La cicatriz, China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Leído hasta el cap. 14 y empezando ya la tercera parte.

En estos capítulos finales de la segunda parte, ya se empiezan a aclarar muchas cosas…
sabemos por fin el pasado de Bellis y los motivos de su huída de Nueva Crobuzón. Resulta que huye por miedo a ser detenida por su antigua relación con Isaac (vaya memoria Sinkim!! :eusa_clap: Yo no me acordaba que Bellis ya aparece en la estación y que había sido amante de Isaac)
Y por fin sabemos también lo que escondía Silas…
la conspiración para invadir Nueva Crobuzón por parte de los gridilú de las Gengris (joeeer con los nombrecitos) La relación amorosa que inician Bellis y Silas, me da que es más una alianza por intereses comunes que otra cosa, pero bueno, ya veremos cómo avanza esta relación, yo no les doy demasiado futuro.
Por otra parte, Shekel con su afán de aprender,
encuentra en la biblioteca el libro que buscaba con tanta urgencia Tintinnabulum. En él se cuenta lo que debe hacerse para capturar a un enorme animal acuático, tipo ballena gigante, que se presupone que lo quieren para que arrastre la ciudad flotante. Los amantes de anguilagua pretenden hacerse con el control total de la ciudad consiguiendo la captura del “bicho” legendario?? Me veo venir luchas de poder en Armada!!
Y por último comentar la evolución de Tanner…había dicho ya que es el personaje que más me está gustando de momento?...
Impresionante su operación para convertirse en anfibio, impresionante la escena del ataque del ictihueso!! :shock:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Mortimer, siento desilusionarte pero de memoria nada, lo que pasa es que tengo el de la Estación en Word y no me costó nada buscar a Bellis :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por velajada »

Leído hasta el capítulo 10. A ver si ahora que he terminado "el autostopista" puedo avanzar un poco más rápido.

Por el momento, me tiene completamente fascinada Armada. Yo me la imagino vieja, decrépita, húmeda y decadente, pero con ese halo de romanticismo, vaya, como una Venecia de madera, aunque un poco más reducida, angosta y opresiva. Los puentes y los canales... Me ha encantado la descripción del clima en función de la posición y de cómo la flora sobrevive a fuerza de tenacidad las inclemencias del tiempo cambiante.

En cuanto al argumento, no ha avanzado demasiado, aunque sí empezamos a conocer un poco mejor las motivaciones de cada uno de los personajes. Es curioso cómo los distintos personajes se van aclimatando a su nueva ciudad
mientras que Tanner está feliz con su recién conseguida libertad, Bellis solo piensa en la forma de escapar, que por otra parte es lógico, pues Tanner queda liberado y Bellis cautiva.

Me ha sorprendido mucho la capacidad de adaptación del joven Shekel, cómo se acomoda a las circunstancias y saca el mayor provecho de cada situación, sin preocuparse en demasía por lo que ha perdido. Enternecedor tanto su relación con Angevine como sus ansias por aprender a leer y mejorar.
Silas
es un personaje curioso, que me tiene un poco perdida pues todavía no tengo muy clara su historia y creo que esconde más de lo que cuenta. Y lo mismo me pasa con el científico Johannes.
Todavía no se para qué sirve la plataforma esa, pero todo llegará. Por el momento,
sabemos que "extrae" algo del fondo marino???
Por el mensaje de mortimer, veo que algunas incógnitas se desvelan en los próximos capítulos. :boese040:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Voy por donde tú, velajada, voy a empezar el capítulo 11 :D
Lo que comentáis de las descripciones de las ciudades, es lo que más me está gustando por ahora, qué imaginación, sería increíble una edición ilustrada de estos libros :lol:
Me encanta cuando describe Armada, tanto lo que es la ciudad en sí como su organización,
es curioso lo contradictoria que parece, por un lado es una ciudad-prisión, y por otro, la libertad e igualdad (aunque tampoco es un paraíso, eso de Brucolaco y su tasa, por ejemplo... :shock: ). Entiendo a quien quiere huir, y también a quien le parece un paraíso.
Al principio Fench,
la primera vez que salió como Fennec, no me gustó nada, pero ahora, a no ser que oculte algo muy diferente de lo que cuenta, me está gustando mucho, supongo que se convertirá en aliado de Bellis para intentar salir de Armada.
Estoy deseando que desarrolle más algunas cosas, como lo de Tanner,
quiere ser ¿rehecho de nuevo? quiere convertirse en algún tipo de criatura marina, supongo :shock:
¿Qué significará
Krüach? Es uno de los autores que tiene que buscar Bellis, pero además, mientras Shekel lee, anota las palabras difíciles: curioso, sable, penoso, Jhessul, Krüach.
Está poniéndose muy interesante.
Sinkim, a mí también me asustaste con tu comentario, pensaba que me había perdido algo, cuando explica un poco lo de
Bellis, yo pensé en Mediamisa. Ahora tengo intriga por quién será esa persona a la que le escribe, ojalá fuera alguien conocido.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Pues no hay demasiadas imágenes de Armada por internet, sólo he encontrado éstas dos, la primera es la portada del libro, es la que más me gusta :lol:

