Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por natura »

Kobayashi escribió: 25 Ene 2022 12:29 Fecha prevista 15 de febrero, en inglés
Le acabo de abrir tema, y dice amazon que lo publican en marzo :mrgreen: :arrow:

viewtopic.php?f=11&t=117729

A ver si me acuerdo a lo largo del día y pongo una guarri-traducción de la sinopsis.
:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por asangrefria »

Lo he empezado y de momento me está costando un poquillo entrar en faena
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por Roland »

Yo lo tengo desde hace tiempo y no le he metido mano porque las críticas que he leído lo ponen bastante difícil, como que no es una lectura fácil. Ya salió, por lo visto, la segunda parte. :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por natura »

Roland escribió: 25 Oct 2023 21:33 Yo lo tengo desde hace tiempo y no le he metido mano porque las críticas que he leído lo ponen bastante difícil, como que no es una lectura fácil.
Tampoco es para tanto. Si echas un vistazo a nuestros comentarios, a los que lo leímos hace un par de años nos gustó mucho.
Roland escribió: 25 Oct 2023 21:33 Ya salió, por lo visto, la segunda parte. :D
:lista:
natura escribió: 26 Ene 2022 09:08 Le acabo de abrir tema :arrow:

https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 1&t=117729
Para el 2 de noviembre, exactamente :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 25 Oct 2023 22:26 Para el 2 de noviembre, exactamente :wink:
Pero si ya no queda nada!!! :paranoico:

@asangrefria, un resumen para cuando acabes, por favor :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por asangrefria »

No va a ser nada fácil de resumir, porque tiene un montón de historias. De hecho el inicio me recuerda a cuentos de tradición oral.

Es muy diferente a la mayoría de la fantasía que he leído por no estar ambientado ni en la mitología nórdica ni en una época pseudomedieval.

Eso sí, a los que les gustan los mapas estarán en la gloria porque debe tener por lo menos cinco.

Es una apuesta arriesgada. Marlon James escribe muy bien, pero es cierto que los niveles de sexo y sobre todo violencia son muy elevados (claro que también lo eran en Breve historia de siete asesinatos, así que no me pilla de nuevas).

A mí me está gustando mucho. Y puede que sea más difícil que una novela de fantasía media, pero tampoco me parece que tenga demasiadas complicaciones. Quizás un poquillo al principio por aquello de que le estás pillando el estilo, pero tampoco es tan complicado.

Aunque también es verdad que yo llevo un cuarto de libro y que la historia (o al menos la primera búsqueda) está empezando ahora
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Leopardo negro, lobo rojo - Marlon James

Mensaje por asangrefria »

Desde luego no es una novela para todo el mundo. Los niveles de violencia son francamente elevados lo que no la hacen apta para estómagos delicados. En los agradecimientos dice que su madre solo tiene permitido leer como mucho un par de páginas (me temo que de Breve historia de siete asesinatos decía algo similar).

No es fantasía épica al uso, no solo por no ser fantasía nórdica si no también porque subvierte totalmente uno de los paradigmas del género
(el del viaje lleno de aventuras para lograr un fin noble, aquí digamos que el objetivo falla desde la base)
.

Yo no me atrevería a recomendársela a nadie, pero a mí me ha parecido fascinante. Esa mezcla de imaginación y leyendas africanas me ha parecido brutal (en más de un sentido).

He leído que se va a adaptar en forma de serie pero imagino que tendrán que rebajar bastante algunas cosillas.

Marlon James escribe realmente bien, los personajes son muy interesantes y yo me he quedado con ganas de saber la historia desde el punto de vista de Sogolon (aunque por lo que he visto del libro, buena parte de la novela cuenta su historia previa a los hechos que se narran aquí)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Responder