El dios tullido (Malaz 10) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

El dios tullido (Malaz 10) - Steven Erikson

Mensaje por Diavola »

Imagen
Titulo: El dios tullido
Titulo Original: The Crippled God
Autor: Steven Erikson
Editorial: Nova
Año de edición: 2011 (2020)
Paginas: 1168
ISBN: 9788417347864

Sinopsis
El decimo y último volumen, inedito en español, de una de las mejores sagas de fantasía de las últimas decadas.

El Dios Tullido cierra la epica decalogía Malaz: El Libro de los Caídos, una obra maestra de la imaginación que ha convertido al escritor canadiense Steven Erikson en una de las mayores voces de la fantasía contemporánea.

Masacrados por los k'chain nah'ruk, los Cazahuesos marchan hacia Kolanse, donde les aguarda un destino desconocido. El ejercito está al filo del motín, pero la consejera Tavore no cede. Queda un acto final. Tavore pretende desafiar a los dioses, pero sus tropas pueden matarla a ella antes. Los forkrul assail esperan a Tavore y a sus aliados; son los árbitros finales de la humanidad. Ansían aniquilar a todos los humanos para comenzar de nuevo.

En el reino de Kurald Galain, una muchedumbre de refugiados se reúne en la Primera Orilla. Liderados por Yedan Derryg, esperan la fractura de Cascada de Luz y la llegada de los tiste liosan. Es una guerra que no pueden ganar, y morirán en nombre de una ciudad vacía y de una reina sin súbditos.
Saga: Libro de los caidos de Malaz

1- Los jardines de la Luna
2- Las Puertas de la Casa de la Muerte
3- Memorias de hielo
4- Casa de cadenas
5- Mareas de Medianoche
6- Los cazahuesos
7- La Tempestad del Segador
8- Doblan por los mastines
9- Polvo de sueños
10- El dios tullido
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El dios tullido (Malaz 10) - Steven Erikson

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Diavola :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El dios tullido (Malaz 10) - Steven Erikson

Mensaje por Diavola »

Sinkim escribió: 18 Sep 2020 19:17 Gracias por abrir el hilo, Diavola :D :60:
:60:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Franjgc
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 04 Abr 2016 20:38

Re: El dios tullido (Malaz 10) - Steven Erikson

Mensaje por Franjgc »

Me pongo casi que ya con el.
Ojalá NOVA se anime con 'El Imperio' de Ian C. Esslemont.
Soy libertad.
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El dios tullido (Malaz 10) - Steven Erikson

Mensaje por Mortimer0472 »

Hola!! :hola:

Ayer noche terminé este “El Dios Tullido” último volumen de la decalogia de los caídos, y me he animado a dar un poco de valoración de lo que ha sido para mí poder leer y terminar, al fin, esta impresionante saga. Después de unos cuantos años en los que ha habido un poco de todo, entusiasmo en un inicio, disfrute mientras se iban sucediendo los volúmenes, incertidumbre y desilusión cuando se paró la traducción, desidia lectora cuando se reemprendió después de tanto tiempo…ha sido encontrar el momento propicio para terminar de leer lo que había aparcado y volver a engancharme a ese mundo propuesto que tantas horas de disfrute me había proporcionado. Y la verdad, lo he vuelto a disfrutar, y de qué manera!

Me he leído del tirón los dos últimos libros, “polvo de sueños” y “el dios tullido” y ya me ha ido bien hacerlo así ya que los dos fueron ideados como uno solo, tal como ya avisaba Erikson. No se entienden como libros separados como sí eran el resto, que de alguna forma tenían un cierre propio, aunque siguieran un hilo general…obvio.

Son entre los dos volúmenes unas dos mil y pico páginas de conclusión a una saga que por su extensión y grandeza no se merecía menos. No es nunca fácil cerrar algo así y no os engañaré, a mi parecer se queda algo corto. En general la cosa queda bien cerrada y se da explicación más o menos al hilo general, pero tengo la sensación de que termina de forma precipitada y con algunas lagunas. Supongo que Erikson, si es que no está hecho a propósito, no ha sabido o no ha podido hacerlo mejor y es que era una bestialidad todo lo que había propuesto, muchos personajes, muchos hilos y un tablero de juego casi inabarcable. En parte esa es la gracia de la saga, siempre nos ha acompañado la incertidumbre a lo largo de los libros y en el final no podía ser que la cosa fuera de otra forma. La sensación de estar perdido, de estar perdiéndote cosas, el intentar atar cabos es algo ya natural para el lector malazano y la sensación de no haberlo pillado todo al finalizar, lo veo como normal, no sé si me hubiera gustado de haber sido de otra forma. Seguramente con una relectura y con la saga concluida, se podrán captar más cosas, aclarar aspectos y entender más y mejor a los personajes y sus diferentes hilos, pero siempre quedará algo de incertidumbre que dará para interpretar y darle vueltas al asunto, una y otra vez.

Pero bueno, como digo, la trama principal queda más o menos resuelta y se entiende, que era lo básico. Habrá a quien le hubiera gustado que el cierre fuera diferente, pero no se puede discutir que es espectacular, lleno de épica y de momentos que quedan grabados a fuego en la memoria. Y eso es con lo que me quedo yo, con esos momentos y con esa épica que al fin y al cabo es lo que ha hecho que disfrute con la lectura.

Animo a quien no la haya empezado aún y a aquellos que la tienen parada en algún volumen que la lean y la terminen, pocas veces serán partícipes de algo tan grande.

Y para terminar, y ya que no comento prácticamente nada de lo que sucede en los libros, tan solo decir que la batalla de la Primera Orilla cerca de Kharkanas, me ha parecido una locura narrativa, de las mejores escenas épicas que recuerde y que por sí sola merece que le haya dado las cinco estrellitas a este último libro!!

Saludos!!
1
renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: El dios tullido (Malaz 10) - Steven Erikson

Mensaje por renderman »

Pues gracias por tu opinión, somos muchos los que disfrutamos del viaje con estos libros. En mi caso acabé hace poco "Los cazahuesos" espero acabarme la saga a lo largo del año que viene y sin haberla terminado de momento estoy ya de acuerdo contigo en que pocas veces asistiremos a algo tan grande.
1
Avatar de Usuario
Franjgc
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 04 Abr 2016 20:38

Re: El dios tullido (Malaz 10) - Steven Erikson

Mensaje por Franjgc »

Anoche terminé 'El Dios Tullido'. He leído todo lo publicado de Malaz en español.
Quería exponer mis impresiones, pero Mortimer0472 me ha ahorrado el trabajo, estoy totalmente de acuerdo con el.
El único pero son las erratas de traducción.
Ojalá se anime NOVA y publique el resto, tanto de Esslemont como de Erikson.
Soy libertad.
davidfts
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 20 Mar 2016 04:57

Re: El dios tullido (Malaz 10) - Steven Erikson

Mensaje por davidfts »

Para mi la mejor saga que ve leído y muy exigente, cosa que hace que puedas hacer una relectura que te aporta muchísimo, que la he hecho de la mitad de la saga solo.
Personajes muy trabajados y como un mortal como violín, por ejemplo, tiene un protagonismo en una saga donde hay dioses es brutal.
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: El dios tullido (Malaz 10) - Steven Erikson

Mensaje por babelggg »

Acabada por fin, esperaba algo más del final lo veo como si lo hubiera ya acabado sin fuerza, no como anteriores libros suyos que terminaban arriba. Pequeña explicación de la trama general pero se quedan cosas importantes en el tintero
1
Responder