El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 16

De momento me sigue gustando, aunque no encantando.
Se lee bien, los personajes no están mal, pero le falta un algo.

De momento la trama que más me gusta es la de Ead
acaba de venir el embajador de su país a decirle que vuelva al priorato pero ella no quiere. Tiene el sinde (sea lo que sea) casi agotado, pensé que a lo mejor habría una forma de recargarlo o de que Chassar le hubiera traído uno nuevo, pero parece ser que no
Por otro lado, Loth acaba de llegar
a su destino, puede que por ahí empiece a mejorar la parte de esa trama.
Por ultimo me da pena
que Susa o Sasa o como se llame la amiga de Tané que ha sido encarcelada. A ver qué le pasa a la pobre.
Sigo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por LizzyDarcy »

Acabo de llegar a la segunda parte.

La verdad es que no sé si es porque no le estoy dedicando todo mi tiempo de lectura al libro o porque simplemente el libro es así, pero sin disgustarme tampoco me está emocionando.

Acabo de dejar a Sabran
recién casada, habiendo consumado su matrimonio y ascendiendo a Dama de honor a Ead.
Por otro lado Loth
está solo y bastante desanimado. Infectado con la peste y con Kit muerto, esto sí que no me lo veía venir, me ha dado bastante pena.
No sé, creo que me falta un poco de contexto, es como si la autora hubiese soltado a los personajes ahí en medio, y le faltara una buena base argumental. No sé. Es mi opinión.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por sarapova »

Pues para no acabar de gustarte vas lanzada. Yo voy solo por el capitulo 11.

De momento me gusta, el tema dragones es algo que me llama bastante la atencion. Si bien, reconozco que no se profundiza mucho en los detalles ni personajes.

Ead es el personaje que mas me atrae creo que puede dar bastante de si, si lo explota bien la autora
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 31

Bueno pues se está poniendo un poco más interesante la cosa.

Por un lado Sabran
ha sufrido una emboscada que le ha costado la vida a su marido. Por suerte Ead reaccionó bien y salvó a la reina, pero aún así lo pasaron muy mal. Que Tryde estuviera en el ajo, no me lo esperaba, espero que antes de que la ajusticien, pueda hablar, a ver si así se van aclarando las cosas. Y, ¿quién será El escanciador? :meditando: :meditando:
Por otro lado, Tané
parece que ha sido descubierta y no sé si irá a la cárcel qué, independientemete de la dragona. Ha visto como Sulyard ya estaba muerto y cómo mataban a Susa, me ha dado mucha pena :( :( En cuanto a la dragona, no sé si estará bien o le habrá pasado algo porque estaba en la playa cuando han capturado a Niclays los de la Flota del Ojo del Tigre :?
Y Loth está a punto, o eso espero
de encontrarse con Chassar, a ver si puede ayudarle.
Bueno, está liosa la cosa, pero bueno va estando más entretenido.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por sarapova »

Que velocidad, yo voy muy despacito, voy por la mitad del 17.

Tane
La veo peligrar como jinete, como Sulyard cuente su descripción, lo de la cicatriz en forma de anzuelo va a cantar. Y a la pobre Susa mal la veo, pobrecita son capaces de darselas a las cocatrices
Ead
no quiere regresarse al priorato y sin el naranjo anda vacia de magia. Me gusta mucho este personaje
Loth y Kit
se han metido en la boca del lobo, pero al menos no es mala la reinecita como parecia al principio simplemente esta acojonada. Ya veremos que mision les da, porque de momento estos chicos son muy payasines
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por sarapova »

Yo voy por el capitulo 25 sin empezar aún.

En algunos sitios me da la sensacion no se de estar deslabazado, como que faltan sentimientos, que pasan cosas sin mas. Pero aun asi el libro me está gustando, es facil de leer, aunque reconozco pasar por encima algunas descripciones que no me interesan, alguna paginilla le sobra.

Al menos ya se ha puesto interesante por mas frentes.
Ead
dama de honor, se queda hasta que tenga Sabran su hijita. El príncipe atontado la ha convencido para salir de excursion, no creo que pueda salir nada bueno de eso
Loth y Kit
pues no esperaba que Kit muriera, pobrecillo, y Loth anda en las últimas, menos mal que ha llegado el inchunen o como se diga a ayudarlo
Tane
ya es jinete dragon, a ver que ocurre cuando trascienda lo de Sulyard
Niclays
aunque no pensaba ni intentar hablar con el encargado de guerra, e ha encontrado con que el si quiere charlar con el, a ver si comenta algo, aunqje lo veo muy cago
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por Parónima »

Qué desilusión todo esto que estáis comentando, con la pintaza que tiene el libro... En cuanto termine el miniclub de Un país, un libro me pondré con él, a ver que tal :roll:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por sarapova »

Tampoco es un mal libro, yo creo que, simplemente le han dado mucho bombo y eso para mi que me gusta la fantasía pues al empezar a leerlo me ha sido inevitable compararlo con mis 2 grandes del genero, Cancion de hielo y fuego y El archivo de las tormentas, obviamente no llega a tal nivel.
Pero aun asi resulta entretenido, y espero que ya empiece a haber marchita, que ya llevo un tercio del libro y hay ganas.

