Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Ibado
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 20 Feb 2018 09:33

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Ibado »

Yo me leí de golpe los 5 y los cuentos que escribió después. Yo las sagas las leo de golpe, si no cuando vuelvo ya no pillo el hilo. Por eso no he leído. Canción De Fuego y Hielo. Y no lo haré hasta que no se termine o se muera el escritor (que tengo dudas de que pasará antes). Me pasa con las series. Si cuando las veo no están terminadas después es muy probable que no vuelva. Me tienen que gustar mucho para volver.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por sarapova »

He llegado a la mitad, leo a pasito tortuga, pero vengo a decir que desde que Ged
metio la gamba y trajo del otro mundo el espiritu/ser/su sombra el libro ha empezado a gustarme. Antes de eso, no soportaba a Ged y se me hacia un poco pesado, pero bueno también puede ser el momento.
Creo que por fin me ha enganchado, seguire esta tarde. Leere minimo un capitulo al día, asi que, en la próxima semana me lo termino por fin.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por sarapova »

Lo termine ayer, y aunque no esta mal, no ha llegado a engancharme en ningún momento. Por lo que se me ha hecho largo a pesar de su corta duración, no se me ocurrio al parecido en otro libro de la autora El mundo de Rocanon, que no era malo, pero no acaba de convencerme.

Si mas adelante, leeis el siguiente lo empezare a ver si consigue engancharme, pero lo abandonare si me pasa como con este y el de Rocanon, quizas esta autora no sea para mi, o sus inicios de saga son muy simples.
En el momento que dicen que es una sombra, ya sospeche que era la suya, entonces pues acabado el factor sorpresa, se me ha quedado eso, simplon
Nota: 6/10
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Shorby »

sarapova escribió: 18 Oct 2020 18:16 Lo termine ayer, y aunque no esta mal, no ha llegado a engancharme en ningún momento. Por lo que se me ha hecho largo a pesar de su corta duración, no se me ocurrio al parecido en otro libro de la autora El mundo de Rocanon, que no era malo, pero no acaba de convencerme.

Si mas adelante, leeis el siguiente lo empezare a ver si consigue engancharme, pero lo abandonare si me pasa como con este y el de Rocanon, quizas esta autora no sea para mi, o sus inicios de saga son muy simples.
En el momento que dicen que es una sombra, ya sospeche que era la suya, entonces pues acabado el factor sorpresa, se me ha quedado eso, simplon
Nota: 6/10
Por mi parte, lo único que había leído de esta autora era más enfocado a la ciencia ficción (El nombre del mundo es Bosque), no tiene nada que ver y me gustó bastante.
Yo como dije, sí me gustaría seguir la saga, pero quiero ir intercalando libros...
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Para mí ha sido el primero de la autora, y aunque es verdad que en ningún momento me llegó a enganchar de esa forma que no puedes parar de leer (también se me hizo larguito para las pocas páginas que tiene), sí que me gustó el giro final, o no me lo vi venir, por lo que me sorprendió. Pero claro, si lo comparamos con otros libros de fantasía... en mi opinión no llega a mucho :oops: sorry...

De todas formas sí que continuaré con el siguiente, por ver que tal es :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Shorby »

Síii la verdad es que los hay bastante más potentes, pero bueno, como son cortitos tampoco dan pereza... e imagino que avanzará y se liará la cosa en los siguientes, veremos a ver :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por clachalote »

Lo estoy comenzando, a ver cómo me va. Por ahora me recordó un poco a Terry Pratchett y al Hobbit :lol:
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por clachalote »

Leído los dos primeros caps, me está costando conectar ._.

Por ahora muchas interrogantes que me dejan la sensación de que no se resolverán, no sé por qué...
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Sigo tus comentarios @clachalote , tuve esa misma sensación de no acabar de conectar todo el libro, pero creo que en general sí que merece la pena :mrgreen: ¡Ya me contarás!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Vimes
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 20 Jul 2009 14:06

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Vimes »

La primera parte del libro se me ha hecho muy pesada, lenta y con un final -una parte del final- que se veía venir de lejos. Estoy con el segundo de los cuentos pero me está dando la misma impresión. Se ve que Úrsula K. Le Guin y yo no acabamos de congeniar.
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas." Sir Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por sarapova »

Vimes escribió: 27 Jul 2021 12:19 La primera parte del libro se me ha hecho muy pesada, lenta y con un final -una parte del final- que se veía venir de lejos. Estoy con el segundo de los cuentos pero me está dando la misma impresión. Se ve que Úrsula K. Le Guin y yo no acabamos de congeniar.
A mi me paso lo mismo con el primer libro, y el primer volumen de Rocannon, le quiero dar una ultima oportunidad a la autora, pero creo que no es de las mias
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Shorby »

Rescato hilo, que voy a hacer "relectura" rápida, ya que tengo intención de leer el siguiente este año :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Onomatopeya »

Yo lo leí hace un año o así. Lo que pasa es que fue en inglés por practicar y cuando me iba a la cama. Spoiler: mala combinación. Pero recuerdo que era entretenido sin más, aunque me da que es una "inspiración" más que evidente para los de Patrick Rothfuss. Si miras la fecha de publicación, creo que si se podrían considerar originales sus planteamietos.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Allbuss »

Minotauro lo acaba de sacar de bolsillo y la verdad me viene muy bien porque no lo tenía, me supongo que más adelante sacaran el resto :D

Imagen
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Un mago de Terramar (Libros de Terramar 1) - Ursula K. Le Guin

Mensaje por Shorby »

Allbuss escribió: 24 Ene 2022 08:29 Minotauro lo acaba de sacar de bolsillo y la verdad me viene muy bien porque no lo tenía, me supongo que más adelante sacaran el resto :D

Imagen
Está de moda esta mujer ahora... o al menos la veo hasta en la sopa (que me encanta)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder