Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Jacob Cora »

Me quedan unas 20 páginas para terminar el libro.
Savine y Orson son hermanos!! :shock: :shock: :shock: :shock: Orso no lo sabe, pero en cunato Savine se ha enterado ha roto cualquier tipo de relación con él.

Ahora Savine se ha líado con Leo (pobrecito Jurand!! :petting: ) y Orso con Riekke. No sé si pegan mucho...

Y volvemos a tener a Bayaz pululando por ahi. Jezal todavía los tiene por corbata cada vez que está cerca de él :lol:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Jacob Cora escribió: 28 Feb 2020 17:46 Me quedan unas 20 páginas para terminar el libro.
Savine y Orson son hermanos!! :shock: :shock: :shock: :shock: Orso no lo sabe, pero en cunato Savine se ha enterado ha roto cualquier tipo de relación con él.

Ahora Savine se ha líado con Leo (pobrecito Jurand!! :petting: ) y Orso con Riekke. No sé si pegan mucho...

Y volvemos a tener a Bayaz pululando por ahi. Jezal todavía los tiene por corbata cada vez que está cerca de él :lol:
Estoy exactamente igual, me quedan eso, 20 páginas para terminar y :shock: :shock:
me da mucha pena Orso, mira que al principio me cayó gordísimo, pero luego le he cogido cariño.
Lo de Valbeck (vamos la ciudad de la revuelta) la matanza él no tuvo la culpa, pero fue una marioneta a manos de Pike. Y luego lo de Savine, que sean hermanos :shock: :shock: y claro, eso ya le ha bajado la poca moral y seguridad en sí mismo que tenía.
Parece que se va fraguando un nuevo villano para la siguiente entrega
Isher, quien probablemente esté detrás de la revuelta de los Rompedores.
Y bueno, la presencia de
Bayaz a ver qué problemas trae consigo el primer mago.
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Jacob Cora »

Ya lo he terminado.

Abercrombie sabe como dar la estocada final.
:superenfado: :superenfado: :superenfado: :superenfado: :superenfado: :superenfado: :superenfado: :superenfado: :superenfado: :superenfado: :superenfado: :superenfado: :superenfado: :superenfado: :superenfado: :superenfado: :superenfado: :superenfado: :superenfado: :superenfado:

ODIO AL CALVOROTA!!! Mi pobre Jezal!!! :noooo: :noooo: :noooo: :noooo:

Pero no lo entiendo. Jezal era su marioneta al 100%, Orso es todavía una incógnita. ¿Qué carta tiene el cabeza bola en su manga? Miedito me da :? Porque está claro que Bayaz tiene algo que ver con la muerte del Rey... esa sonrisita suya... :evil:

Lo de Stour matando a su tío para hacerse con el trono mucho no me ha sorprendido, pero sí que me ha helado la sangre. El tipo no tiene remordimiento alguno... Y Clover!! :shock: :shock:

El lobo deboró al sol, el león al lobo, el cordero al león y el búho al cordero... Si Orso es el cordero, eso significa que va a estar enfrentado a Leo. ¿Por celos? Parece que se llevan bien...
Lo ha dejado en un momento muy jugoso para el siguiente!! :D
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Parónima »

A ver si entre que releo los anteriores van saliendo y no tengo que esperar mucho. Me muero de ganas de empezarlo al leeros [emoji38]

Enviado dende o meu E6653 usando Tapatalk

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Mañana comento, pero vaya final :shock: :shock:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Como dije ayer terminado y con muy buen sabor de boca.

Cierra el libro de tal forma que no te sientes defraudado y pensando ¿qué? ¿Ya está? Pero con la suficiente intriga para tener unas enormes ganas de agarrar el siguiente.

Madre mía, si hay un personaje que me ha sorprendido ese ha sido Trébol, que supongo que en inglés es Clover,
ya me sorprendió en medio de la batalla cuando mató al soldado ese que no recuerdo el nombre, para librarse de ir a la batalla. Pero matar a Wonderful así, a sangre fría :shock: :shock: :shock: :dragon: Lo peor es que eso mismo se lo podría haber hecho a cualquiera. Creo que este hombre no tiene más rey que su vida y sus propios intereses
Por otro lado
Jezal muerto. :shock: :(
Coincido con @Jacob Cora que
Bayaz tiene algo que ver. Esa sonrisilla no me gusta nada de nada.
Lo de Stour Ocaso,
también sorprendió, menos, pero justo en ese momento no me lo esperaba la verdad.
Así que a ver qué pasa ahora.