No te desencantes tanto, animooo, aun puede mejorar mucho.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por LizzyDarcy »

Parónima escribió: 01 Dic 2019 14:18 Qué desilusión todo esto que estáis comentando, con la pintaza que tiene el libro... En cuanto termine el miniclub de Un país, un libro me pondré con él, a ver que tal :roll:
A ver, no es mal libro. Pero como he dicho arriba, y como ha comentado sarapova, le falta alguna cosa. Entra en detalles muy nimios de cosas que aparentemente no interesan mucho, y hay otras que las pasa muy por encima. Y con los personajes pasa igual, algunos están bastante bien perfilados pero otros quedan bastante cojos.

No puedo comentar que no tengo el libro a mano y no recuerdo en qué capítulo lo dejé. :oops: Pero está la cosa bastante emocionante y estoy llegando a la mitad. Anda que no me queda por leer todavía :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por sarapova »

Llevo justo la mitad, bueno termine la segunda parte.

Sabran
ha perdido el bebe, y no podra tener mas
Ead
pillada infraganti en la cama con Sabran, le toca escapar para que no la mate el Halcon
Hace bastante que no sabemos de Loth

La parte Roos no me atrae, se me hace muy aburrida
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 53.

Bueno la cosa se está poniendo muy emocionante. No va a pasar a la historia como uno de los mejores libros que he leído pero sí que me está gustando.

Ead
después de su paso por el priorato donde ha descubierto que la priora asesinó a su madre y busca más su propio beneficio que el del mundo. Ha regresado a Ascalon y ha liberado a Sabran del asedio al que estaba sometida por Crest.
Aunque Sabran no termina de confiar en ella, por aquello de la magia que utiliza y esas cosas, pero no le queda más remedio que ponerse en sus manos.
Por otro lado la trama de Tané, también va mejorando aunque junto con la de Niclaays me interesa bastante menos.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por sarapova »

Yo voy por el 53 también, jeje, aunque recien empezado, pero si se esta poniendo bastante interesante.

A mi el libro me esta gustando, si, es sencillo, no es el no va mas en cuanto a argumento y profundidad. Pero tiene algo.

Y ahora que estan todas las tramas en ebullición mejor que mejor, ultimas 300 páginas, ya no queda nada
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por sarapova »

Acabo de finalizar la parte iv.

Esta todo la mar de interesante, sigue teniendo un airecillo juvenil, pero bueno eso tampoco es algo malo.

Sabran
interesante el vuelco de la historia de sus ancestros, no esperaba que la bruja fuera la primera madre de reinas , la que tuvo una bebe ha con galian, y que galian a fin de cuentas no fue el impostor que todos pensaban fuera del oeste, sino que fue manipulado y engañado por la bruja, me gustó esa vuelta de tuerca
Ead
ahora quedo dormidita, no creo que muera, el aire del libro hace que no crea que mueran los protas directos es decir Loth, Ead, Tane, sabran e incluso Magret.

Ahora sera más complicado convencer al este de y sin ella
EDITO, he finalizado la parte 5, estoy a 100 paginas del final, al final si que va a ser verdad, lo de que el libro gusta a las mujeres, jeje.

Sigo pensando lo mismo, es un libro sencillo pero cargado de aventuras y fantasía, me recuerda a las historias clásicas de los cuentos, no sera el mejor libro de fantasia de la decada, ni si quiera del año, pero si merece la pena ser leido, eso si, sin dejarse llevar por la emocion de "Libro de fantasía epica para los amantes de Martin y Tolkien" porque como os guieis por esa frase entonces os decepcionara(no he tenido el placer de leer a Tolkien aun, al haber visto las pelis y ser tan gordos los libros me da pereza por el hecho de saber ya todo lo que pasará, pero si que he leido a Martin y no tiene nada que ver, falta profundidad y aqui no hay tantos entresijos, ni lios de familias, es un libro mas de aventuras con fantasia). Y siii con 200 paginas menos seria mucho mejor.

Pero a falta de esas últimas 100 páginas yo si que lo recomiendo, pero sabiendo lo que se va a leer
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado y me ha encantado. Mañana comento detenidamente.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: El priorato del naranjo - Samantha Shannon

Mensaje por sarapova »

Yo lo acabo de terminar justo ahora, pero no son horas para comentarlo.

Eso si, entro para decir que al final casi te echo mano y que a mi también me ha gustado mucho. Ya lo comentare en detalle
Responder