La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Bueno, pronto os cojo si esta semana no me lo impide nada. Tampoco quiero ir tan rápido como en el anterior aunque a veces me cuesta dejarlo. Quizá lo que peor llevo de estas sagas es seguir varias tramas. Es lo normal y lo que se debe. Pero hay tramas que no me gustan o personajes a los que prefiero seguir. Pero es parte del encanto de la literatura no?

Esta segunda parte siempre la he tenido como mi parte preferida de la saga por varios momentos muy buenos. Pero supongo que cada uno tiene sus momentos. La huida por Aldheorte da miedo, jejeje. Personajes como Einskaldir, sin grises, me encantan. No son profundos pero me hacen disfrutar. Sigamos. Esta noche un poco más.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

No decís mucho eh compis?
Trabajo el finde pero he conseguido acabar la primera parte. Tendré que frenar por el trabajo, pero bueno, estos dos días he podido cogerlo. Esto no decae. Contadme cómo vais y qué vais pensando. En una tetralogía se pasan por varias fases. Yo sigo arriba, no acuso nada de cansancio. Sigo enganchado.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

Estoy teniendo una semana muy liada de trabajo. Voy igual que tú, anoche terminé la primera parte y buff, qué intensidad.
La muerte de Haestan no me la esperaba y me dolió mucho y ahora Binabik se nos separa de Sisqi :cry:
De momento no me parece que decaiga la historia por muchas páginas que tenga. Espero seguir pensando igual aunque lea despacio, porque encima se me ha juntado con otro MC.
Fernweh, ¿cómo vas?
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Hola compis. Veo que leéis pero no comentáis mucho, jejeje. Yo he acabado el capítulo 15 y seguiré esta noche. Pensaba llevarlo más avanzado pero bueno. No es por falta de ganas, esto no decae. Muchísimas cosas no las recordaba. Me encanta. ¿Lo había dicho ya? jejejeje.

Venga, contadme cómo vais.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por Fernweh »

Chicos, voy muy atrasada. Hoy justo he terminado la primera parte. Me está encantando, incluso más que el primer libro, pero
no he podido avanzar casi porque he estado a mil cosas y porque este lo estoy leyendo en el lector electrónico y ahí la vista se me cansa mucho más que en papel y enseguida tengo que dejarlo. También es verdad que he estado forzando la vista más de lo normal en otras tareas, y cuando me pongo a leer ya voy con los ojos cargados.
Intentaré ponerme las pilas y alcanzaros.

Me ha encantado volver a ver
a Geloë , y también volver a saber de Raquel. Son dos personajes que me gustaban y que ya creía que se iban a quedar ahí en el olvido.
Y sí, Haestan da mucha penica :cry: .
La cosa ha quedado la mar de interesante, así que espero que mis ojos me permitan meterle más caña estos días :boese040: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

Veo que los tres vamos despacito pero disfrutando mucho, que es lo importante.
Yo no decaigo y mantengo que me encanta la saga. He avanzado poco porque sigo bastante liada y con otros dos MC :oops:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Ceres escribió: 21 Abr 2021 10:04 Veo que los tres vamos despacito pero disfrutando mucho, que es lo importante.
Yo no decaigo y mantengo que me encanta la saga. He avanzado poco porque sigo bastante liada y con otros dos MC :oops:
Madre mía. Demasiado bien lo llevas con dos más, jajaja. Yo acabé uno que tenía y me he centrado, aunque sólo leo cuando me acuesto salvo excepciones. Es el mejor momento y mejor me concentro. Aunque a veces no llego ni a tres páginas, jejeje.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Cómo vamos por aquí? Yo si no recuerdo mal anoche acabé el capítulo 21. Esto está en todo su apogeo. A nivel general la guerra no avanza pero a nivel personajes la lucha es continua. Seguimos y espero acabarla pronto. Vamos a ver esta semana qué.tal me va.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por Fernweh »

@endeavour , al ritmo que voy no te alcanzo ni en broma. Siento mucho ir tan lenta, pero es que al final este mes ha resultado estar tanto o más ocupado que el anterior, y me sabe fatal porque justo se pospuso la lectura a este mes para que yo tuviera más tiempo para leerlo.
Vosotros id a vuestro ritmo sin problemas, que aunque vaya bastante más despacio no pienso abandonarlo porque me está encantando, e iré comentando por aquí a la medida que vaya avanzando.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Fernweh escribió: 27 Abr 2021 06:58 @endeavour , al ritmo que voy no te alcanzo ni en broma. Siento mucho ir tan lenta, pero es que al final este mes ha resultado estar tanto o más ocupado que el anterior, y me sabe fatal porque justo se pospuso la lectura a este mes para que yo tuviera más tiempo para leerlo.
Vosotros id a vuestro ritmo sin problemas, que aunque vaya bastante más despacio no pienso abandonarlo porque me está encantando, e iré comentando por aquí a la medida que vaya avanzando.
No te preocupes amiga mía. Es normal. Yo estoy teniendo algo más de tiempo después de unas semanas algo más saturadas. Ahora.voy más relajado, realmente no estoy leyendo lo que me gustaría. Pero por pereza, no hay otra razón, jejeje. Tiempo tengo.

