Peace Talks (Harry Dresden 16) - Jim Butcher

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Peace Talks (Harry Dresden 16) - Jim Butcher

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: Peace Talks
Autor/a: Jim Butcher
Fecha de publicación: julio 2020
Saga: Harry Dresden 16
Nº de páginas: 344
Editorial : ACE

Sinopsis:
  • When the Supernatural nations of the world meet up to negotiate an end to ongoing hostilities, Harry Dresden, Chicago's only professional wizard, joins the White Council's security team to make sure the talks stay civil. But can he succeed, when dark political manipulations threaten the very existence of Chicago - and all he holds dear?
Saga Harry Dresden:

01. Tormenta.
02. Luna llena.
03. La tumba.
04. El caballero.
05. Máscaras de Muerte.
06. Derecho de sangre.
07. Latidos mortales.
08. Culpable.
09. El trono blanco.
10. Un pequeño favor.
11. Renegado.
12. Cambios.
13. Ghost Story.
14. Cold Days.
15. Skin Game.
16. Peace Talks
17. Battle Ground
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Peace Talks - Jim Butcher (Harry Dresden 16)

Mensaje por LizzyDarcy »

Nueva entrega de nuestro querido Harry Dresden, @mariki y una servidora lo leeremos a partir del 1 de septiembre :alegria: :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Peace Talks - Jim Butcher (Harry Dresden 16)

Mensaje por Sinkim »

¡Genial, muchas gracias por abrir el hilo, Lizzy! :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Peace Talks - Jim Butcher (Harry Dresden 16)

Mensaje por mariki »

Qué ganas de leerlo :alegria:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Peace Talks - Jim Butcher (Harry Dresden 16)

Mensaje por mariki »

Empezamos hoy el MC :lista: Voy muy retrasada con el libro anterior, pero voy a ponerme las pilas.

He leído la primera línea y menudo bombazo :shock: A cuadros me he quedado :ojos4:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Peace Talks - Jim Butcher (Harry Dresden 16)

Mensaje por LizzyDarcy »

Te lo dije :lol: :lol:

Empieza fuerte :mrgreen:

Nada he leído 3 capítulos y poco que comentar
van a venir todos a parlamentar a Chicago, en son de paz, se supone, pero se liará parda seguro.
Y Ebenezar ha ido a avisar a Harry de que el Consejo Blanco le quiere "echar", así que vuelve a tener problemas con ellos
Por otro lado
Ebenezar no sabe qué es abuelo de Thomas y entre ellos no hay mucha química. No sé si Thomas sabe que es nieto suyo.
Y Ebenezar le está echando la bronca a Harry por tener consigo a Maggie
Sigo
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Peace Talks - Jim Butcher (Harry Dresden 16)

Mensaje por mariki »

Leídos los primeros 5 capítulos y el señor Butcher empieza con sorpresas :palomitas:

Lo primero es el bombazo:
Justine está embarazada :ojos4: Me dio la risa al imaginarme a Thomas como padre :meparto: Eso sí, voy a ponerme en modo zen y voy a estar tranquila por la salud de Justine y el bebé. Esos porcentajes que menciona no me gustan, pero voy a ser positiva y pensar que todo va a salir bien.
Duda:
Justine sigue siendo humana, ¿verdad?
Luego tenemos a Harry
como un padrazo cuidando de Maggie y Bonnie, el pequeño intelecto preguntón :08: Toda esa escena me ha parecido adorable, y Ratón acompañando y protegiendo en todo momento.
Después llegó
el abuelete McCoy para avisar a Dresden sobre lo que pretende el Consejo Blanco/Negro. La relación con Thomas echa chispas, estaba deseando de que Harry le gritase que también es su nieto. Lo que tampoco tengo claro es si Thomas sabe que McCoy es su abuelo :meditando:
Y miedo me da
la charla pacífica que se va a llevar a cabo. De pacífica me huelo que no tendrá nada.
Echaba de menos a nuestro mago y las risas que me echo con él
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Peace Talks - Jim Butcher (Harry Dresden 16)

Mensaje por LizzyDarcy »

A ver si dejo un mensaje en condiciones, que luego cuando comencemos el siguiente me gusta releer los comentarios para recordar las cosas :lol: :lol:

