Las brujas del ayer y del mañana - Alix E. Harrow

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Las brujas del ayer y del mañana - Alix E. Harrow

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen
Título original: The Once and Future Witches
Título: Las brujas del ayer y del mañana
Autor/a: Alix E. Harrow
Editorial: Roca Editorial
Fecha de publicación: Enero 2022
Nº de páginas: 540
  • GANADORA A LA MEJOR NOVELA DEL AÑO DE LOS BRITISH FANTASY AWARDS.

    LA NOVELA DE FANTASÍA MÁS ESPERADA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

    Una profunda historia sobre la resistencia, la sororidad y el derecho a voto ambientada en una versión alternativa de la Nueva Inglaterra del siglo XIX.

    En 1893 ya no hay brujas. En el pasado sí que las había, en esa época oscura e inhóspita antes de que empezasen a encenderse las hogueras. Ahora, la brujería es poco más que hechizos de amas de casa y canciones infantiles. Si la mujer moderna quiere algo de poder, las urnas son el único lugar donde puede llegar a conseguirlo.

    Pero James Juniper, Agnes Amaranth y Beatrice Belladonna, las hermanas Eastwood, se unen a las sufragistas de Nueva Salem y empiezan a buscar las palabras y los componentes olvidadas capaces de convertir la revolución de las mujeres en la revolución de las brujas. Las hermanas se verán acechadas por sombras y todo tipo de males, perseguidas por fuerzas que no tienen intención de permitir que las brujan voten, o que vivan siquiera, y tendrán que indagar en magia antigua, forjar nuevas alianzas y solucionar los problemas entre ellas si quieren sobrevivir.

    Ya no hay brujas. Pero las habrá.

Imagen


Título original: The Once and Future Witches
Autor/a: Alix E. Harrow
Editorial: Redhook
Fecha de publicación: Octubre 2020
Nº de páginas: 384
(no disponible en castellano)

Sinopsis:
  • In 1893, there's no such thing as witches. There used to be, in the wild, dark days before the burnings began, but now witching is nothing but tidy charms and nursery rhymes. If the modern woman wants any measure of power, she must find it at the ballot box.

    But when the Eastwood sisters―James Juniper, Agnes Amaranth, and Beatrice Belladonna―join the suffragists of New Salem, they begin to pursue the forgotten words and ways that might turn the women's movement into the witch's movement. Stalked by shadows and sickness, hunted by forces who will not suffer a witch to vote―and perhaps not even to live―the sisters will need to delve into the oldest magics, draw new alliances, and heal the bond between them if they want to survive.

    There's no such thing as witches. But there will be.

    An homage to the indomitable power and persistence of women, The Once and Future Witches reimagines stories of revolution, motherhood, and women's suffrage—the lost ways are calling.
Ver en Amazon
Última edición por LizzyDarcy el 28 Ene 2022 08:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The Once and Future Witches - Alix E. Harrow

Mensaje por LizzyDarcy »

@mariki y yo comenzamos hoy la lectura de este libro. :lista:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10783
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: The Once and Future Witches - Alix E. Harrow

Mensaje por mariki »

Llevo poco leído, solo dos capítulos. Pero tengo una pregunta.
La segunda hermana, creo que era Agnes, ¿está embarazada?
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The Once and Future Witches - Alix E. Harrow

Mensaje por LizzyDarcy »

mariki escribió: 03 Abr 2021 00:01 Llevo poco leído, solo dos capítulos. Pero tengo una pregunta.
La segunda hermana, creo que era Agnes, ¿está embarazada?
Entiendo que sí. De todas formas si te das cuenta en los versos que encuentra Bella dice algo así (como que eran la vieja, la madre y la ¿joven?) O sea, ellas tres.

Yo he leído 5 capítulos. De momento me está gustando mucho. Más que el anterior de Alix.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: The Once and Future Witches - Alix E. Harrow

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Lizzy :D

Ya decía yo que me sonaba ese título, es un homenaje a la frase que hay escrita en la lapida del Rey Arturo «Hic iacet Arthurus, rex quondam, rexque futurus» que se traduce como: «Aquí yace Arturo, rey una vez, y rey que será», «Here lies Arthur, the king that was and the king that shall be» también traducido a veces cómo: «Here lies Arthur, the once and future king» :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The Once and Future Witches - Alix E. Harrow

Mensaje por LizzyDarcy »

Sinkim escribió: 04 Abr 2021 12:50 Gracias por abrir el hilo, Lizzy :D

Ya decía yo que me sonaba ese título, es un homenaje a la frase que hay escrita en la lapida del Rey Arturo «Hic iacet Arthurus, rex quondam, rexque futurus» que se traduce como: «Aquí yace Arturo, rey una vez, y rey que será», «Here lies Arthur, the king that was and the king that shall be» también traducido a veces cómo: «Here lies Arthur, the once and future king» :D
Anda, no me había dado cuenta y eso que justo este año pasado leí ese libro, la nueva versión que sacó Ático de los libros, "El rey que es y será".

