El problema de la paz (La era de la locura 2) - Joe Abercrombie

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

moff dalen
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 06 Ago 2006 23:42

Re: El problema de la paz (La era de la locura 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por moff dalen »

Winston Smith escribió: 15 Mar 2021 10:35 Terminado y me reafirmo en que está bastante alejada de la calidad de la primera trilogía.
No obstante, el salto en cuanto el tomo anterior es notable y la trama central ha sido bastante interesante, terminando en
una batalla que me ha tenido en vilo todo el tiempo, no tenía nada claro que ganase mi favorito, como ha sido al final.
Las últimas páginas eso sí no me han gustado mucho, la decisión de
Orso de dejar vivo a Leo ni la entiendo ni me ha gustado pero bueno, Las cosas que hago por amor. y tal
Bueno, es una lástima que Abercrombie no esté al nivel que nos tiene acostumbrados, terminaré la trilogía y creo que dejaré en barbecho una larga temporada a este autor, que ya anda con una nueva saga si no ando equivocado.
Terminado por aquí y creo que el libro nos ha dejado exactamente la misma sensación. Coincido totalmente con lo que dices, los personajes están bien, el pulso narrativo está bien heredado desde sus últimas obras, hay una trama central entretenida (y alguna idea que me gusta particularmente, como los "conflictos obreros" traídos a un mundo de caballería) PERO dista mucho de despertar el interés de otras de sus obras. En muchos momentos parece una historia de complemento más que un libro central, la verdad.

Yo también terminaré la trilogía, que sólo queda un libro, pero no me subiré a otra hasta que esté terminada o haya oído suficientes opiniones positivas. Está siendo una lectura con un poso nulo para mí, la verdad.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El problema de la paz (La era de la locura 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues vaya, que comentarios más reguleros.

A mí el primero me gustó mucho y tengo muchas ganas de este. En fin, ya daré mi opinión.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El problema de la paz (La era de la locura 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo empezaré mañana o pasado.

A mí el primero me encantó. Y menos mal que por ahí he leído muy buenas opiniones, porque las últimas que hay aquí me han desanimado un poco, pero bueno, si está a la altura del primero, me conformo :D
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: El problema de la paz (La era de la locura 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Winston Smith »

LizzyDarcy escribió: 21 Mar 2021 09:44 Lo empezaré mañana o pasado.

A mí el primero me encantó. Y menos mal que por ahí he leído muy buenas opiniones, porque las últimas que hay aquí me han desanimado un poco, pero bueno, si está a la altura del primero, me conformo :D
Hombre, yo creo que es mejor que el primero en todos los aspectos.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: El problema de la paz (La era de la locura 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Oxtor »

LizzyDarcy escribió: 21 Mar 2021 09:44 Lo empezaré mañana o pasado.

A mí el primero me encantó. Y menos mal que por ahí he leído muy buenas opiniones, porque las últimas que hay aquí me han desanimado un poco, pero bueno, si está a la altura del primero, me conformo :D
Yo también lo empiezo pronto y el primero me gusto bastante. Si está a la altura del primero para mi tb será más que correcto
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El problema de la paz (La era de la locura 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Leídos un par de capítulos.
Como siempre me pasa con las trilogías y demás, al principio cuesta situarse un poco, porque hay personajes que sí que tengo claros quienes son y cuál es su papel en la historia, pero hay otros de los que me acuerdo menos.

Pero espero irme situando poco a poco.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El problema de la paz (La era de la locura 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy en la quinta parte (empieza en la cuarta) llevo unas 300 páginas leídas.

A mí me está encantando. La esencia Abercrombie está por todas partes. Violencia, rudeza y sentido del humor. Un montón de conspiraciones políticas y muy buenos personajes.
Si en los libros de La primera ley Glotka era mi favorito, en estos es Savine, sin lugar a dudas.
Por un lado, tenemos a Rikke
cuyo ojo largo no se cerraba nunca y ha tenido que ir a ver a una bruja que le ha hecho un apaño, que no tengo muy claro en qué consiste :lol: :lol: Pero cuando ha vuelto su padre, Sabueso, había muerto :cry: :cry: Y claro, ahora tocaba elegir quién era líder y hacia dónde iban las alianzas, con Stour Ocaso :noooo: o con La Unión. Pues Rikke junto a Escalofríos se ha desecho de los dos bandos y se ha quedado como jefaza y sin aliarse con nadie... De momento
Savine
se ha casado con Leo. Ha tomado las riendas de todo y hace y deshace a su antojo. Pero Leo que es un poco tontainas, se ha dejado convencer por Isher para rebelarse contra el Consejo Cerrado, o sea, hacer una especie de guerra civil. Savine se ha enterado de casualidad, bueno, por espiar un poco :lol: :lol: Y en un minuto ha evaluado la situación y ha decidido sumarse a la causa, pero ayudando de forma efectiva y eficiente. Es una crack.
Le da igual ponerse en contra de su padre y su hermanastro.
Sigo
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: El problema de la paz (La era de la locura 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por miqueljans »

Llevo un 20% del libro. También me ha costado recordar los personajes. Al principio iba bastante perdido. En parte, también puede ser porque últimamente he estado leyendo cómics.
La verdad es que no ha pasado casi nada en cuánto a hechos se refiere pero las situaciones entre personajes, diálogos, comentarios mordaces, aprietos, manipulaciones ... todo eso sigue siendo fabuloso. Disfruto muchísimo con la ironía y el sarcasmo de los comentarios. La verdad es que estoy disfrutando mucho la lectura.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El problema de la paz (La era de la locura 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno ya me queda poquito. Voy por la página 570

Abercrombie me tiene loca, porque claro aunque estén en bandos opuestos, me gustan todos los personajes principales, todos, y claro alguno o algunos caerán y me va a dar mucha pena.