Yo también no dejo de dar vueltas a la premonición de Rikke
El lobo deboró al sol, el león al lobo, el cordero al león y el búho al cordero...
Parece que Orso se va a imponer a Leo, no sabemos en qué sentido, pero eso va estando claro.
Ahora queda saber quién es el búho :meditando:
Muy bueno este Abercrombie :alegria:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por endeavour »

Ostras qué no sabía que Abercrombie había sacado nuevos libros. Pues a ver lo que tardó en comprarlo. Bravo.
Un saludo
Alsharak
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 26 Mar 2009 23:31

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Alsharak »

Esta tarde, si no se tuerce la cosa, lo tendré en mi poder :alegria: :alegria:

Es lo que tiene ser un Abercrombieliver, que te da la ansiedad jaajaj.
1
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por miqueljans »

He leído el 50% del libro. Me recuerda en parte a la serie Vikingos, en que en las últimas temporadas son lo hijos de Ragnar los protagonistas principales.
En cuanto al libro, es un placer de lectura. Lo estoy leyendo despacio y con atención, ya que cada diálogo o descripción te aporta reflexiones importantes a situaciones humanas muy concretas. Como el soldado que vuelve a casa, cambiado después de la guerra... la ricachona déspota hundida en la mierda que veremos si realmente abre los ojos... la explotación, especialmente la infantil... el poder del progreso... decisiones que se toman más por dinero que por justicia...
Cada vez me gusta más Abercrombie. Y más si lo saboreas despacio.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Un poco de odio (La era de la locura 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Un poco de odio
Titulo Original: A little hatred
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Runas
Año de edición: 2019
Paginas: 680
ISBN: 9788491818038

Trilogía La era de la locura:

1. Un poco de odio
2. The trouble with peace

Sinopsis:
Años después, la era de la máquina está llegando al Círculo del Mundo, pero la era de la magia se niega a morir. Las chimeneas de la industria se elevan sobre Adua y el mundo bulle de nuevas oportunidades. Pero las viejas rencillas no se han olvidado.

En las castigadas fronteras de Angland, Leo dan Brock lucha por conseguir la fama en el campo de batalla y derrotar a los ejércitos de Stour Ocaso. Para ello espera recibir ayuda de la corona, pero es mejor no contar con el hijo del rey Jezal, el irresponsable príncipe Orso.

Savine dan Glokta (influyente inversora e hija del hombre más temido de la Unión) planea llegar a la cumbre del montón de escoria de la sociedad empleando los medios que sean precisos. Con lo que ella no cuenta es que ningún dinero podrá poner coto a la ira que va a estallar en los suburbios. Con ayuda de la montañera Isern-i-Phail, Ikke trata de controlar el don, o la maldición, del ojo largo.

Ver el futuro es una cosa, pero cambiarlo, cuando el Primero de los Magos sigue manejando los hilos, es otra muy distinta.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Un poco de odio (La era de la locura 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Tiene una pinta genial, muchas gracias por abrir el hilo, Allbuss :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un poco de odio (La era de la locura 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Sinkim escribió: 14 Mar 2020 09:11 Tiene una pinta genial, muchas gracias por abrir el hilo, Allbuss :D :60:
@Sinkim en qué estarías pensando que se te ha pasado, pero ya tiene hilo abierto desde hace tiempo :lol: :lol: :lol:


http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 3433b6edf9
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Un poco de odio (La era de la locura 1) - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Me ha despistado lo de que fuera de una nueva trilogía en vez del 4º de la Primera ley :cunao: :cunao: Lo peor es que la portada me quería sonar de algo :lol: :lol:

Muchas gracias por el aviso, Lizzy :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Me alegra ver que no eres perfecto :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Un poco de odio (La Primera Ley 4) - Joe Abercrombie

Mensaje por Sinkim »

Ni muchísimo menos :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder