La cicatriz, China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Lifen »

He leído en el otro hilo que en este libro no salen nuestros amigos. No me lo puedo creer, yo quería saber algo más de ellos :cry:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Lifen »

Sinkim escribió:Me leeré "La cicatriz" con vosotros que tiene buena pinta :D :60:
Pues avisa a los moderadores que tenemos MC el 1 de mayo, anda :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Avisados quedan :lengua: :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Lifen escribió:He leído en el otro hilo que en este libro no salen nuestros amigos. No me lo puedo creer, yo quería saber algo más de ellos :cry:
No sé donde leí que Isaac sale, de pasada, en algún capítulo y creo que Yagharek también. Pero no me hagas mucho caso... me suena que lo he leído en algún sitio pero no te lo puedo asegurar...
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por velajada »

Creo que voy a hacer trampa y lo empiezo ya, que hoy he terminado el que estaba leyendo... :448: :silbando:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por velajada »

He encontrado este mapa que parece que es bastante completo.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Gracias por poner el mapa, Velajada :60: Aquí os dejo un enlace para poder verlo más grande :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

:hola: Bueno, pues yo aparco el que estoy leyendo y me pongo con este, ¡¡qué ganas tenía!!
Leí solamente el principio y el capítulo 1 (UNO. Canales. 1), así que poco puedo decir.
¿Cómo será el jaiba? he buscado imágenes para ver si había algún dibujito y salen cangrejos :lol: , pero la parte de arriba es como la de los humanos. Supongo que más adelante lo entenderemos del todo, como pasó en el otro con las khepri.
Gracias por el mapa velajada :D , qué ilusión, se ve todo, el desierto del Cymek, la mancha cacotóptica, las ruinas de Suroch... y lo vamos a necesitar, que nos vamos de viaje, parece mentira, pero voy a echar de menos Nueva Crobuzón.
A mí es muy fácil engancharme, y la verdad es que ya estoy intrigada,
¿por qué va Bellis en ese barco? ¿a dónde llevan a esos presos? ¿qué van a hacer con ellos?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Lifen »

No he empezado aún, no puedo. A ver si adelanto un poco con otros y me pondré de lleno. Mientras os sigo y leo lo que pueda :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por velajada »

Sinkim, muchas gracias!! Así en grande mucho mejor!

Leída la parte UNO. CANALES. El libro me está pareciendo mucho más fácil de entrar que la estación, enseguida le coges el hilo a la historia y a los personajes. Me pregunto qué fue lo que motivó a Bellis Gelvino
a abandonar Nueva Crobuzon con esas prisas y zarpar hacia Nova Esperium en un barco esclavista. ¿Qué es lo que habrá hecho para que desee no ser encontrada?
Cap. 3 y 4. Qué raras son esas
torres flotantes secretas. No sé para qué sirven, pero parece que el gobierno de Nueva Crobuzon está muy interesado en su cometido, así que a sabiendas de como se las gasta el gobernante de la ciudad seguro que nada legal :cunao: :cunao: ... sino, porque estarían protegidas por cinco acorazados de bolsillo? Además, parece preocupante la desaparición de una de ellas. Qué habrá pasado? El gobierno de Salkrikaltor no parece muy inocente cuando se le pregunta por el hecho, creo que saben más de lo que cuentan....

Del viaje a la ciudad de las jaibas, Salkrikaltor, el capitán Myzovic regresa al barco con un pasajero de más y con órdenes de cederle el mando del barco y regresar de inmediato a Nueva Crobuzon. No se, pero este tal Silas Fennec me da muy mala espina... :noooo:
Cap. 5. :hipnotizado: :hipnotizado: :hipnotizado:
Atacados por cinco acorazados de bolsillo y un sumergible pirata!!! Me da a mí que se los han llevado a esa torre flotante desaparecida....
KindOfMagic escribió:¿Cómo será el jaiba? he buscado imágenes para ver si había algún dibujito y salen cangrejos :lol: , pero la parte de arriba es como la de los humanos. Supongo que más adelante lo entenderemos del todo, como pasó en el otro con las khepri.
Kind, más adelante se describe cómo son las jaibas y queda bastante más claro..

Lifen, cuando puedas empezarlo, aquí estaremos :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Una alegría encontraros a todos en este MC...

Hace unos minutos que he acabado el excelente "La Caida de Hyperion" de Dan Simmons, y esta noche empezaré "La Cicatriz" (justo a tiempo :D :D :D ).
Mi ritmo de lectura es bastante lento, comparado con devora-libros como vosotros, pero espero que nos lo pasemos muy bien todos juntos. Tengo muchas ganas de reencontrarme con el maestro Mieville y dejarme arrastrar por esa desbordante imaginación y esos mundos imposibles pero, a la vez, increiblemente reales.

¡¡Este va a ser un enriquecedor y divertido MC!!

