El nacimiento de un héroe- Jin Yong

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

El nacimiento de un héroe- Jin Yong

Mensaje por ciro »

Editorial : SALAMANDRA
Fecha de edición: 10 junio 2021
ISBN-13 : 978-8418107832
Tapa blanda : 432 páginas


Sinopsis:

"China, año 1200. El Imperio Song ha sido invadido por los yurchen. La mitad del territorio y su capital histórica yacen en manos enemigas; los campesinos trabajan arduamente, sometidos al tributo anual que exigen los vencedores. Entretanto, en la estepa mongola, una nación de guerreros está a punto de unirse al mando de un señor de la guerra cuyo nombre perdurará eternamente: Gengis Kan.

Guo Jing, privilegiado, astuto y entrenado a la perfección en las artes marciales, ha crecido con el ejército de Gengis Kan y desde su nacimiento está destinado a enfrentarse un día a un oponente. Guo Jing debe regresar a China para cumplir con su destino, pero su valor y sus lealtades se verán puestos a prueba a cada paso en una tierra dividida por la guerra y la traición".

Ver en Amazon y Casa de Libro
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El nacimiento de un héroe- Jin Yong

Mensaje por natura »

Louis Cha Leung-yung (en chino, 查良鏞; 6 de Febrero de 1924 – 30 de Octubre de 2018), más conocido por su seudónimo Jin Yong (en chino, 金庸), pronunciado como "Gum Yoong" en cantonés.

Autor clasicazo experto en artes marciales y “honor” (wuxia), el más famoso de los escritores de Hong Kong, que junto a Gu Long y Liang Yusheng formaban las “Tres patas del Trípode de Wuxia” (Wikipedia en inglés)

Esta novela es la Primera Parte de “Las Leyendas de los Héroes Cóndor” (The Legend of the Condor Heroes, 射鵰英雄傳, 1 Enero 1957 – 19 Mayo 1959)

Que muy interesante, @ciro :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31130
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: El nacimiento de un héroe- Jin Yong

Mensaje por ciro »

natura escribió: 13 Jun 2021 17:04 Louis Cha Leung-yung (en chino, 查良鏞; 6 de Febrero de 1924 – 30 de Octubre de 2018), más conocido por su seudónimo Jin Yong (en chino, 金庸), pronunciado como "Gum Yoong" en cantonés.

Autor clasicazo experto en artes marciales y “honor” (wuxia), el más famoso de los escritores de Hong Kong, que junto a Gu Long y Liang Yusheng formaban las “Tres patas del Trípode de Wuxia” (Wikipedia en inglés)

Esta novela es la Primera Parte de “Las Leyendas de los Héroes Cóndor” (The Legend of the Condor Heroes, 射鵰英雄傳, 1 Enero 1957 – 19 Mayo 1959)

Que muy interesante, @ciro :mrgreen:
Pues muy interesante, sí. Yo no conocía al autor. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El nacimiento de un héroe- Jin Yong

Mensaje por Dama Luna »

Uy, este me lo llevo apuntado.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El nacimiento de un héroe- Jin Yong

Mensaje por Dama Luna »

Ayer lo empecé. Me gusta el estilo del autor, directo pero sin descuidar los ambientes. Y sí, es muy de kung-fu, a menos el principio.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El nacimiento de un héroe- Jin Yong

Mensaje por Dama Luna »

Casi a la mitad.

Es como leer una peli de Jackie Chan, jeje. Ahora estoy en mitad de la estepa,
donde Guo acaba de conocer a Gengis Khan.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El nacimiento de un héroe- Jin Yong

Mensaje por Arden »

Lo he empezado a leer, es una novela clásica de aventuras de toda la vida, solo que ambientada en un período de la Historia de China, pero desde luego no es novela histórica es de aventuras, es como si se dijera que Sandokan, La isla del Tesoro o Colmillo blanco son históricas.

Es una novela de aventuras y fantasía, por el tema kung-fu que es algo fantástico, pero para encuadrar en novela de aventuras de toda la vida.

Es entretenidísima, he leído unas cincuenta páginas y estoy deseando cogerlo para ver cómo continúa. :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El nacimiento de un héroe- Jin Yong

Mensaje por Arden »

Voy avanzando y me voy dando cuenta de que esto es estilo Juego de tronos, resulta que es el primer tomo y que lo que estoy leyendo en realidad es como una introducción, como cuando lees el primer libro de juego de tronos y te crees que has leído mucho y en realidad lo que está haciendo el autor es situarte en las coordenadas de lugar, tiempo, personajes y acción.

Por ahora, muy entretenido y divertido en los combates de kung fu. :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El nacimiento de un héroe- Jin Yong

Mensaje por Arden »

Me quedan las últimas cien páginas y la novela es entretenidísima, entrelaza personajes históricos, como Genjis Kan, con el kung-fu y la fantasía al estilo Tigre y dragón.

Es un poco una mezcla entre nuestras típicas novelas de aventuras con el kung-fu y la fantasía china.

Por ahora muy recomendable.

Imagino que habrá adaptación a serie de tv, a ver si lo averiguo, aunque no sé si estará subtitulada, porque es la típica novela al estilo Juego de tronos que se adapta seguro a serie de tv.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El nacimiento de un héroe- Jin Yong

Mensaje por Arden »

Adictiva sería la palabra para describir esta novela. La acabo de terminar en un ay porque me deja en ascuas.

Como comenté, este libro es el primero de una trilogía, y es normal que las cosas se queden en el aire, pero tanto? :icon_no_tenteras:

Tendré que preguntar a la editorial sobre cuando tienen previsto publicar la segunda parte, y a comerme las uñas, con lo feo que es eso :cunao: , hasta entonces.

Cuesta el arranque porque los nombres y los personajes del principio son una introducción pero al final, bueno digo final porque se acaban las páginas del libro, todo encaja.
Muy recomendable a los amantes de la fantasía y las aventuras.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El nacimiento de un héroe- Jin Yong

Mensaje por Arden »

Por cierto, una vez leído yo lo pondría en Fantasía directamente.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El nacimiento de un héroe- Jin Yong

Mensaje por Sinkim »

Pues tiene una pinta genial :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: El nacimiento de un héroe- Jin Yong

Mensaje por Dama Luna »

A mí me encantó y conforme ha pasado el tiempo, cuando me acuerdo, me va gustando todavía más; a ver si no se demoran mucho con la segunda parte. Por lo visto el autor es una especie de leyenda en su país; el pico del género wuxia.

Y sí, es fantasía con toques de historia, coincido al 100%.
Responder