Imagen

Imagen

Clic en la 2ª para verla en grande :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Ahí van un par de imagenes más... :wink:

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Ayer lo dejé en el cap. 19
El plan tramado por Bellis y Silas me parece un tanto arriesgado, no creo que Bellis sea capaz de poder salir airosa de la parte que le toca. Eso de tener que escaparse del resto de la expedición de Armada, de evitar a los seres mosquito y de encima convencer a alguien de que viaje hasta Nueva Crobuzon para alertarles de la invasión, me parece demasiado. Además me supongo que la facción de los Amantes terminará por descubrir el pastel, Silas también se la juega actuando de confabulador en las sombras, cada vez se hace notar más y eso no puede ser bueno. Tengo la sensación que alguien va a quedar escaldado con tanto tejemaneje.
En cuanto al tema de la captura del avanc,
hay cosas que me recuerdan mucho a lo ya vivido con las polillas en la estación...hemos cambiado la mierda onírica por la leche de roca para atraer al bicho. Veremos si la captura saldrá según lo previsto o si también se torcerá la cosa y despertarán a la peor de las pesadillas… :roll:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Lifen »

Bueno, finalmente ayer empecé pero sólo he leído la introducción y ya me ha encantado. Cómo me gustan esas descripciones, si es que parece que estuviera viendo todos esos seres (aunque el que mejor me he imaginado ha sido el trilobites :mrgreen: ) ¿Y qué será una jaiba?

Iré despacio porque lo estoy alternando con otro tocho, pero iré avanzando, sólo espero no quedarme sola muy pronto (vamos que no corráis mucho :cunao: )
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Lifen, ¡sola no te vas a quedar! :60:
Gracias por las imágenes chicos, ¡me encantan los aeróstatos de la última! Nuevas criaturas :boese040:
Por cierto, cuando habla de los cactacae, ¿son lo mismo que los cactos de La estación? es que por las descripciones yo creo que sí... a lo mejor es cosa de la traducción, o a lo mejor sí que son cosas diferentes :?
Voy a empezar la tercera parte, el capítulo 15, y se están desvelando bastantes cosas, ya nos vamos metiendo en lo que será la trama del libro.
Ya se sabe para qué quieren
los Amantes la Sorghum, (y parece que los jefes de los demás barrios no están muy conformes :twisted: ) y qué es lo que hay debajo de la ciudad (me ha encantado el ataque del ictihueso ese),
pero todavía no entiendo qué esperan conseguir con todo esto.
Mortimer0472 escribió:Y por último comentar la evolución de Tanner…había dicho ya que es el personaje que más me está gustando de momento?...
Impresionante su operación para convertirse en anfibio, impresionante la escena del ataque del ictihueso!! :shock:
Qué partes, geniales, el capítulo el 12,
el de la operación :shock: , si hasta parece posible algo así :cunao:
Ahora mismo Tanner también es el personaje que más me gusta a mí.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por velajada »

Capítulo 18. Al igual que me pasó con La Estación, a estas alturas del libro ya estoy completamente metida en la historia . Por el momento, la trama parece clara,
Por una parte, los Amantes de Anguilagua están decididos a llamar y "domar" un avanc y con ello, hacerse con el poder de Armada, mientras que Bellis y Silas intentarán por su parte frustrar sus intenciones y para ello, deberán buscar aliados entre gobernantes contrarios a la invocación como Brucolaco (e incluso Doul, que todavía no tiene muy claro de que lado están sus lealtades).