Velajada, Sinkim: gracias a ambos por el mapa, me va a hacer falta, ya que leo el ebook y no tiene mapas.
Lifen: no te preocupes, seguro que me cojes y acabamos el libro a la vez... :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Leido hasta el capítulo 8 incluido :D

Me está costando leerlo un poco más que "La estación de la calle Perdido", la narración me está pareciendo más farragosa y rebuscada, además el tamaño de letra tan pequeño tampco ayuda demasiado, pero bueno, a partir del capítulo 4 con la llegada a Salkrikaltor el libro gana en interes y la historia empieza a atrapar :D

El principio del libro
tiene un aire a Lovecraft bastante interesante, tengo curiosidad por saber quienes son esos seres que atacan al pescador :D
El motivo por el que Bellis Gelvino está huyendo se descubre en el capítulo 8 y por lo que se intuiye
tiene que ver directamente con lo narrado en "La estación de la calle Perdido" ya que Bellis fue la anterior novia de Isaac, cuatro años antes de que empezara a salir con Lin :D
La historia tiene un crescendo en el capítulo 6
con la llegada de los protagonistas a Armada, la inmensa ciudad flotante :D Una ciudad tan rica en maravillas como la propia Nuevo Crobuzon :D

Además vamos conociendo personajes muy curiosos, como los Amantes con esas cicatrices simétricas o el vampiro Brucolaco :D

No tengo muy claro si están usando la plataforma para algo tan prosaico como extraer petroleo o están buscando algo muy diferente en las profundidades abisales :lol:
El final del capítulo 8
con la relación entre Shekel y Angevine es muy tierna :08:
Hay que reconocer que Miéville tiene una imaginación desbordante :lol:

Clarividente, en el libro tampoco hay ningún mapa :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Hola a todos, yo también estoy ya metido de lleno en el libro, hace un par de días que lo empecé y voy por el cap. 11.

A mí, al contrario que a Sinkim, esta vez me ha costado muy poco meterme en la lectura abarrocada de Mieville. Cuando empecé la estación, me costó bastante más adaptarme, ahora lo he empezado a disfrutar de buen principio.

Parece que vamos a seguir un poco la misma estructura que en la estación, con unos primeros capítulos que sirven más como introducción a los nuevos personajes y paisajes, para poco a poco irnos metiendo en la historia principal.

De los personajes nuevos, hay varios que ya prometen de buen principio, pero destaca por ahora, la bibliógrafa Bellis,
con su pasado enigmático que la obliga a irse de Nueva Crobuzón y embarcarse a un exilio forzado con destino al otro lado del océano...Bellis tiene toda la pinta de ocupar el mismo protagonismo que Isaac en la anterior novela.

Pero el que me tiene encandilado de verdad, es el personaje del rehecho Tunner, con sus tentáculos implantados, que promete mucho. Eso de saber en primera persona lo que se siente siendo un rehecho no tiene desperdicio.

De la historia, poco conocemos hasta el momento…
sabemos que el barco en el que viajaban hacia la colonia, es interceptado por los piratas y los viajantes terminan siendo conducidos a la ciudad flotante de Armada (qué pasada de ciudad, si Nueva Crobuzón ya me parecía el no va más, Armada me parece total), en donde se tienen que adaptar como nuevos ciudadanos. Allí empieza una nueva vida para cada uno de ellos y deben adaptarse al nuevo rol que les toca.
Veremos cómo se van posicionando las piezas…

Lo dicho, yo lo estoy disfrutando ya desde el inicio y visto lo visto, sé que Mieville no ha hecho más que despegar la historia…
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

¡¡Qué rápidos vais!! Yo terminé el capítulo 6.
Y estoy de acuerdo un poco con todos, me parece más fácil de entrar que La estación, estoy menos perdida, pero no sé si porque es más sencillo o porque ya hay muchas cosas que conocemos y hay menos que comprender, Nueva Crobuzón, los rehechos, las distintas razas... ya sabemos un poco lo que nos vamos a encontrar.
De todas formas, aunque puede ser distorsión del recuerdo, creo que los personajes me engancharon más los otros desde el principio, sobre todo Isaac o Yagharek, me enamoraron mucho, pero seguro que aquí también me pasará, todavía no se sabe casi nada de ellos.
Por ahora lo que me está gustando muchísimo son las descripciones de las ciudades, yo al menos doy por hecho cosas, y luego me sorprende
(las dos veces pensé que serían simples islas :lol: )
como Salkrikaltor, y sobre todo Armada,
¿será tan idílico como parece, al lado de lo demás que conocemos? ¿para qué querrán la plataforma?
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Avanzo poquito a poco, disfrutando de cada página. Es un auténtico placer leer a este autor, no sé qué tiene, que su manera de escribir me produce sensaciones que muy pocos autores consiguen. Me encanta.

Acabo de finalizar el capítulo 5,
¡menuda se ha liado en la cubierta de la Terpsícore! El capítulo acaba en un punto de lo más intrigante. ¿A qué "nueva ciudad" se referirá "el hombre de gris"? ¿Y quién es este "hombre de gris"? Desde luego, parece un personaje de lo más interesante.
Anonadado me he quedado con la descripción de
las enormes torres-plataformas el las islas Aleta, y maravillado con la descripción de la ciudad flotante de Salkrikaltor.
¡¡Quiero maaaas!!
1
Responder