Las mareas negras del cielo (Tensorado 1) - Neon Yang

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Las mareas negras del cielo (Tensorado 1) - Neon Yang

Mensaje por Winston Smith »

Las mareas negras del cielo - Neon Yang

Imagen

Editorial: Duermevela Ediciones
Título original: The Black Tides of Heaven
Encuadernación: Rústica con solapas
Fecha de publicación: 5 de marzo de 2021
ISBN: 978-84-123196-0-6

Sinopsis: En un mundo en el que resurgen los animales legendarios y la remancia es el privilegio de unos pocos, la protectora, Sanao Hekate, gobierna con mano de hierro. Los hados, siempre dispuestos a enmarañar las vidas humanas, intervienen en el nacimiento de sus gemeles Akeha y Mokoya marcando a les niñes hacia un destino singular.

Mokya, le últime profeta.
Akeha, le niñe que no debió nacer.

Les gemeles deberán discernir su propio camino, enredado entre el implacable poder de la protectora y el alzamiento de les rebeldes maquinistas que están dispuestes a poner fin a todo cuanto Mokoya y Akeha han conocido.


Las mareas negras del cielo ha sido finalista de los premios Hugo, Nebula y World Fantasy como mejor novela corta.

Primera parte de la saga del Tesorando.

- Las mareas negras del cielo
- The Red Threads of Fortune
- The Descent of Monsters
- The Ascent to Godhood

Duermevela Ediciones ya ha confirmado que sacará toda la saga entre 2021 y 2022.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Las mareas negras del cielo - Neon Yang

Mensaje por MISTRAL »

Esperando los libros de esta editorial con muchas ganas. :lista:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Las mareas negras del cielo (Tensorado 1) - Neon Yang

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

No negaré que tengo mucha curiosidad por este libro, pero voy a esperar a ver reseñas que no sé si me gustaría (el "artículo neutro" se me hace muy dificil de leer...)
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las mareas negras del cielo (Tensorado 1) - Neon Yang

Mensaje por Sinkim »

Uff, si ya se me hace difícil leer la sinopsis no me quiero imaginar toda la novela así :shock:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Las mareas negras del cielo (Tensorado 1) - Neon Yang

Mensaje por Winston Smith »

Yo creo que te acostumbras, igual que a leer manga por ejemplo. Y no creo que sea algo que nos venga mal. :60:

Lo tengo pedido ya, cuando lo lea ya comentaré.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84500
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Las mareas negras del cielo (Tensorado 1) - Neon Yang

Mensaje por lucia »

Estoy con Sinkim. A mí esa sinopsis me echa para atrás.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Las mareas negras del cielo (Tensorado 1) - Neon Yang

Mensaje por sarapova »

Hacia visto esta portada por todos lados, y me llamaba la atencion, pero no me había parado a leer la sipnosis hasta ahora, bufff, lo veo complicado de leer.

Creo que el feminismo y el sin genero se estan saliendo de madre. Ya lo comenté con mis amistades cuando se habló de quitar las palabras niña y niño por infante, me parece una tontería, no se si el libro va por ahi, pero no veo necesario quitar el genero al menos no de las palabras, es un liooo tremendo
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Las mareas negras del cielo (Tensorado 1) - Neon Yang

Mensaje por Winston Smith »

Bueno, yo creo que en el libro tiene todo el sentido del mundo. Estamos en un mundo en el que se nace sin género, ergo es absurdo que, por ejemplo, se considere el masculino como género neutro.
Lo suyo es que haya un género gramatical para los que aun no "se han desarrollado" y luego se use el femenino y el masculino. Es difícil de traducir al español claro, espero comentar dentro de poco si se hace tan complicado de leer, aunque igual espero a que el segundo volumen esté próximo a salir, por si me gusta no espaciarlos mucho.

Sea como fuere, me parece importante que se publiquen este tipo de novelas con las que acercarnos un poco a otros puntos de vista. Para los que nos interesa el tema o queremos entender algo que nos es tan ajeno me parece muy importante tener acceso a este tipo de contenido.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Las mareas negras del cielo (Tensorado 1) - Neon Yang

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

El problema es el idioma español, seguro que en inglés o en otros idiomas no se ve raro, pero yo no me acostumbro a leer "les niñes" sin pensar que es una falta de ortografía/gramática :lol: ¡Me sacaría de la lectura a cada frase!
Será cuestión de acostumbrarse, pero bastantes años de clases de lengua ya pasé como para ahora "desaprender" :roll:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Las mareas negras del cielo (Tensorado 1) - Neon Yang

Mensaje por Winston Smith »

Pues me ha dejado totalmente alucinado. :shock:

Joer me fastidia haberlo dejado tanto tiempo en la estantería porque de verdad menuda gozada de lectura. Es una novelita muy corta, se lee en 4/5 horas sin problema. Pero la historia abarca muchos años, con saltos temporales cada pocas páginas para darnos unas pinceladas de la vida de les dos gemeles, desde su nacimiento hasta que tienen más de 30 años.
Es alucinante que en tan pocas páginas Neon Yang sea capaz de crear un mundo tan rico e imaginativo a la vez que narra varias aventuras sin que decaiga en ningún momento el ritmo y la acción.
Mención especial a lo maravillosamente bien escritos que están sus dos personajes principales, les coges un cariño enorme a les dos.

Sobre el género neutro, choca en las primeras páginas pero la verdad es que según avanzas ya se te integra en la cabeza y ni lo notas la verdad, espero que no os eche para atrás esto porque os perderéis una estupenda aventura.

Ahora a por el siguiente. :alegria:
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Responder