El lenguaje de las espinas - Leigh Bardugo

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
perronervioso
Mensajes: 12
Registrado: 07 Jul 2019 00:29

El lenguaje de las espinas - Leigh Bardugo

Mensaje por perronervioso »

Imagen

Título: El lenguaje de las espinas
Título original: The Language of Thorns
Autora: LEIGH BARDUGO
Fecha Publicación: 22-10-2018
Editorial : HIDRA
Colección: GRISHAVERSE 5
ISBN: 978-84-17390-60-0
Nº de Páginas: 304

Viaja a un mundo de oscuros pactos sellados bajo la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde la voz de una joven sirena puede provocar amenazantes tormentas y donde un río puede cumplir con la voluntad de un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres cuentos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.

No lo he visto en el índice, si está mis disculpas... que ilu, mi primer hilo sobre un libro!!!
Me ha defraudado un poco después de leer el resto de libros del mundo Grisha, pero aún asi es un libro entretenido y fácil de leer. Son varios cuentos cortos autoconcluyentes, basados en el Universo Grisha.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El lenguaje de las espinas - Leigh Bardugo

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por abrir el hilo, perronervioso, y además de una forma tan completa :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El lenguaje de las espinas - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

Me he leido el primer cuento, me ha gustado bastante es muy Grimm, es de estos cuentos que hay que leer a los peques, que te enseñan a ser mejor persona, que aportan valores.

A mi este tipo de cuentos me gustan mucho, es cierto que no tiene una historia muy elaborada, y que el primero al menos de Grisha solo tiene 3 palabras, pero para mi ha sido muy bueno
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El lenguaje de las espinas - Leigh Bardugo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Los libros de relatos o cuentos cortos no me gustan mucho, pero siendo del universo Grisha, tengo que leerlos sí o sí ¡Y más viendo que a Sarapova le gustan! :D A ver si le hago hueco... algún mes de estos... :roll:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El lenguaje de las espinas - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

Emperatriz_Infantil escribió: 08 Sep 2019 18:14 Los libros de relatos o cuentos cortos no me gustan mucho, pero siendo del universo Grisha, tengo que leerlos sí o sí ¡Y más viendo que a Sarapova le gustan! :D A ver si le hago hueco... algún mes de estos... :roll:
Ojooo, me gusta porque los cuentos al estilo Grimm, Andersen, los de Beedle el Bardo, me encantan, pero suelen ser cuentos para niños que buscan transmitirles unos valores, no vaya a esperar el entramado de Seis de cuervos porque nada que ver, y de los Grisha cuando siga leyendo te contaré, que son las fiestas de mi ciudad y no tengo tiempo, pero en el primero de Grisha nada, solo aparecen palabras sueltas y 3 o 4 máximo

Para mi ese estilo de cuentos aunque sean super sencillos, me parece que tienen esa magia de la niñez, te teletransportan a cuando eras un niño. Pero si has leido algun cuento de los 3 nombrados y no te han gustado, entonces no te molestes
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El lenguaje de las espinas - Leigh Bardugo

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

No, perdona, no me expresé bien, no me suelen gustar los libros de relatos o cuentos cortos, porque prefiero una novela al completo, pero los cuentos clásicos de toda la vida (Grimm, Anderson...) me encantan, por eso siempre disfruto de los retellings :D Si este libro es de Retellings, con toques Grisha - aunque en pequeña medida - los voy a disfrutar seguro... aunque siga prefiriendo una novela :wink:
Que disfrutes las fiestas y las lecturas :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El lenguaje de las espinas - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

Lo he terminado. He tardado mucho porque leía un cuento entre libros.

De universo Grisha se podria decir que no tiene nada, pero 4 palabras sueltas, no lo convierte en Grisha, creo que podría haber jugado con eso la autora, mezclar grandes clasicos con la magia grisha, pero no lo ha hecho.

Aun así el libro es bonito, sobre todo para niños(bueno, niños que no lloren si no hay un final feliz, jeje), es un libro muy al estilo de los hermanis Grimm o El de beddle el bardo, cuentos cortos entretenidos que suelen dejar una moraleja, aunque difiere de las fabulas, porque son oscuros y no siempre es lo que parece.

Y bueno como todo libro de cuentos, los hay mejores y peores. Solo ha habido uno que no me ha gustado pero no se si es culpa mía o del cuento, siempre desde pequeña hay dos cuentos que nunca me han gustado Alicia en el pais de las maravillas y El cascanueces, en este libro hay una version del cascanueces, y aunque es diferente de la original tampoco me ha gustado.

El resto si, son bastante curiosos

Eso si, no los leais con la idea de libro "grisha" porque al no encontrar el mismo universo os podría decepcionar
Avatar de Usuario
Wet Feathers
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2020 02:53

Re: El lenguaje de las espinas - Leigh Bardugo

Mensaje por Wet Feathers »

Empece a leerlo y me encanta, nunca lei nada del autor, lei el primer cuento y me recuerda mucho a Oscar Wilde en la elegancia y crudeza para relatar "cuentos de hadas" que dejan una moraleja; muy bello como escribe, recomendable para todas las edades pero especialmente para los mas chicos ☺
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: El lenguaje de las espinas - Leigh Bardugo

Mensaje por Giulietta »

Yo tengo ganas de leerlo, que me encanta el universo Grisham pero creo que voy a esperar a leer Reino de Ladrones y el primero sobre Nikolai.
Responder