A mi me gusta muchísimo la saga. Pero es verdad que como es relectura, me cuesta ponerme sabiendo lo que va a pasar. Cierto es que hay cosas que no recordaba para nada.

Bueno. Seguimos con esta aventura.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4316
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por Ceres »

Fernweh escribió: 27 Abr 2021 06:58 @endeavour , al ritmo que voy no te alcanzo ni en broma. Siento mucho ir tan lenta, pero es que al final este mes ha resultado estar tanto o más ocupado que el anterior, y me sabe fatal porque justo se pospuso la lectura a este mes para que yo tuviera más tiempo para leerlo.
Vosotros id a vuestro ritmo sin problemas, que aunque vaya bastante más despacio no pienso abandonarlo porque me está encantando, e iré comentando por aquí a la medida que vaya avanzando.
Estoy igual que tú. Llevo tres días sin poder leer nada. Lo bueno es que me he quitado los otros dos MC de encima y estoy más libre. Intentaré darle un empujón. A mí también me está encantando y quiero leer toda la saga este año, aunque sea a paso de tortuga :cunao:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Ceres escribió: 27 Abr 2021 17:11
Fernweh escribió: 27 Abr 2021 06:58 @endeavour , al ritmo que voy no te alcanzo ni en broma. Siento mucho ir tan lenta, pero es que al final este mes ha resultado estar tanto o más ocupado que el anterior, y me sabe fatal porque justo se pospuso la lectura a este mes para que yo tuviera más tiempo para leerlo.
Vosotros id a vuestro ritmo sin problemas, que aunque vaya bastante más despacio no pienso abandonarlo porque me está encantando, e iré comentando por aquí a la medida que vaya avanzando.
Estoy igual que tú. Llevo tres días sin poder leer nada. Lo bueno es que me he quitado los otros dos MC de encima y estoy más libre. Intentaré darle un empujón. A mí también me está encantando y quiero leer toda la saga este año, aunque sea a paso de tortuga :cunao:
Seguro que sí Ceres. Yo tb. Y espero hacerlo con vosotras. Me apetece leer otras cosas que se me están acumulando jejejeje. Pero este MC no me lo pierdo. A ver si comentáis más cositas.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por Fernweh »

Terminado el capítulo 15.

¡Madre mía qué de cosas han pasado! Y se han quedado varios frentes muy interesantes.
Por un lado están Simón, Binabik y demás en manos de la loca de los niños, por otro Pryrates dando muestras de su terrible poder, Cadrach intentando huir con Miriamele a cuestas... Y el enigma del falso mensajero pululando en el ambiente :paranoico: .
Me está encantando :D
¡Qué pena no tener más tiempo para leer, (y que mis ojos llegaran en mejor estado a la lectura)!
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Fernweh escribió: 30 Abr 2021 09:09 Terminado el capítulo 15.

¡Madre mía qué de cosas han pasado! Y se han quedado varios frentes muy interesantes.
Por un lado están Simón, Binabik y demás en manos de la loca de los niños, por otro Pryrates dando muestras de su terrible poder, Cadrach intentando huir con Miriamele a cuestas... Y el enigma del falso mensajero pululando en el ambiente :paranoico: .
Me está encantando :D
¡Qué pena no tener más tiempo para leer, (y que mis ojos llegaran en mejor estado a la lectura)!
A mi me encantan vuestros comentarios, jajajaja. Yo lo he cogido ahora un rato y lo he acabado. Un mes con él, madre mía. Ahora me doy cuenta lo poco que he leído. Aún así me ha vuelto a gustar. El capítulo 27 me gusta entero. Ya lo veréis. Lo acabo de cerrar y ganas me han dado de seguir con el tercero. Y eso que tengo muchos pendientes. Fantasía clásica. De la que te queda para siempre.

Iré entrando para leer y opinar sobre vuestros comentarios. Me encanta que os guste.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: La Roca del Adiós (Añoranzas y pesares 2) - Tad Williams

Mensaje por Fernweh »

Terminada la segunda parte.

Sólo han sido dos capítulos desde la última vez que comenté, ¡pero qué dos capítulos!
Siempre me pasa que cuando vengo a comentar han pasado tantas cosas que me dejo más de la mitad en el tintero y me quedo apenas con lo último que me ha llamado la atención. Y es que hay tantos personajes con fuerza, y hay tantos diálogos interesantes, y tantas escenas emocionantes... que cuesta retener absolutamente todo. Y luego sigo leyendo y pienso..."Ostras, me había olvidado de esto, que me encanta y nunca lo he comentado en el hilo". Pero es que si me paro a decir todo lo que me gusta , punto por punto, no pararía hasta casi reescribir cada capítulo :cunao: .

Lo dicho, ¡menudos dos capítulos! Tensión en estado puro, por un lado con la brutal escena
del grupo de Simón enfrentándose a Skodi, su invocación y a los bukken ( esa imagen de Qantaqa destripando cuerpos se me ha quedado grabada), y por otro lado con el grupo de Josua y esa lucha en la que realmente he temido por su vida :malandrin: .
Y no puedo olvidar a Maegwin y a Eloair en esa ciudad subterránea y la aparición de esos seres cuyo nombre me es imposible recordar :hombros: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Responder