Miniclubes fantasía 2021

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Miniclubes fantasía 2021

Mensaje por Shorby »

Sinkim escribió: 27 Feb 2021 22:11 Chicas, estaría encantado de apuntaros pero se lo vais a tener que pedir a Felicity o a Ginebra porque todos los libros de Diana Wynne Jones están en el subforo de Juvenil o Infantil: :D

El castillo ambulante - Diana Wynne Jones
Voy para allá! :batman:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: Miniclubes fantasía 2021

Mensaje por Saturday »

Gracias Shorby ni cuenta me di.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 467
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: Miniclubes fantasía 2021

Mensaje por Layla »

Pasaba por aquí porque este año de buenos propósitos me apetece retomar la fantasía... :oops: y me han llamado la atención los MC de El libro de las cosas perdidas y En el bosque oscuro (soy adulta pero muy sensible e impresionable, espero llevarlos bien :oops: )

Me podéis apuntar y los leo con vosotros? :hola:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Miniclubes fantasía 2021

Mensaje por Sinkim »

Apuntada, Layla y tranquila, no creo que te vayas a llevar un mal rato con ninguno de los dos :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: Miniclubes fantasía 2021

Mensaje por Saturday »

Saludos a Todos!

Por si alguien quiere leer el libro "La Luna y el Sol" de Vonda N. McIntyre. El Argumento es este:

A finales del siglo XVII, el padre Yves de la Croix, jesuita y filósofo natural, dirige una expedición científica que logra capturar en océanos remotos dos misteriosos seres marinos, uno muerto y otro vivo. De ellos esperan obtener un prodigioso elixir que proporcione la inmortalidad. La joven Marie-Josèphe de la Croix, hermana del sacerdote, recibe el encargo de colaborar con sus dibujos en la investigación de esas criaturas. A partir de aquí, Marie-Josèphe establecerá una relación con la criatura superviviente que supondrá un inesperado desafío. La fastuosidad de la corte del Rey Sol (Luis XIV) la complejidad de la vida palaciega y el tímido despertar de la ciencia natural se dan cita en esta fascinante obra.

Para: 5, 20 ó 25 de abril.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Miniclubes fantasía 2021

Mensaje por Sinkim »

Saturday, ese libro tiene hilo abierto en el subforo de CiFi, no me preguntes porqué :cunao: :cunao:

La luna y el sol - Vonda Mcintyre

Así que puedes poner el mensaje también en ese hilo y en el de Miniclubs de ciencia ficción de 2021 :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: Miniclubes fantasía 2021

Mensaje por Saturday »

Oh... pero si ha ganado un premio como libro de fantasía T_T.
Muchas gracias.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Miniclubes fantasía 2021

Mensaje por Sinkim »

Saturday, el Nebula es un premio tanto de CiFi como de Fantasía, lo otorga Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos (SFWA) :D

De hecho, ese año se enfrentó entre otros a "Recuerdos" de Lois McMaster Bujold, "Oveja mansa" de Connie Willis, "Los dragones del rey" de Kate Elliott y "Juego de Tronos" de George R.R. Martin. Siendo los dos primeros de CiFi y los otros dos de Fantasía épica :D

Si quieres ver un listado completo de los ganadores y finalistas del premio lo puedes mirar aquí :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Aqualectrick
Mensajes: 13
Registrado: 10 Mar 2021 13:14

Re: Miniclubes fantasía 2021

Mensaje por Aqualectrick »

Buenas noches foro!
Alguien me puede explicar cómo funciona esta parte del foro? La verdad es que leyendo las reglas y otros posts no me queda claro. Se trata de leer los libros indicados para cada fecha y comentarlos en sus respectivos foros?
Gracias y salu2 :dragon:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Miniclubes fantasía 2021

Mensaje por Shorby »

Aqualectrick escribió: 11 Mar 2021 23:12 Buenas noches foro!
Alguien me puede explicar cómo funciona esta parte del foro? La verdad es que leyendo las reglas y otros posts no me queda claro. Se trata de leer los libros indicados para cada fecha y comentarlos en sus respectivos foros?
Gracias y salu2 :dragon:
Hola!
Bienvenido :hola:

Puedes ir leyendo a tu pera e ir comentando en el respectivo hilo, indicando spoiler si es necesario y demás; o también puedes comentar una vez hayas acabado la lectura.
Tienes apartado de Novela, con todos sus subgéneros, y tienes apartado de Otros géneros, con el resto.


