Las diez mil puertas de Enero - Alix E Harrow

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Shiogen
Mensajes: 18
Registrado: 09 Nov 2021 13:42

Re: Las diez mil puertas de Enero - Alix E Harrow

Mensaje por Shiogen »

El libro me gustó bastante y concuerdo con muchas de las impresiones que he leído, le falta algo.

Hubo momentos en los que se me hizo largo y tanta descripción me hacía detenerme a tomar aire, pero lo que si puedo decir es que la autora se tomó su tiempo para adentrarnos en un universo maravilloso, enriquecido con tantas descripciones, que sabiendo enfrentarlas, no serán un obstáculo para disfrutar la historia. Tiene muchas frases bonitas, anoto las frases que me gustan y este libro se lleva el primer lugar este año con respecto a ese tema.

Sentí que le hizo falta algo más de acción, los picos de tensión se resolvían muy rápido y entre uno y otro había mucha historia.

Creo que la parte fantástica funciona, los enemigos no es que fueran normales después de todo, pero fueron desaprovechados, al igual que las posibilidades que brindaba tener acceso a objetos "mágicos". Otro detalle que me gustó bastante, es el que la autora no es especifica con los mundos que presenta, por lo que fue genial tratar de adivinar a que historia pertenecian.
Tenía la posibilidad de darle un protagonismo excelente a los villanos, de usar criaturas de cualquier mundo de fantasía, pero sólo nos deja conocer a dos y a una supuesta sociedad, por lo que me quedé con ganas de más y lo mismo puedo decir de todo lo que pudo hacerse con el acceso que tuvo la protagonista a objetos mágicos, siento que esos dos puntos fueron desaprovechados


Una manía que tengo es la de hacer una pequeña anotación al lado del nombre del libro, en la lista de lecturas que llevo, la que hice al lado del nombre de este libro fue la de mucha historia para un solo libro, ya que siento que es un mundo tan extenso, con tanto por contar que la extensión se queda corta y sobre todo porque sólo nos cuenta la historia relacionada con Enero y su familia.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Las diez mil puertas de Enero - Alix E Harrow

Mensaje por Isma »

Llevo poco, apenas tres capítulos, pero tengo una mala sensación, que coincide un poco con lo que comenta @azucena. Tanto el lenguaje como la historia pretenden ser dulces y entrañables; una niña inquieta y que se siente diferente sumida en un mundo de extravagancias y atisbos de aventura. Cómo no, los adultos la restringen y no la comprenden, pero ella encuentra una vía de escape hacia mundos maravillosos. El argumento es... predecible, y encuentro al personaje principal, a menos que cambie más adelante, algo unidimensional. Tengo la sospecha de que me encuentro frente a un bestseller y eso para mí tiene connotaciones negativas: buena publicidad, un título con gancho y algo de hype, pero poco más. He aprendido a hacer caso de mi intuición así que no creo que siga.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Las diez mil puertas de Enero - Alix E Harrow

Mensaje por azucena »

Isma escribió: 01 Ene 2022 18:33 Llevo poco, apenas tres capítulos, pero tengo una mala sensación, que coincide un poco con lo que comenta @azucena. Tanto el lenguaje como la historia pretenden ser dulces y entrañables; una niña inquieta y que se siente diferente sumida en un mundo de extravagancias y atisbos de aventura. Cómo no, los adultos la restringen y no la comprenden, pero ella encuentra una vía de escape hacia mundos maravillosos. El argumento es... predecible, y encuentro al personaje principal, a menos que cambie más adelante, algo unidimensional. Tengo la sospecha de que me encuentro frente a un bestseller y eso para mí tiene connotaciones negativas: buena publicidad, un título con gancho y algo de hype, pero poco más. He aprendido a hacer caso de mi intuición así que no creo que siga.
Para mí fue decepcionante, y no has errado demasiado en tus suposiciones, según mi punto de vista. Leí un relato de brujas de la autora y era mucho más original e interesante que este libro.
1
Responder