Estoy en el capítulo 12.

Me está gustando mucho, la verdad.
Nada que ver con Las diez mil puertas. En esa ocasión empieza fuerte desde el principio.

Juniper
está tratando de hacer volver a la magia, de que ser bruja deje de ser "pecado" o estar prohibido.
Pero han sido tantos años sometidas, manteniéndolo en secreto, viéndolo como algo malo...
Pero me da la sensación de
que todo el mundo hace o puede hacer brujería. :meditando:
Y bueno, parece que el padre de las Eastwood
era malo, muy malo con ellas, pero no sé cómo se tomarán Agnes y Bella que Juniper se lo haya cargado :meditando:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The Once and Future Witches - Alix E. Harrow

Mensaje por LizzyDarcy »

Me apetecía venir a comentar, pero no sé en qué capítulo estoy. A ver si luego puedo añadirlo. Estoy en el 45%

Me está encantando, eso sí, me hago un poco de lío con tanta hermandad y
que no sé de quién te puedes fiar y de quién no.
Porque a Cleo Quinn ya la había tachado de mi lista de amigos y ahora vuelve a estar ahí :lol: :lol:
En cuanto a las protagonistas me gustan las tres muchísimo. Cuando coge las riendas Juniper, pienso: esta es mi favorita. Cuando es Bella, digo, no, no Bella. Pero Agnes toda esa apariencia de fortaleza pero esa soledad que acarrea, me produce mucha ternura también.
Veremos el rescate de Juniper cómo sale
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The Once and Future Witches - Alix E. Harrow

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 26

Bueno, me tiene enganchadísima ahora mismo, me está encantando. :alegria:

Y además, lo he dejado en un momento súper emocionante.

Por un lado tenemos a
Juniper y Bella encerradas en la torre :shock: Los hombres de Hill deben de estar haciendo de las suyas han borrado los símbolos de los círculos o algo así y están encerradas.
Y por otro, tenemos a
Agnes a punto de dar a luz y detenida, la han llevado a un hospital, pero está detenida. Miedo me da lo que va a pasar con ella y con su hija.
No tengo ni idea de dónde estará
Quinn. Y creo que Lee debería aparecer, me parece que fue a él a quien invocó Agnes antes de que la detuvieran.
Sigo
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The Once and Future Witches - Alix E. Harrow

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado.
Me ha encantado, precioso, precioso. Infinitamente mejor que el anterior de la autora, y el anterior me gustó bastante.
Me queda un regusto agridulce por la muerte de Juniper, aunque esté medio viva, pero no es lo mismo.
Un libro con magia, con brujas, pero con el fondo de la reivindicación de los derechos de las mujeres. Muy bueno.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2261
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: The Once and Future Witches - Alix E. Harrow

Mensaje por Giulietta »

A ver si lo leo, lo acaban de publicar en español.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3046
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: The Once and Future Witches - Alix E. Harrow

Mensaje por Diavola »

Os dejo portada y sinopsis en español.
Y aprovecho para añadirlo a la lista interminable :lista:

Imagen

Sinopsis:
GANADORA A LA MEJOR NOVELA DEL AÑO DE LOS BRITISH FANTASY AWARDS.

LA NOVELA DE FANTASÍA MÁS ESPERADA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.

Una profunda historia sobre la resistencia, la sororidad y el derecho a voto ambientada en una versión alternativa de la Nueva Inglaterra del siglo XIX.

En 1893 ya no hay brujas. En el pasado sí que las había, en esa época oscura e inhóspita antes de que empezasen a encenderse las hogueras. Ahora, la brujería es poco más que hechizos de amas de casa y canciones infantiles. Si la mujer moderna quiere algo de poder, las urnas son el único lugar donde puede llegar a conseguirlo.

Pero James Juniper, Agnes Amaranth y Beatrice Belladonna, las hermanas Eastwood, se unen a las sufragistas de Nueva Salem y empiezan a buscar las palabras y los componentes olvidadas capaces de convertir la revolución de las mujeres en la revolución de las brujas. Las hermanas se verán acechadas por sombras y todo tipo de males, perseguidas por fuerzas que no tienen intención de permitir que las brujan voten, o que vivan siquiera, y tendrán que indagar en magia antigua, forjar nuevas alianzas y solucionar los problemas entre ellas si quieren sobrevivir.

Ya no hay brujas. Pero las habrá.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14222
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: The Once and Future Witches - Alix E. Harrow

Mensaje por LizzyDarcy »

Le voy a cambiar el título al hilo y a completar la ficha en castellano, ya que tenemos traducción.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las brujas del ayer y del mañana - Alix E. Harrow

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias Lizzy :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder