Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Shorby »

Imagen

Título: Un mago de Terramar
Autora: Ursula K. Le Guin
Título original: A Wizard of Earthsea
Editorial: Minotauro
Año: 1983
Páginas: 217
ISBN: 978-950-547-044-0

Sinopsis:
Primer libro de Los Libros de Terramar aka. Historias de Terramar.

En el mundo de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las leyes naturales. Un principio fundamental rige el mundo: el delicado equilibrio entre la muerte y la vida, que muy pocos pueden alterar, o restaurar. Pues la restauración del orden cósmico corresponde naturalmente al individuo que se gobierna a sí mismo, el héroe completo capaz de dar el paso último, enfrentarse a su propia sombra, que es miedo, odio, inhumanidad.
Saga Historias de Terramar:
1.- Un mago de Terramar
2.- Las tumbas de Atuan

Abro hilo, aprovechando que tenemos MC el día 27 de este mes :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por natura »

:ola: ¡Por fin! :ola:

Gracias, @Shorby :402:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Shorby »

natura escribió: 20 Sep 2020 21:21 :ola: ¡Por fin! :ola:

Gracias, @Shorby :402:
:60: :60:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias por abrir el hilo, Shorby :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¿No había hilo? :shock: Gracias por crearlo Shorby! :60:

Este domingo nos vemos por aquí, ¡Que ganas!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Shorby »

:alegria: :alegria: :alegria:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por mariki »

Empezamos hoy, ¿verdad? Anoche abrí el libro y empecé el prólogo escrito por la autora, pero lo dejé a la mitad por miedo a que me revelase demasiado, pero me estaba resultando de lo más interesante. Hoy empiezo la historia en sí :alegria:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por sarapova »

Solo he leido la introducción, bueno media introducción porque si bien me estaba gustando mucho lo que decia y me parecía super interesante, ha llegado un punto en el que ha empezado a spoilear, he dejado de leer super rapido, y de momento no recuerdo el nombre, espero que tarde en salir para olvidar lo que se comenta.

Escribo para avisar, creo que la introducción aunque necesaria deberia venir al final.
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Marramaquiz »

sarapova escribió: 27 Sep 2020 19:08 Solo he leido la introducción, bueno media introducción porque si bien me estaba gustando mucho lo que decia y me parecía super interesante, ha llegado un punto en el que ha empezado a spoilear, he dejado de leer super rapido, y de momento no recuerdo el nombre, espero que tarde en salir para olvidar lo que se comenta.

Escribo para avisar, creo que la introducción aunque necesaria deberia venir al final.
Precisamente en la edición que tengo yo en el Kindle venía una nota del editor que alertaba de los posibles spoilers de la introducción, así que yo la dejé sin leer.

De momento he leído el primer capítulo, no hay mucho que contar, veremos cómo sigue desarrollándose. Eso sí, es inevitable que me venga a la mente El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Además, la acción es trepidante. Vengo de leer un libro lento y se agradece que los sucesos ocurran ligeros, agiliza la lectura muchísimo y sientes que avanzas en cada página, no como en susodicho libro, que me sentía desfallecer con cada párrafo de verborrea inútil.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por sarapova »

Marramaquiz escribió: 27 Sep 2020 20:49
sarapova escribió: 27 Sep 2020 19:08 Solo he leido la introducción, bueno media introducción porque si bien me estaba gustando mucho lo que decia y me parecía super interesante, ha llegado un punto en el que ha empezado a spoilear, he dejado de leer super rapido, y de momento no recuerdo el nombre, espero que tarde en salir para olvidar lo que se comenta.

Escribo para avisar, creo que la introducción aunque necesaria deberia venir al final.
Precisamente en la edición que tengo yo en el Kindle venía una nota del editor que alertaba de los posibles spoilers de la introducción, así que yo la dejé sin leer.

De momento he leído el primer capítulo, no hay mucho que contar, veremos cómo sigue desarrollándose. Eso sí, es inevitable que me venga a la mente El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Además, la acción es trepidante. Vengo de leer un libro lento y se agradece que los sucesos ocurran ligeros, agiliza la lectura muchísimo y sientes que avanzas en cada página, no como en susodicho libro, que me sentía desfallecer con cada párrafo de verborrea inútil.
He vuelto a revisar el inicio del libro, a ver si tenia ese aviso, y efectivamente esta, pero al final, aunque enlazado con una nota al lado del nombre de la autora, Pone "introducción por Ursula K Leguin" y al terminar el leguin hay una cruz, pues picando en la cruz te lleva a la nota. Si hubiera sido un numero me hubiera dado cuenta de que era una nota, jeje, pero asi, pense simplemente que la autora estaba muerta.

Bueno creo que pare a tiempo.

Que bien lo que comentas, que sea directo y pasen muchas cosas desde el inicio, me apetecen libros asi(con estos tiempos necesito libros que me enganchen rapido)
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Marramaquiz »

sarapova escribió: 27 Sep 2020 23:24
He vuelto a revisar el inicio del libro, a ver si tenia ese aviso, y efectivamente esta, pero al final, aunque enlazado con una nota al lado del nombre de la autora, Pone "introducción por Ursula K Leguin" y al terminar el leguin hay una cruz, pues picando en la cruz te lleva a la nota. Si hubiera sido un numero me hubiera dado cuenta de que era una nota, jeje, pero asi, pense simplemente que la autora estaba muerta.

Bueno creo que pare a tiempo.

Que bien lo que comentas, que sea directo y pasen muchas cosas desde el inicio, me apetecen libros asi(con estos tiempos necesito libros que me enganchen rapido)
Exacto, es totalmente igual en mi edición. Yo al ver la cruz pensé que era una nota sobre la muerte de la autora, tal como tú dices, pero luego me encontré con la advertencia sobre la introducción. Así que le hice caso y me la salté :cunao:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por mariki »

Pues yo ya llevaba media leída cuando empezaron a llegar los spoilers. No me di cuenta del aviso :cunao:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por sarapova »

mariki escribió: 28 Sep 2020 10:51 Pues yo ya llevaba media leída cuando empezaron a llegar los spoilers. No me di cuenta del aviso :cunao:
Te ha pasado como a mi, yo el aviso ni lo vi, pensé eso que era una cruz conmemoración que indicaba que la autora estaba muerta y no pique en ella.

Y me puse a leer y estaba curioso, hasta que llegue a un punto que dije, spoiler, mierda, y avance hasta el primer capítulo.

Ya he leido los dos primeros, es un libro con accion desde el principio como comento @Marramaquiz asi que se leera super bien.

Ya han pasado un monton de cosas en tan solo 2 capitulillos, pensaba que al ser una saga de 5, empezaria mas lento, pero no, genial
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

A mi esta vez no me pillaron con la introducción :twisted: , que muchos libros ya me he comido spoilers por culpa de las introduciones y directamente me las salto (ya cuando acabe, si eso, vuelvo)

Por ahora también llevo un par de capítulos y me gusta lo ágil que está contado todo, directo a la acción, pero de una forma que te ves inmersa en Terramar. Por cierto,
yo también hubiera preferido ir a la escuela de magos que quedarme con el maestro Ogion, que se ve buena persona, pero sí que iba un poco lento con las clases...
Por momentos me recuerda a Terry Pratchett
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Maria-literata

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Maria-literata »

waw, que buena recomendación. Tantos años y el libro sigue vigente. :dragon:
Responder