En el bosque oscuro - Dale Bailey

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 467
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por Layla »

ilargi escribió: 12 Abr 2021 16:40 Uy... ¡vaya perspectiva!

Yo no he avanzado apenas. Se han conocido, se han casado y ahora están de camino a la casa, supongo.
Te seguimos! :alegria:
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por Menenia »

He leído hasta el capítulo II Yarrow. Por el momento me está gustando. Ha despertado mucho mi curiosidad...
el ambiente tan inquietante que se respira en Hallow y la claustrofobia que me entra con las descripciones del bosque Eorl :lol:


¡Con ganas de seguir leyendo!
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por Lifen »

Definitivamente, creo que no lo voy a leer. Pero me surge una pregunta, vistos los comentarios y leidos los spoilers ¿tiene algo de fantasía este libro?
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 467
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por Layla »

Lifen escribió: 14 Abr 2021 08:23 Definitivamente, creo que no lo voy a leer. Pero me surge una pregunta, vistos los comentarios y leidos los spoilers ¿tiene algo de fantasía este libro?
hacia el final del libro aparecen en el bosque oscuro unas caras fantasmales y el Rey Cornudo, un ente que desde luego no es humano... El protagonista al principio no sabe si delira o si lo que ve es real (apariciones puntuales durante el libro). Y finalmente sí podría decirse que las últimas páginas, en la escena del bosque, tienen algo de fantasía, pero es que es tan leve que no sé...
Yo no estoy muy acostumbrada a este género, pero para mí es más un drama oscuro que una novela fantástica.
A ver qué opinan Menenia e ilargi.
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por Saturday »

Aunque he leído muy poco de este libro, no me pareció de fantasía, supongo que más adelante si sucede algo? por lo poco que he leído solo puedo decir que tiene tintes de ir hacia una novela gótica más que a una novela de fantasía, ya que trata con sus descripciones dar ese ambiente de oscuridad, incluso con la casa, para mi el escritor no lo logro en ese aspecto pero no puedo dejar de pensar que iba por ese rumbo.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por Diavola »

Lifen escribió: 14 Abr 2021 08:23 Definitivamente, creo que no lo voy a leer. Pero me surge una pregunta, vistos los comentarios y leidos los spoilers ¿tiene algo de fantasía este libro?
A ver que dicen las que si que lo han terminado. A mí me pareció más novela gótica que fantasía
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por ilargi »

Yo he avanzado un poco más. De momento no ha pasado gran cosa, la pareja se ha instalado en la casa. Pero se lee bien.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Menenia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 19 May 2014 18:58

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por Menenia »

Terminada!. Me ha gustado el libro y coincido con vosotras, tampoco me parece una novela de fantasía. Esa es la pega que le veo, que te esperas una cosa y te puedes decepcionar... En mi caso, al final me enganché a la historia y disfruté mucho leyéndola pero me esperaba algo diferente..

Lo que más me ha gustado es el ambiente inquietante que el escritor crea durante toda la novela y como
juega con nosotros para hacernos dudar si lo que los personajes experimentan es algo real o no.
Yo aún tengo mis dudas sobre lo que han vivido Erin y Charles, tanto en el bosque (cuando entran a rescatar a Lorna) como en la casa, no fuese producto de su imaginación. Ambos eran fans del libro "En el bosque oscuro" puede que sufriesen algún tipo de paranoia o autosugestión al vivir en la casa Hollow, aparte del trauma de la muerte de su hija, las pastillas de Erin.. etc..
... sigo dándole vueltas a la idea. :hombros:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por ilargi »

Voy avanzando. Capl. 24 de la 2ª parte. Están empezando a pasar cosas...

Charlie ha encontrado, o mejor dicho lo ha encontrado la encargada de la sociedad histórica
una hoja en la que aparece un criptograma, al parecer de Hollow.
Charlie ha visto en un par de ocasiones al Rey Cornudo, aunque piensa que no son más que alucinaciones.
Lo que me ha dejado un poco descolocada ha sido cuando Charlie
ha ido a la habitación de Erin y viéndola dormida por efecto de las pastillas no se haya preocupado más y la haya dejado dormir.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5201
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por ilargi »

He avanzado más. Cap. 46.

Ha desaparecido
la fotografía que Erin guarda de su hija. ¿Habrá sido el Rey Cornudo? ¿Harris? por eso de que se parece tanto a su propia hija...
En cuanto a esto, creo que puede ser porque Harris sea descendiente de Hollow. Charles y Silva se han montado la película que Hollow mató a su hija, la que hizo pasar por hija de Sperrow, pero no creo que sea así. Más bien pienso que un antepasado de Harris era hijo de Hollow y por eso ahora su hija se parece tanto a Lissa.
Me está gustando. No es del tipo de fantasía que había esperado, es más bien como un cuento victoriano (alguien más arriba lo ha dicho también).
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: En el bosque oscuro - Dale Bailey

Mensaje por Hatter »

Por los comentarios, veo que dejáis entrever que puede ser más bien novela gótica ¿no? Como es corta, puede que le dé un intento.
Responder