Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14280
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por LizzyDarcy »

Unos comentarios finales, antes de que empiece a olvidar detalles.

La parte final coge mucho ritmo y el constante cambio de punto de vista entre dos de los personajes principales le da mucho dinamismo y emoción al mismo tiempo
de Tairil a Karos, de Karos a Taril, la verdad es que esas escenas las leí casi comiéndome las uñas.
Debo decir, que sin embargo, el final de Arus, me ha dejado un poco fría. Está en manos de su captor, tan impotente, y yo esperaba un giro, un golpe de efecto que le pusiera algo de emoción, pero supongo que habrá que esperar a la segunda parte.
En cuanto a la resistencia
una pena que hayan muerto todos, Guera era un buen personaje, pero supongo que con los condiri como rivales era mejor eliminar otro frente abierto.
Ah, vaya palo lo de
Yóram, y mira que ha habido muchos momentos en que lo vi venir. Pero justo en ese, no. No me lo esperaba.
Luego hay una serie de personajes a los que no les tengo cogido el punto y son
Ankidash y Ghálaras, todo este tema, a pesar de que me he aclarado un poco, sigue siendo bastante misterioso.
Y me ha dado pena que se hayan
separado Tairil y Karus. Está claro que tienen que permanecer unidos y que son, de alguna manera, complementarios.
Y eso es todo. De verdad que es un libro muy recomendable y que puede gustar mucho a los amantes de la fantasía.
celend
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 30 Dic 2019 21:52

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por celend »

Buenos días a todos.

A petición popular entre los que me han leído, he añadido un glosario para aliviar la curva de aprendizaje del worldbuilding. Disculpad que siga reflotando el post, pero creo que la mejora de calidad es sustancial.

Copio lo que puse en el blog de Goodreads:

Desde que publiqué el libro, la necesidad de un glosario que agilice y facilite el entendimiento del mundo ha sido la crítica en la que más han coincidido los lectores.

Así que me planteé añadir un glosario al segundo libro. Sin embargo, a medida que iba recopilando términos me di cuenta de que no podía dejar el primero sin él. Estoy hablando de 171 palabrejas, incluyendo localizaciones y razas, solo del primer libro.

Me gustaría que, por lo menos, quienes se decidan a adentrarse en Pálum en el futuro disfruten lo máximo posible, por eso estoy contento de haber añadido un glosario.

Para quienes no tengan el libro, podéis parar de leer a partir de aquí.

Para los que ya tenéis el libro, estos son los pasos que tenéis que seguir para actualizarlo:

1- Acceder a la cuenta de Amazon.
2- Gestionar contenido y dispositivos.
3- Actualizar el libro.
4- Borrar el libro del Kindle (si ya lo teníais descargado)
5- Volver a descargar.

Muchas gracias a todos por la paciencia.
1
celend
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 30 Dic 2019 21:52

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por celend »

Buenos días a todos.

Quien quiera leer mi libro tan solo tiene que pedírmelo (tanto del primero como del segundo). Así, sin más. Sin condiciones o compromisos. Reseña honesta, por supuesto. Podéis solicitarme una copia por aquí o por Goodreads/Twitter. Yo también soy lector y entiendo que las buenas lecturas se acumulan hasta el infinito. El voto de confianza que tiene que hacerse al leer a un autopublicado es mayor por ese motivo, pero lo bueno de ser desconocido es que las expectativas son las perfectas para llevaros una sorpresa.

Por si os pica la curiosidad, dejo aquí las reseñas de Goodreads:

https://www.goodreads.com/book/show/574 ... nita-verde

Voy a contar un poco la historia de Elegidos de Pálum para que entendáis mis razones. Escribí toda la saga durante dos años tras quedarme en el paro. Siempre había querido escribir en serio y desempeñar el mismo trabajo durante más de una década sin que me llenara pareció la excusa perfecta.
Escribir el primer libro fue muy duro. Inseguridad, presiones añadidas y situaciones imprevisibles que me bloqueaban en cuanto pones el culo en la silla, aunque tal vez tuve yo la culpe por escoger un proyecto tan largo. La idea principal de la trama fue cambiando durante varios meses, con tanta diferencia que apenas tienen nada que ver con lo que es ahora. Los personajes también evolucionaron en ese tiempo. De ser cinco con una misma trama para todos ellos, a ser tres con tramas individuales que se van juntando poco a poco. La estructura estaba planteada en tres partes: personajes, sociedad, mundo. Primero serían ellos, con sus problemas mundanos siendo alterados por acontecimientos superiores. Después iría la sociedad que, cambiante y en movimiento constante, les afectaría de manera irremediable. Y, finalmente, el mundo, con un problema que no distingue entre clases. Tras el primer libro pensaba que terminaría en una bilogía, pero al desarrollar el borrador con el segundo lo he reconvertido en una trilogía que sigue la misma estructura que acabo de mencionar. Ha sido una aventura que he disfrutado en muchos momentos y que, pese a los momentos difíciles, volvería a repetir. Sin embargo, nada de eso sirve de nada con un libro que nadie lee.

Buen fin de semana.
1
Tonitrico
Mensajes: 9
Registrado: 09 Sep 2019 18:49

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por Tonitrico »

Holaa, me he descargado la muestra de Amazon y me ha gustado mucho lo que he leído. Ahora estoy inmerso en otra lectura pero cuando termine seguiré con tu libro.
No pierdas la esperanza de conseguir lectores, el boca a boca hace mucho y seguir sacando libros ayuda a que te conozcan con alguno de ellos y se lancen con otro.
Yo, por mi parte, pienso leer el primero y si me gusta te recomendaré a mis amigos.
La vida del escritor es dura pero la esperanza es lo último que se pierde.
Un saludo.
1
celend
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 30 Dic 2019 21:52

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por celend »

Hola, @Tonitrico

Vaya sorpresa me he llevado al entrar al foro y ver la ficha del libro arriba del todo. Siempre digo, y tiendo a repetirme, que habiendo tantos libros es un privilegio que alguien dedique su tiempo a una de mis historias, así que, te guste o no el libro, muchas gracias por la oportunidad.

La oferta que está más arriba sigue vigente en todos sus términos (con reseña honesta). Hay veces que viene mejor, como en los casos que se tiene otro ebook diferente al kindle. Si te interesa, mensaje privado y lo hablamos.

Bueno y por último decirte que soy de fácil acceso. Cualquier cosa que me quieras decir o preguntar, por aquí me tienes.

Muchas gracias de nuevo por las palabras y por el apoyo. No es poco. Ah, y bienvenido a Pálum.

Un saludo.
1
Tonitrico
Mensajes: 9
Registrado: 09 Sep 2019 18:49

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por Tonitrico »

@celend

Es un placer dar oportunidad a nuevos libros, a veces pecamos de leer solo a los "famosos" y muchos libros que pueden gustarnos quedan eclipsados.

He intentado ponerme en contacto contigo por MP pero no tengo ni idea de cómo enviar uno :hombros:
1
celend
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 30 Dic 2019 21:52

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por celend »

Ya te he enviado yo uno. Cualquier cosa, me comentas por allí.

¡Gracias de nuevo!

Un saludo.
1
celend
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 30 Dic 2019 21:52

Re: Esinita verde - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por celend »

Buenas, abretelibrianos :hola::

Lo primero, pido disculpas por reflotar el hilo una vez más para mis propios intereses.

Mis expectativas para este año son terminar dos libros de fantasía. Uno de ellos es Esinita amarilla, el tercero de la saga de Elegidos de Pálum. Con ese propósito he realizado una revisión general del primer libro y he añadido el apéndice sobre cómo funcionan las formas de los Despiertos para que esté más claro su sistema de magia.
Soy consciente de que el libro ha pasado por muchas revisiones desde que lo publiqué en el 2021, por eso he decidido subirlo gratis a Kobo. Si ya contáis con el libro, podéis encontrar esta nueva versión en el link al principio del post o me la podéis pedir a mí por privado. Mi recomendación personal es que la sustituyáis.

Gracias a todos, en especial al foro por ofrecer este espacio.

Un saludo y que paséis un buen día y mejor semana.
1
Responder