Pero a la vez que avanzo en la lectura, estoy a la espera de ese giro inesperado que creo va a tomar la historia, y que no llego a ni imaginarme. Y también me pasa que sufro
por los protagonistas pues sabiendo cómo acabaron Lin e Isaac, no auguro un "... y vivieron felices y comieron perdices" para Bellis y Silas. :cunao: :cunao:
En el capítulo 18, durante la reunión
de Brucolaco y los consejeros de Raleas, aparece el nombre de Simón Fench y temo que se está exponiendo ya un poco demasiado. A ver cómo le sale la jugada....
Y el capítulo 17, me ha dejado muy preocupada por
Bellis. No se yo si ha salido tan impune de la entrevista con el Amante como ella cree... me da que no es tan fácil de engañar como Johannes.... :noooo: :noooo:
Sinkim, en cuanto a la Sorghum,
parece ser que si servia para algo tan prosaico como extraer petróleo. Ahí Mieville nos la ha colado a todos, haciéndonos creer que no sería lo que a todas luces parecía :lol: :lol: . Ahora... el uso que se le quiere dar al petróleo y a la leche de roca esa no está tan claro.... :wink:
Y ya tenemos nueva especie (capítulo 11)
Debe ser de lo más chungo pelearse con un costrado.
KindOfMagic escribió:
Mortimer0472 escribió:Y por último comentar la evolución de Tanner…había dicho ya que es el personaje que más me está gustando de momento?...
Impresionante su operación para convertirse en anfibio, impresionante la escena del ataque del ictihueso!! :shock:
Qué partes, geniales, el capítulo el 12,
el de la operación :shock: , si hasta parece posible algo así :cunao:
Ahora mismo Tanner también es el personaje que más me gusta a mí.
Esa parte de la
operación de Tanner es genial, convertido en anfibio gracias a la inestimable aportación de un bacalao :cunao: :cunao: :cunao:
A mí el que me está gustando cada vez más es el
vampiro Brucolaco...
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Vaya, qué rápido vais....

Yo voy a empezar el capítulo 9 y me está encantando. Ya tengo a Armada y todo su mundo metido en la cabeza a todas horas.

Bienvenida al MC, Lifen!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Leido hasta el 18 incluido :lol:

En el capítulo 10 hay una frase de Shekel que me ha encantado
cuando está aprendiendo a leer y dice "¿Cómo es que nadie me lo dijo? ¿Por qué coño me robaron esto?

También hay una frase sobre Angevine referente a Shekel que me ha gustado mucho "La lealtad, la lujuria y el amor no eran bastante para ella. Eran los frecuentes atisbos del hombre que había debajo del muchacho los que atizaban la verdadera pasión que sentía por él, los que aleaban su vaga calidez maternal con algo más duro, más básico y que la dejaba sin aliento."
En el 11
Uther Doul demuestra ser algo más que un grandísimo luchador, tengo mucha curiosidad por saber más de ese personaje :lol:

Los costrados son impresionantes :o y que forma tan brutal de fabricarse su propia armadura :shock: Hay que reconocer que la imaginación de Miéville es increible :D
En el 12,
la operación de Tanner es brutal, es un personaje que va ganando enteros a pasos agigantados :D El personaje de alguna forma me recuerda a Yagharek, el garuda, hombre-pájaro de "La estación de la calle Perdido" intentando adaptase a su nueva vida en un elemento que, en principio, no es el suyo :D
Me ha hecho gracia que en el capítulo 15 debido a que
Tanner arregla el motor de Angevine de forma desinteresada luego ella acaba dando su nombre a Tintinnabulum y es incluido en la lista de los seleccionable para desembarcar :lol:
Brucolaco,
el vampiro es un personaje que promete muchísimo, habrá que ver como evoluciona, por ahora ya nos han presentado su barco lunar, el Uroc, así que es posible que al final sea de los pocos que sobrevivan alejandose hacia la luna en su barquito :cunao:

Por cierto, su relación con Uther Doul es cuando menos curiosa :lol: :lol:
Velajada, por lo menos
la leche de roca sirve para los procesos taumatúrgicos, así que no es solo petroleo :lol: :lol:
Los grindilú
tienen un aire lovecraftiano genial, dan miedo solo con los rumores que oimos de ellos :lol: :lol: Lo peor es que en Armada están todos pendientes del plan del Avanc sin saber que los grindilú están buscando Armada para cazar a Simón Fench, me parece que al final todos van a tener que dejar aparte pequeñas diferencias para luchar contra ellos :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Lifen »

Sinkim!!!!! ¿dónde está el cara-grande???!!!!! Yo ya le había cogido cariño :llorar: :llorar:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Tranquila, volverá cuando acabe el caso del Cluedo, ahora soy Japón :cunao: :cunao: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La cicatriz, China Miéville

Mensaje por Lifen »

Sinkim escribió:Tranquila, volverá cuando acabe el caso del Cluedo, ahora soy Japón :cunao: :cunao: :60: :60:
Ah, también te han abducido los cluederos :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder