En el bosque oscuro - Dale Bailey

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por ilargi »

Yo, tardaré un par de días.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 467
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por Layla »

Yo, como mañana tengo el día complicado, creo que voy a hacer trampa y voy a empezar esta noche :P
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por Saturday »

He tenido un mal inicio?
Solo puedo reírme de lo que he leído, y no sé alguien va más adelantado? He leído solo el Preludio, alguien que se anime a animarme para seguir con el libro?
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 467
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por Layla »

Yo llevo un 20% (lo estoy leyendo en Kindle) y de momento bien. No es algo que me tenga enganchadisima, pero sí tengo curiosidad por
conocer los detalles del accidente en que ha fallecido Lissa... Y quien es la tal Syrah en la que Charles no quiere pensar porque parece que le traslada sentimientos de culpabilidad...
Puedo entender perfectamente cómo se siente Erin :(
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por Diavola »

Saturday escribió: 08 Abr 2021 16:38 He tenido un mal inicio?
Solo puedo reírme de lo que he leído, y no sé alguien va más adelantado? He leído solo el Preludio, alguien que se anime a animarme para seguir con el libro?
No sabría decirte, aún no lo he empezado :cunao:
Esta noche sin falta
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por Lifen »

Yo también lo iba a leer, bueno, lo voy a leer, pero el comentario de @Saturday me preocupa un poco :roll:

A ver...
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 467
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por Layla »

Layla escribió: 08 Abr 2021 18:48 Yo llevo un 20% (lo estoy leyendo en Kindle) y de momento bien. No es algo que me tenga enganchadisima, pero sí tengo curiosidad por
conocer los detalles del accidente en que ha fallecido Lissa... Y quien es la tal Syrah en la que Charles no quiere pensar porque parece que le traslada sentimientos de culpabilidad...
Puedo entender perfectamente cómo se siente Erin :(
40% y no ha pasado nada más :oops:

Sigo a ver si mejora!
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por ilargi »

Esta noche empiezo.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por Diavola »

16%
Charles y Erin
se acaban de trasladar a la casa Hollow
Y ya no ha pasado nada más. La ambientación intenta que el bosque y la casa den mal rollo, pero de momento no parece para tanto. Aunque el médico del pueblo le ha insinuado a Charles
que mejor si no se acerca al bosque.
Eso si, cada vez que Erin
cree que ha visto a su hija muerta me pone bastante nerviosa
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por Saturday »

De cierta forma lamento haber tenido un mal inicio con el libro, pero luego del comentario de @Layla Abandono T_T. Le encuentro algunos problemas de narración al autor. :559:

Simplemente puedo pensar que tiene un estilo que no es de mi agrado.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 467
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por Layla »

Saturday escribió: 09 Abr 2021 17:23 De cierta forma lamento haber tenido un mal inicio con el libro, pero luego del comentario de @Layla Abandono T_T. Le encuentro algunos problemas de narración al autor. :559:

Simplemente puedo pensar que tiene un estilo que no es de mi agrado.
Oohh! Puede ser. Tampoco es muy de mi estilo, (aunque todo lo que no sea romántico no es mi estilo :cunao: ), pero como es un libro relativamente corto, quería darle una oportunidad.

52% y sigue sin pasar realmente nada...
Por un lado está el accidente que acabó con la vida de Lissa, que parece responsabilidad de Charles y que a su vez parece tener algo que ver con una infidelidad.

Por otro lado, la desaparición de la niña del pueblo.

Me inquieta que el señor Harris le esté dando a la bebida desde hace relativamente poco tiempo; de repente. Así como sus excursiones nocturnas al bosque.

Charles sigue simplemente paseando por las mañanas e intento descifrar el criptograma que ha encontrado Silva... Y yo me huelo otra infidelidad aquí... :qtedoy: aunque, realmente, no parece que exista ya una relación sentimental en su matrimonio...
Son varias incógnitas que se mantienen abiertas pero que conforme leo... No avanzo nada en la historia, y estoy en la mitad. Me da miedo que luego se resuelva todo de forma muy precipitada... Veremos
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por Saturday »

Ojala nos encontremos en un Mc con un libro romántico, ánimo con el libro. :luxhello:
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por Diavola »

He leído hasta el 39% y me planto.
No pasa nada, no veo la fantasía por ningún lado y no me engancha para nada la historia. Me estoy aburriendo mucho.
Lo siento pero abandono, no se que esperaba de este libro pero desde luego esto no. ¡Que decepción!
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 467
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por Layla »

75% y sigue sin haber pasado nada...

Lo voy a terminar por amor propio, pero vamos... :oops:

Edito:

Terminado.

Finalmente se resuelven los misterios, que resultan ser muy simples, por lo que resuelven en 2 páginas...

Como os iba adelantando, no me ha gustado.(debí dejarlo junto a saturday en el prólogo), Durante la historia no pasa absolutamente nada, únicamente deja al inicio unas incógnitas abiertas que finalmente se resuelven en la últimas páginas.
si no fuese porque el autor explica en una nota al final que el libro surge a raíz de un tiempo en el que estuvo perdido en un bosque oscuro y sólo sus personas más cercanas le ayudaron a regresar al camino correcto, diría que es una fumada de los protagonistas. Ilusiones a raíz de una depresión de caballo por la pérdida de un hijo.

He aborrecido a Charles, porque independientemente de su primera infidelidad, pasa completante de su mujer y su bienestar. Una cosa es que Erin no quiera dejarse ayudar en ese momento y otra es que Charles ignore la situación completamente.

Por último, parece que al final admite que se ha enamorado de Silva (o yo no lo he entendido bien, porque no sé si es el autor o la traducción que tampoco han sido brillantes), pero se termina la historia sin más. No me gustan nada los finales abiertos.
En fin, supongo que no es mi estilo de libro :oops:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por ilargi »

Uy... ¡vaya perspectiva!

Yo no he avanzado apenas. Se han conocido, se han casado y ahora están de camino a la casa, supongo.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder