La ciudad que nos unió - N. K. Jemisin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La ciudad que nos unió - N. K. Jemisin

Mensaje por ciro »

Te lo muevo. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ciudad que nos unió - N. K. Jemisin

Mensaje por Sinkim »

Gracias :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La ciudad que nos unió - N. K. Jemisin

Mensaje por asangrefria »

Pues me alegro de que haya gustado, me da esperanzas porque a mí me está costando un mundo.

Igual porque La quinta estación me entro la primera (y eso que La Quietud es un mundo raro raro) me esperaba que con este me pasara lo mismo, pero de momento va a ser que no. También es verdad que esta semana estoy muy cansado así que le voy a dar un tiempo antes de darme por vencido
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad que nos unió - N. K. Jemisin

Mensaje por Kobayashi »

asangrefria escribió: 10 Sep 2020 21:00 Pues me alegro de que haya gustado, me da esperanzas porque a mí me está costando un mundo.

Igual porque La quinta estación me entro la primera (y eso que La Quietud es un mundo raro raro) me esperaba que con este me pasara lo mismo, pero de momento va a ser que no. También es verdad que esta semana estoy muy cansado así que le voy a dar un tiempo antes de darme por vencido
Dale tiempo, que a Lizzy al principio parecía que tampoco le convencía :wink:
LizzyDarcy escribió:A ver, el inicio me dejó :ojos4: :ojos4: y eso que hay que decir que el prólogo es más o menos el relato corto (que ya había leído) en La ciudad que nació grandiosa y otros relatos. Bueno, pues es bastante raro, y cuesta cogerle el tranquillo. Y pensé que por primera vez algo escrito por Jemisin no me iba a gustar.
Yo de momento esperaré, me da un poco de pereza sabiendo que es trilogía...
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La ciudad que nos unió - N. K. Jemisin

Mensaje por asangrefria »

Kobayashi escribió: 11 Sep 2020 08:59
asangrefria escribió: 10 Sep 2020 21:00 Pues me alegro de que haya gustado, me da esperanzas porque a mí me está costando un mundo.

Igual porque La quinta estación me entro la primera (y eso que La Quietud es un mundo raro raro) me esperaba que con este me pasara lo mismo, pero de momento va a ser que no. También es verdad que esta semana estoy muy cansado así que le voy a dar un tiempo antes de darme por vencido
Dale tiempo, que a Lizzy al principio parecía que tampoco le convencía :wink:
LizzyDarcy escribió:A ver, el inicio me dejó :ojos4: :ojos4: y eso que hay que decir que el prólogo es más o menos el relato corto (que ya había leído) en La ciudad que nació grandiosa y otros relatos. Bueno, pues es bastante raro, y cuesta cogerle el tranquillo. Y pensé que por primera vez algo escrito por Jemisin no me iba a gustar.
Yo de momento esperaré, me da un poco de pereza sabiendo que es trilogía...
Pues lo cierto es que Lizzy iba exactamente por el mismo punto que yo.

Mañana tengo tiempo y espero avanzar, con un poquito de suerte me pasa exactamente lo mismo.

A mí también me da un poquito de pereza que sea una trilogía, pero me apetecía leer otro de fantasía este año (Leí el primer del Vatídico de Robin Hobb) aunque no se hasta que punto es bueno tener dos trilogías empezadas
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad que nos unió - N. K. Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

Espero que te acabe gustando como a mí @asangrefria

A mí el inicio me dejó un poco fría, pero luego me pareció una maravilla. Esta vez, lo mejor del libro, sin duda, los personajes.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La ciudad que nos unió - N. K. Jemisin

Mensaje por asangrefria »

Pues ha pasado, no se exactamente el qué, porque sigue siendo una novela rara rara y no ha habido cambios ni de estilo ni en la propia historia, pero poco a poco me fui metiendo y ahora estoy enganchadísimo :alegria:
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La ciudad que nos unió - N. K. Jemisin

Mensaje por LizzyDarcy »

asangrefria escribió: 14 Sep 2020 19:59 Pues ha pasado, no se exactamente el qué, porque sigue siendo una novela rara rara y no ha habido cambios ni de estilo ni en la propia historia, pero poco a poco me fui metiendo y ahora estoy enganchadísimo :alegria:
¿Puedo decir: "Te lo dije"? :lol: :lol:

Efectivamente, no sé qué pasa, pero el inicio es un tanto "especial" y te echa un poco para atrás y de repente te acaba fascinando. Disfruta por el tour de Nueva York :60:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La ciudad que nos unió - N. K. Jemisin

Mensaje por asangrefria »

Pues terminado, y me ha gustado.

Quizás no tanto como la trilogía de la tierra fragmentada (sobre todo el primero y el tercero), pero sí que me ha gustado mucho.

Rara es un rato largo, pero una vez dentro es muy entretenida. Además tiene la ventaja de ser casi autoconclusiva. Obviamente es una trilogía, quedan cosas por cerrar
(especialmente que pasa con Staten Island)
pero también es una novela con un final claro y que funciona.

Jemisin dice que le costó más documentarse que para otras novelas y no me extraña, porque es complicado casar realidad con esa fantasía desbordante que tiene.
Estaría muy bien que se publicaran sus primeras novelas ahora que ha alcanzado el estrellato
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad que nos unió - N. K. Jemisin

Mensaje por Kobayashi »

Vaaaaaaale, voy a hacerle avanzar en la lista de futuros... :dragon:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La ciudad que nos unió - N. K. Jemisin

Mensaje por asangrefria »

Me sorprendía un poco que la hubieran ignorado totalmente en la temporada de premios, pero es que resulta que entraba en los de este año (no controlo yo las fechas de publicación para entrar en el Hugo y el Nebula).
Ha recibido nominación al Nebula
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La ciudad que nos unió - N. K. Jemisin

Mensaje por asangrefria »

Y también al Hugo
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La ciudad que nos unió - N. K. Jemisin

Mensaje por Kobayashi »

Pero qué me estás contando!?!?!?

Me lo compré hace unos días y hoy descubro que... va a tener secuela!!! y yo pensando que sería un libro suelto :llorar:

El segundo (y parece que último) libro se titulará The World We Make y a la saga la denominan The Great Cities Book. Sale el 1 de noviembre de este año, en inglés claro.
N.K. Jemisin’s Great Cities Duology, which began with The City We Became and concludes with The World We Make, is a masterpiece of speculative fiction from one of the most important writers of her generation.
Imagen

Ahora no sé si leerme este o esperar a tener los dos :meditando:

Edito: Vaya, acabo de ver que en el primer mensaje del hilo, que escribí yo, ya pone The city 1 :desierto: :silbando:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La ciudad que nos unió - N. K. Jemisin

Mensaje por asangrefria »

Pues no se que aconsejarte, por un lado tiene un final bastante claro (vamos que se puede leer perfectamente como unidad aunque tenga continuación), por otro no me acuerdo absolutamente de nada y solo hace dos años que lo leí :lol: así que igual no es mala idea esperarse un poco.

Bueno, miento sí que me acuerdo, pero siendo una novela tan raruna igual no es mala idea no esperar mucho entre la lectura de una novela y la otra.

Por cierto que a Jemisin no se le puede reprochar que haga esperar a sus lectores, con la anterior trilogía fueron los tres en años consecutivos, esta vez ha tardado algo más porque han sido dos años y medio, pero visto lo que se demoran otros no hay motivo de queja
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Responder