Albaoscura (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Albaoscura (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

No quería dejar pasar más tiempo después de leer el segundo libro de la trilogía, y me he puesto con este. Me estaba poniendo ojitos desde la estantería...
De momento vamos muy bien, comienzo fuerte
Me da un poco de rabia
el secuestro de Jonen, que sí, que yo sé que es tu hermano, pero ¿no te das cuenta de que el muchacho eso no lo entiende?
Mia es cabezota como ella sola, hasta la desesperación :roll:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Albaoscura (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Que difícil va a ser escribir sobre este libro... Tenía muchísimas ganas de terminar la historia de Mia, y he de confesar que el libro final de la trilogía ha estado a la altura.
Tiene muchísima acción desde el primer momento, unos giros que no te esperas a cada pocas páginas, y que te dejan con el corazón encogido (o directamente destrozado) Los personajes son estupendos, todos ellos, buenos y malos (más bien grises, buenos, lo que se dice buenos... :roll: ) muy bien construidos.
Como pegas, quizás, que algunas cosas pasaran más rápido de lo que me hubiera gustado. No voy a hablar de resolución fácil, porque no lo es, pero sí que se ve el final algo acelerado.
Me he quedado satisfecha con como acaba todo. Destaco sobre todo de esta última parte todo el tema de la leyenda del día y la noche, la luna, las hermanas, el equilibrio... todo eso me ha parecido espectacular.
Una trilogía que recomiendo con ojos cerrados si te gusta la fantasía brutal y despiadada con acción a raudales
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Albaoscura (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por MCarmen »

Veo que te ha gustado Emperatriz. :alegria: Quería leer antes el segundo de Las guerras del Loto, por aquello de "reservar" un poquito más este, que me dure más ... Pero al leer tu comentario me han dado ganas de empezarlo ya. :D
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Albaoscura (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

A mí me queda tan solo el tercero de las Guerras del Loto, me gustaría leerlo pronto, más que nada por no olvidar lo que ya he leído :lol:
Este seguro que te gusta :60: Estaré atenta a tus comentarios cuando te pongas
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Albaoscura (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por Oxtor »

Por fin empiezo este libro, aunque ya casi no recuerdo los dos anteriores. Estuve dudando si releerme el primero y el segundo pero me ha dado pereza. Espero recordar conforme avance

Por cierto. Con la trilogía nueva. Hype a tope

https://infoliteraria.comm/2022/06/04/e ... castellano
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Albaoscura (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¡Que lo disfrutes Oxtor! Al principio hay una guía de personajes que te cuenta un poco donde quedó cada uno para ayudarte a recordar.

También le tengo ganas a la trilogía del Vampiro, y sabiendo que viene con Nocturna, me animo a hacerme con ellos sabiendo que van a seguir publicándolos :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3071
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Albaoscura (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por Diavola »

Oxtor escribió: 11 Jul 2022 13:32
Por cierto. Con la trilogía nueva. Hype a tope

https://infoliteraria.comm/2022/06/04/e ... castellano
En septiembre :alegria:
A la lista fijo :lista:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Albaoscura (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por Oxtor »

Hola

Olvidé comentar al terminar Albaoscura. Me ha parecido un buen cierre de la trilogía. En general he disfrutado mucho los tres libros y los recomiendo
Emperatriz_Infantil escribió: 12 Jul 2022 21:16 ¡Que lo disfrutes Oxtor! Al principio hay una guía de personajes que te cuenta un poco donde quedó cada uno para ayudarte a recordar.

También le tengo ganas a la trilogía del Vampiro, y sabiendo que viene con Nocturna, me animo a hacerme con ellos sabiendo que van a seguir publicándolos :D
ya ves que si. :P Cracias
1
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Albaoscura (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por Tsunami »

Me lo terminé hace unas semanas. Buena lectura a la altura de los anteriores. Se despejan algunas de las dudas que arrastraba de los anteriores libros. Queda un final bastante redondo. Todo bien hilado y explicado.
Durante la historia no es que me haya aburrido pero ciertas partes sí me dieron la impresión de que sobraban o a mí al menos se me hizo algo pesado porque notaba que no iba a sumar nada a la trama
Por ejemplo la parte de los piratas
Otra cosa que me descolocó:
La vuelta a la vida de Tric, Mía y Ashlin de entre los muertos. Entiendo que pueda volver alguien pero son demasiados para mi gusto :cunao:
Terminando la reseña me quedo con todo lo bueno que me deja el tercer libro. Una protagonista implacable y que enamora. Un villano a la altura de las circunstancias. Bien frío y calculador. Un buen cierre de trama. Todo explicado y sin cabos sueltos. Personajes secundarios que brillan con luz propia de los que no se borraran fácilmente de la memoria. Como Don Majo.
El final de Mia me pareció un poquito Disney pero después de todo el sufrimiento durante toda la trilogía el personaje se merecía un poco de paz
Le doy un 4/5 - 8/10
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Albaoscura (Crónicas de la Nuncanoche 3) - Jay Kristoff

Mensaje por pikoo »

Lo acabo de empezar por si alguien me quiere acompañar. Llevo un 20%
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Responder