Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Somos afiliados de Amazon.
Título: El oso y el ruiseñor Título Original: The Bear and the Nightingale Autor: Katherine Arden Categoría: Fantasía histórica Editorial: Nocturna Ediciones Año de edición: 2019 Año de publicación: 2018 Páginas: 432 ISBN: 9788417834173
Trilogía Noche de Invierno:
El oso y el ruiseñor
The Girl in the Tower
The Winter of the Witch
Sinopsis:
En la estepa rusa, el invierno dura casi todo el año y los montículos de nieve son más altos que las casas. A Vasia el hielo le recuerda a los cuentos sobre Morozko, el misterioso rey del invierno, que trae las heladas y engaña cruelmente a las jóvenes para quedarse con sus almas. En cuanto su padre regresa de Moscú con una nueva esposa muy devota, las cosas cambian. La mujer ve demonios invisibles a ojos de todos, excepto de Vasia... Aunque para ella son espíritus: como el vodianói, un hombre hecho de ramas de árboles, o la rusalka, la ninfa que ahoga a los incautos en el lago. Mientras los aldeanos sigan haciéndoles ofrendas, no pasará nada malo. Pero un despiadado invierno, cuando las ventiscas cubren las casas de escarcha y el miedo se cuela por las cerraduras, las ofrendas dejan de llegar.
- AT LAST, SIR TERRY, WE MUST WALK TOGETHER. Terry took Death’s arm and followed him through the doors and on to the black desert under the endless night.
Pues tiene muy buena pinta esta trilogía de una autora muy joven (33 añitos) y que ha estado en las listas de premios de Goodreads nominada en la Categoría Mejor Fantasía.
Solo un detalle menor: el año de publicación en inglés de este primer libro es 2017. The Girl in the Tower es de 2018 y The Winter of the Witch de 2019
Me lo apunto . A ver si no tardan mucho en traducir los otros dos
Emperatriz_Infantil escribió: ↑02 Ene 2021 08:07
Tengo muchas ganas de leer este libro, además me parece una buenisima lectura invernal
Espero que al ser primera parte de trilogía no quede muy abierto, que eso sí que no me gusta nada
Sí, es una buena lectura invernal. Al terminarlo desconocía que pertenecía a una trilogía, el libro se podría considerar autoconclusivo. Su final da a entender: "esta historia termina aquí pero habrá más historias".
- AT LAST, SIR TERRY, WE MUST WALK TOGETHER. Terry took Death’s arm and followed him through the doors and on to the black desert under the endless night.
Me tienta este libro, por la sinopsis y la portada.
"Ha descubierto que los libros son una forma de vivir mil vidas, o de hallar la fuerza en una muy larga." La vida invisible de Addie LaRue - V. E. Schwab.