Luego tienes el hilo de Club de Lectura "oficial" de cada mes del foro, donde caen libros de todo tipo, leyéndose uno al mes (por norma general).
viewforum.php?f=18
En este mismo apartado del foro que te pongo en este enlace, tienes incluso la agenda general de clubes y miniclubes de lectura que se va actualizando cada cierto tiempo, para que sepas todo lo que hay programado. :batman:


Qué son los MC (Mini Clubs de lectura), esto es cuando alguien coincide con otro alguien (o álguienes :mrgreen: ) y quieren leer el mismo libro, ponen fecha y habemus miniclub :cunao:
Aparte, en cada subforo tienes los Miniclubs específicos de cada uno, que se van formando como te acabo de comentar, suelen estar en la parte superior del subforo en cuestión a modo calendario.

Se suele comentar en el hilo del libro en concreto o en el hilo de miniclubs de cada subforo, por si hay gente que tenga pendientes también las lecturas que te interesan. Siempre mola más leer en compañía, no suele hacer tiempo máximo (salvo en el "oficial", que es un mes) :lista:
De hecho, también es habitual (yo misma lo hago mucho) poner una lista de libros que quieres leer, por si alguien coincide y se pueden ir montando MC a lo largo del año :alegria:


Luego tienes los apartados del foro dedicados a otros menesteres: cine, series, videojuegos, off topic... :palomitas:



Por último, te dejo un enlace a un post de "Ayudas técnicas" del foro, que a su vez tiene enlace a las normas del mismo.
viewtopic.php?f=15&t=491


Y yo creo que poco más, la verdad es que está todo muy bien estructurado y es cuestión de ir bicheando a tu bola, es bastante intuitivo :cunao: :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Aqualectrick
Mensajes: 13
Registrado: 10 Mar 2021 13:14

Re: Miniclubes fantasía 2021

Mensaje por Aqualectrick »

Vaya, muchas gracias por la explicacion tan detallada!
Miraré a ver si hay algún libro para ir leyendo y comentando con otros al mismo tiempo!
Nos vemos por el foro :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Miniclubes fantasía 2021

Mensaje por Sinkim »

Hay MC de Gideon la novena - Tamsyn Muir el 15 de Mayo, por ahora con Diavola y Sur :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Aqualectrick
Mensajes: 13
Registrado: 10 Mar 2021 13:14

Re: Miniclubes fantasía 2021

Mensaje por Aqualectrick »

Bueno tengo interés en leer el primer libro de Malaz (Los jardines de la luna), Escuadrón o meterme yacon el Archivo de las tormentas de Sanderson, y también la 3ra parte de Misborn. El problema es que soy mega lento leyendo jajaja. Veo que ya hay MC de la 3ra de mistborn, no se si podré estar tan disponible para la lectura pero igual me apunto también :alegria:
Si alguien le interesa alguno de los otros tres, que diga y se puede montar algo si a los mods les parece :mrgreen:
Avatar de Usuario
Saturday
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 31 Mar 2017 20:06

Re: Miniclubes fantasía 2021

Mensaje por Saturday »

Saludos gente.

También vengo a proponer un libro, por si a alguien le interesa, "Temerario. El Dragón de su Majestad" de Naomi Novik,
inicio de una Saga de cuatro libros:

El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante. Juntos tendrán que aprender las peligrosas tácticas de la guerra aérea, pues Francia, dirigida por un Bonaparte más audaz que nunca, ha reunido a sus criaturas para transportar sus tropas sobre suelo británico. ¡Laurence y Temerario se preparan para sufrir su bautismo de fuego!


También he leído que además de ser un libro de fantasía, es del género Ucronía (Novela Histórica Alternativa) ganó un premio en 2007 el Compton Crook Award por primera mejor novela, también gano el mismo año como Mejor Primera Novela el Locus, pues esta es la primera novela de la autora, yo he leído dos libros ya de ella y ninguno me ha decepcionado, en general son muy entretenidos.

A quienes les interesa podemos leerlo el 22 de Abril, Mayo 5, Mayo 15, Mayo 20, Mayo 25, 1 de Junio, no tengo lecturas programadas después del 15 de Junio así que desde ahí a Diciembre cualquier fecha me viene bien.
Leyendo: Lagartija, Banana Yoshimoto.

Recuento 2024
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Miniclubes fantasía 2021

Mensaje por Diavola »

¿Alguien interesado en leer algún libro de Leigh Bardugo? He visto que habrá serie de sus libros y tiene buena pinta.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder