.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Spiderlight - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por sarapova »

Se me olvido comentar, ya copio lo de goodreads y asi no me olvido de cosas

Mi primera lectura del año, no sabia si darle 3 o 4 estrellas, seria un 3,5.Se trata de un libro sencillo, bastante tipico, un grupo de heroes del bien, quieren derrotar al mal aprovechandose de una profecía, para ello se embarcan en un largo viaje. Que lo hace un poco diferente? el humor que tiene y su final.
Por eso, no sabia muy bien como valorarlo, el libro esta bien, es entretenido, pero gran parte del libro es una historia contada ya demasiadas veces.
Nota: 6,5/10
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Spiderlight - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Isma »

Voy por la mitad, más o menos. Me está gustando el lenguaje desenfadado y el humor. También se advierte la sensibilidad de Tchaikovsky para con las arañas. Se nota que realmente le gustan.

Sobre los héroes, creo que ha intentado darle un giro distinto a cada uno. Así, la sacerdotisa tiene dudas, el paladín es un vanidoso retrógado, el pícaro empático o el hechicero engreído. Interesante, aunque sin destacar tanto como para tirar cohetes.

Sigo leyendo...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Spiderlight - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Isma »

Pues sí, la verdad es que la historia se queda simplona. Es difícil sorprender en la fantasía. El final no me ha gustado. Creo que es una historia de corte superficial, tal vez alguna idea del autor en sus años mozos, que ha podido llevar a cabo después de haber llegado a la fama con otras publicaciones más serias. Entretenido, poco más.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3336
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Spiderlight - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por MISTRAL »

Terminada. No ha cumplido mis expectativas, muy simple. :roll:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Kazz
Mensajes: 10
Registrado: 18 Sep 2023 01:30

Re: Spiderlight - Adrian Tchaikovsky

Mensaje por Kazz »

Empezando Spiderlight, no llevo practicamente nada de libro leido a penas un par de capítulos. La trama parece bastante típica, pero personalmente me suelen gustar las historias parecidas a un juego de rol. Por lo que he visto en lo poco que llevo el humor va a estar bastante presente en esta aventura. Parece una buena forma de iniciarse con Adrian Tchaikovsky, si no quieres empezar con otra trilogía. :comp punch:

Lo que me hizo iniciarme en esta lectura aparte de la propuesta de @Tsunami fue lo que posteo en su foro Daniel Garrido (el caballero del árbol sonriente), os dejo un fragmento:

«Y es que el grupo de "elegidos" no tiene desperdicio: una sacerdotisa que empieza a cuestionar su fe, un mago con una disparatada pasión por meterle fuego a todo lo que se cruza en su camino, una pareja de guerreros que apenas pueden soportarse mutuamente y un ladronzuelo de baja estofa que solo piensa en la siguiente cerveza.»

(Es una descripción de los participantes del grupo, pero lo pongo como spoiler por si a alguien lo considera como tal). Os iré contando que tal el libro.
Responder