Tenemos a Thomas
en manos de los svartalves, porque ha intentado asesinar a su rey. Harry se ve en la obligación de ayudarlo, porque una ofensa así solo puede acabar con la muerte.
Pero claro, ¿por qué les ha querido atacar Thomas? :meditando: Ya conocemos de sobra a Thomas para saber que no es un asesino a sangre fría, así que algún motivo fuerte tiene que tener.
Por otro lado Mab le ha encargado a Harry
una tarea. Le debe 3 favores a Lara y él se tiene que encargar de satisfacer dos. Miedo me da.
Hablando de Lara, Harry ha ido a hablar con ella para ver si ayudan juntos a Thomas, y esta le ha dicho que haría lo que fuera por su hermano, pero que no quiere poner en peligro a la corte por una sola persona. Que le deja a Harry toda la responsabilidad :icon_no_tenteras:
Harry y Ebenezar
han tenido que luchar con los Outsiders, el otro nombre no me acuerdo :lol: :lol: Pero bueno ha sido una pelea como siempre muy entretenida. Aunque Harry se ha lesionado las manos y ha tenido que ir a hablar con Butters para que le curara y le ha pillado en la cama con dos mujeres lobas :boese040: :boese040: Jolín con Butters, lo de ser caballero le ha sentado muy bien :meparto: :meparto:
Y ahora Harry acaba de tener un encontronazo con
Ramírez y los Guardianes del Consejo Blanco, que le han puesto un rastreador y dudan de que no esté implicado en asuntos oscuros. :?
Y por último, Harry
y Murphy al fin, han consumado :alegria: :alegria: :alegria: Ya era hora. 16 entregas hemos tenido que esperar :lol: :lol: :lol:

@mariki Justine
hasta donde yo sé, es humana. :wink:
Sigo
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Peace Talks - Jim Butcher (Harry Dresden 16)

Mensaje por mariki »

Estaba casi segura de mi duda, pero hubo una frase que me descolocó.

Voy por el capítulo 21. Ya se está liando todo :dragon:
La reunión esta va a explotar por algún lado. Miedo me da, viendo todos los que se han reunido ahí. Y qué rabia me da que no confíen en el bueno de Harry :icon_no_tenteras:
Tengo un presentimiento y es que
este será el último libro del abuelo de Harry, Ezebenar. Y espero equivocarme, pero hay comentarios que me dan esa impresión.
Tengo otra duda :cunao:
¿Thomas sabe que Ezebenar es su abuelo?
Se han cumplido nuestros deseos y
Gray vuelve a aparecer en este libro. Pero lo que realmente me ha hecho feliz ha sido Murphy y Harry :alegria: Momento shippeo total. Ya era hora :ola:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Peace Talks - Jim Butcher (Harry Dresden 16)

Mensaje por LizzyDarcy »

Sobre tu duda @mariki ,
creo que no. Solo Harry, y bueno Lara, saben que Ebenezar es el padre de la madre de Harry y Thomas.
Por otro lado, espero que tus presentimientos no se confirmen y no se muera Ebenezar, me daría mucha pena. :(
Capítulo 24

Me está gustando aunque hay demasiado politiqueo, pero queda compensado con algunas cosas que están pasando muy interesantes.
Creo que ya han salido todos los personajes importantes :alegria: :alegria:

Me ha encantado la lucha entre
Butters y Shanya, y cuando este finge que le ha cortado la mano y luego se parte el culo de Butters :meparto: :meparto: Y las conclusiones a las que han llegado sobre la espada son muy interesantes.
Por otro lado Molly
me da pena que se haya metido tanto en su papel de Lady Winter. Espero que la conversación con sus padres sea en este libro y Butcher nos haga partícipes.
Y Grey
me gusta. ¿Quién habrá amenazado a Justine y por qué? :meditando: :meditando:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Peace Talks - Jim Butcher (Harry Dresden 16)

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado hace unos días y no me había pasado a comentar.

Como siempre un placer leer las aventuras de Dresden. Pero así como en los últimos libros tenía la sensación de que se iba superando, este me ha dejado un poco a medias. Y eso puede ser porque deja muchos frentes abiertos. Creo que Butcher escribió un libro tan largo, tan largo, que en el último momento lo partió en dos, por eso este se ha publicado en julio y el siguiente Battle Ground, sale esta semana. Entonces claro, nos ha dejado con la miel en los labios y apenas cierra los frentes que se han ido abriendo.