De hecho, Savine es mi favorita, como he dicho
pero me ha parecido fatal que vendiera a Rikke a Ocaso. Que mira quizá es el personaje que menos me gusta. Aunque más que no gustarme, es que es el más antipático, que claro, también tiene que haber personajes así.
Pero Rikke, ha sido muy listica
y no se ha dejado engañar, y aunque les dijo que sí a unirse a Leo en la batalla, se ha quedado en el Norte y se va a hacer con el territorio de Ocaso. Esperemos que lo consiga :D Claro, que eso propiciaría otra guerra en el Norte :noooo:
Por otro lado Orso y Leo
me gustan los dos, mucho. Orso está teniendo una evolución estupenda, sabe sus limitaciones, pero va sorteándolas como puede. Leo es un cacho pan, pero tontorrón. Espero que no muera ninguno. Aunque si hacemos caso a las predicciones de Rikke del anterior libro, debería caer Orso.
Hoy no me lo termino, porque no voy a poder leer mucho. Pero mañana ya seguro que sí, así que a ver cuánto me hace sufrir Abercrombie y cómo de abierto queda el final.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El problema de la paz (La era de la locura 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

A falta de 70 páginas para el final
noooooooooooooo Leo ha muerto, o al menos lo he dejado moribundo :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: Jo, me ha dado mucha rabia/pena. Y Savine, no sé yo, supongo que morir no ha muerto, pero el bebé, lo mismo lo ha perdido, porque ha salido disparada por una explosión.
Esto se está poniendo, feo, feo. En fin...
A ver cómo acaban las cosas, porque está la cosa muy, muy chunga.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El problema de la paz (La era de la locura 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.

Pues a mí me ha encantado. He disfrutado mucho y lo he pasado fatal como no podía ser de otra manera.
Al final
para alivio mío Leo no muere, :alegria: :alegria: :alegria: y en el último minuto Orso se apiada de él y no lo cuelga. Así que supongo que algo pasará en el siguiente libro que lo puedan liberar o algo. Porque Leo es un pardillo pero es un buenazo y me gusta muchísimo.
Lo que no me esperaba para nada
es lo Pike, el Tejedor. Madre, la que nos espera.
Se han cargado a Ocaso y ya tenemos nuevo villano, y este es malo e inteligente.
Jolín con Trébol :noooo: :noooo: Cambia más de chaqueta que Toni Cantó.
Lo dicho me ha encantado. Me han sorprendido muchas cosas y me gusta la evolución que han tenido la mayoría de los personajes.
Para mí Abercrombie no defrauda, y a mí me parece que esta trilogía es tan buena como la anterior, pero para gustos... :)
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El problema de la paz (La era de la locura 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Dama Luna »

Prontito me pongo con él. He vuelto a empezar Un poco de odio para ir recordando personajes y demás, y en cuanto lo acabe me lanzo de cabeza.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El problema de la paz (La era de la locura 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Dama Luna »

Voy por la mitad más o menos de El problema.... A mí la verdad es que me encantan todos los personajes; quizás al que veo más soseras es
a Leo, al que además le veo una maraña mental interesante. Esos jueguecitos eróticos que se trae con Savine son de lo más interesante en él
.

Savine
no esperaba que se uniera con tanta alegría a la rebelión; pero, una vez que lo ha hecho, lo que me sorprende es que me haya sorprendido
.

Rikke
es mi favorita. A ver si, entre todas, consigue mantener a salvo ese corazón que tanto apreciaba el pobre Sabueso. Pero es difícil tener corazón en el Norte, claro. Isern-i-Phail también es una secundaria de lujo, jajaja, me encantan sus comentarios.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El problema de la paz (La era de la locura 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Dama Luna »

Uf, cómo se está poniendo la cosa!
La guerra civil está pendiendo de un hilo. Ay, pobre Orso; aunque sospecho que este hombre guarda más de un as en la manga.
El rey Jappo de Estiria
¡es el hijo de Escalofríos! Toma ya!
Ha reaparecido
Vitari, y Shenkt,
que quedaron allá por La mejor venganza. Dos personajes que me encantaron; ahora que lo pienso, me encantan todos los practicantes. Espero que esto no tenga un trasfondo freudiano. Vick
es otro de los personajes con más fuerza y con más hondura de la saga. No sé para qué camino va a tirar. Me da que acabará luchando por los desesperados, pero con Abercrombie apostar suele salir muy caro.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El problema de la paz (La era de la locura 2) - Joe Abercrombie

Mensaje por Dama Luna »

Terminado,y aunque me ha gustado, creo que es el libro de J.A. que menos me ha hecho tilín.
Responder