Harry
y Lara, con la ayuda de Murphy, deciden liberar a Thomas, que ha sido trasladado al castillo de Marcone. Para ello aprovechan a colarse durante una de las recepciones que tienen lugar por las "Conversaciones de Paz". Le liberan y le llevan a la isla de Harry, Demonreach. Allí para sorpresa de Lara, Harry deja a Thomas en un estado de inconsciencia para que no sufra, mientras se arregla todo. Hay que decir que Thomas está al borde la muerte, el Hambre le está consumiendo y bueno, está muy malo.
Pero Lara no se lo toma nada bien y tienen un enfrentamiento bastante heavy
Por otro lado Ebenezar
se da cuenta de que Harry está ayudando a los vampiros de la Corte Blanca y tiene también un enfrentamiento muy fuerte con Harry, en el que al final tiene que confesarle que Thomas es su hermano por parte de madre y por lo tanto, también nieto suyo. Esto Ebenezar no se lo toma nada bien
Además, en la recepción
aparecen el Formor con Ethniu, una diosa, un Titán, y declaran una guerra a la humanidad y a todos los que se pongan de su lado o en medio y que van a destruir Chicago.
Después de esta amenaza, todos intentan poner de su parte, para proteger Chicago y a los humanos y a sí mismos, claro.
Por lo tanto, estos son los frentes abiertos
la guerra que se avecina. Saber por qué Thomas atacó al de los svartalves y si sobrevivirá. Saber cómo se acabará tomando Ebenezar el hecho de tener un nieto vampiro.
Así que nada, en breve habrá que leer el siguiente, porque este nos ha dejado con la miel en los labios.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Peace Talks - Jim Butcher (Harry Dresden 16)

Mensaje por mariki »

Terminado también. Concidido contigo. No es normal que salgan dos libros publicados con 3 o 4 meses de diferencia, y más después de 6 años sin publicar (lo he comprobado y me parecía mucho menos :shock: ) También he visto que este es algo más corto de lo que venía haciendo últimamente, así que coincido con eso de que la historia se le fue de las manos y ha dividido el libro en dos.

En el momento en el que aparece
el Formor a pocas páginas del final y casi se desata el apocalipsis, se veía que esta parte de la trama no tendría final en este libro.
Como punto positivo, me ha encantado
reencontrarme con casi todos los personajes que tiene la saga, y ya es decir, porque son un montón. Butcher suele ir alternando personajes en sus libros y realmente pocos son los que no han aparecido en este, aunque sea de pasada. Eso sí, la ausencia de Bob se nota y mucho. También me ha encantado conocer a la pequeña Bonnie. El trío Ratón, Maggie y Bonnie va a ser de lo más adorable en toda la saga :08:
Como punto negativo,
apenas ha cerrado ninguna de las tramas que empiezan aquí. Respecto a Thomas, vale que lo han liberado, pero ni sabemos cómo ha llegado ahí ni nos lo han devuelto sano y salvo :icon_no_tenteras: Y el palo ha sido mayor al leer el bombazo de la primera página. Tanta felicidad era sospechosa. También se ha quedado en el aire el debate respecto a Harry y su continuidad como mago.
Me ha sorprendido
la reacción de Ezenebar al conocer que Thomas es su nieto. Jo, esperaba que se quedase con la boca abierta pero que estuviese abierto a conocerlo al menos y ver que es diferente a otros vampiros. No sé, no se han cumplido mis sospechas de que iba a morir en este libro, aunque aún queda la segunda parte. Creo que no van a acabar nada bien.
Al menos, pronto podremos salir de dudas... o crearnos muchas más :cunao:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Peace Talks - Jim Butcher (Harry Dresden 16)

Mensaje por LizzyDarcy »

Sí, se me olvidó comentar lo mucho que he echado de menos a
Bob
Pensé que iba a salir, aunque solo fuera un cameito, pero nada. :(

Y claro, también ha quedado en el tintero el tema del
embarazo de Justine. A ver...
Bueno en mes y medio leemos el siguiente ¿vale? @mariki 1 de octubre, Carbono alterado y 1 de noviembre Battle Ground
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Peace Talks - Jim Butcher (Harry Dresden 16)

Mensaje por mariki »

Del otro tema en el tintero, lo del
embarazo, ya temía que no se fuese a resolver. Muchos de sus libros comienzan un año después de lo ocurrido en el libro anterior, pero con este no ha sido así, que yo recuerde, y me imaginaba que sería difícil que el bebé ya estuviera al final del libro. Y bueno, no me gustó ese comentario de que el bebé necesita alimentarse de Justine, como en plan sobrenatural, así que temo por los dos un poco, aunque algo menos ya que nos está haciendo sufrir con Thomas y hacerle algo a Justine o el bebé me parece ya una maldad excesiva por parte de Butcher.
LizzyDarcy escribió: 15 Sep 2020 08:16 Bueno en mes y medio leemos el siguiente ¿vale? @mariki 1 de octubre, Carbono alterado y 1 de noviembre Battle Ground
Sí, tengo los dos MCs apuntados. Y con muchas ganas de leer ambos :lista:
Responder