Harrow la Novena (Tumba sellada 02) - Tamsyn Muir

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Harrow la Novena (Tumba sellada 02) - Tamsyn Muir

Mensaje por Diavola »

Imagen

Título original: Harrow the ninth
Nº de páginas: 648
Editorial: Nova
ISBN: 978-8418037054
Fecha de publicación: 14/10/2021
Serie: Tumba sellada, 02

Sinopsis:
Tras sacudir el cosmos con Gideon la Novena, su mortífera novela galardonada con el Premio Locus 2020 al debut del año, Tamsyn Muir continúa su retorcido rompecabezas lleno de misterio, asesinatos, magia y caos.

«Un viaje increíble por el caos de la mente».

Library Journal

Nada es lo que parece en las estancias del Emperador, y el destino de la galaxia descansa sobre los hombros de una única mujer.

El Emperador ha reclutado a Harrowhark Nonagesimus, la última nigromante de la Novena Casa, para combatir en una guerra perdida de antemano. Harrow tendrá que aliarse con una rival detestable y perfeccionar sus habilidades para así convertirse en un ángel de la no-muerte, pero su salud empieza a flaquear, su espada le da náuseas e incluso su mente amenaza con traicionarla.

Presa en la gótica penumbra del Mitreo del Emperador con tres profesores nada amigables y perseguida por el fantasma demente de un planeta masacrado, Harrow deberá hacer frente a dos preguntas incómodas: ¿hay alguien que intenta matarla?

Y, en caso de conseguirlo, ¿será el universo un lugar mejor?
Ver en Amazon y Casa de Libro

Saga Tumba sellada

1.- Gideon la novena
2.- Harrow la Novena
3.- Nona la Novena
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Harrow la Novena (Tumba Sellada 02) - Tamsyn Muir

Mensaje por Sinkim »

¡Qué cubierta más chula! :o :o Gracias por abrir el hilo, Diavola :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Harrow la Novena (Tumba Sellada 02) - Tamsyn Muir

Mensaje por Winston Smith »

Le tengo muchas ganas, me gustó mucho la primera parte peeeero voy con miedo porque he leído que este tomo es mucho más raro... Y eso es mucho decir ya. :dragon:
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Re: Harrow la Novena (Tumba Sellada 02) - Tamsyn Muir

Mensaje por Hybris »

Winston Smith escribió: 03 Oct 2021 18:59 Le tengo muchas ganas, me gustó mucho la primera parte peeeero voy con miedo porque he leído que este tomo es mucho más raro... Y eso es mucho decir ya. :dragon:
Las primeras 200 páginas son frustrantes y horribles (desde mi punto de vista). Luego empieza a ponerse interesante la cosa. Todavía no he llegado a la "gran revelación"... a ver qué tal acaba.
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Harrow la Novena (Tumba Sellada 02) - Tamsyn Muir

Mensaje por Winston Smith »

Hybris escribió: 08 Nov 2021 21:28
Winston Smith escribió: 03 Oct 2021 18:59 Le tengo muchas ganas, me gustó mucho la primera parte peeeero voy con miedo porque he leído que este tomo es mucho más raro... Y eso es mucho decir ya. :dragon:
Las primeras 200 páginas son frustrantes y horribles (desde mi punto de vista). Luego empieza a ponerse interesante la cosa. Todavía no he llegado a la "gran revelación"... a ver qué tal acaba.
¿Qué tal? ¿Lo acabaste?
Lo tengo ahí en la pila y no sé si ponerme. :lol:
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Hybris
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 03 Sep 2006 22:31
Ubicación: Entre líneas
Contactar:

Re: Harrow la Novena (Tumba Sellada 02) - Tamsyn Muir

Mensaje por Hybris »

Winston Smith escribió: 20 Nov 2021 09:16
¿Qué tal? ¿Lo acabaste?
Lo tengo ahí en la pila y no sé si ponerme. :lol:
Sí, lo acabé ya. La segunda mitad está mucho mejor que la primera y me ha gustado más que Gideon, pero hay que tener muuucha paciencia para salvar esas 200-300 páginas iniciales y ya es a gustos si las demás merecen la pena el dolor :lol:
¡Si lo empiezas ya me dirás!
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Harrow la Novena (Tumba Sellada 02) - Tamsyn Muir

Mensaje por Winston Smith »

Solo con que te ha gustado más que Gideon me la has vendido! Pero creo que se va ya para principios del año que viene que tengo el calendario apretado. :lol:
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Harrow la Novena (Tumba Sellada 02) - Tamsyn Muir

Mensaje por Rayst »

Acabado ,que decir el primero me dejo loco pero estevlo supera con creces,lo que si k es verdad es que hasta la pagina 400 no empieza lo buenonibempiezas a enterarte sobretodo las ultimas 100 paginas son brutales

Para ser sincero cuando llevava 300 pag cas lo dejo porque no me gustava nada no entendia nada i me parecia un bajon comparada con la 1 novela,pero dadle una oportunidad porque luego da un giro total y te enteras (al menos un poco)de que va la cosa
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Harrow la Novena (Tumba Sellada 02) - Tamsyn Muir

Mensaje por Winston Smith »

Pues llevo 150 páginas y bien, es cierto que es muy lioso todo, me siento un poco como si caminase por un pasillo oscuro y solo viese lo que tengo justo delante, pero alrededor todo está muy confuso. :lol:
La verdad es que venía tan prevenido que pensé que iba a ser peor este inicio, más o menos creo que voy pillando el meollo, a ver qué tal sigue.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Harrow la Novena (Tumba sellada 02) - Tamsyn Muir

Mensaje por Winston Smith »

Terminado. Con sentimientos encontrados.
Es cierto que es tan original tanto en la forma como en el fondo que creo que merece la pena pero es demasiado caótico. No en la trama, que en realidad vista en perspectiva sigue un patrón claro y bastante "entendible" pero sí en la atmósfera que rodea todo, es todo demasiado, demasiado adjetivado, demasiado fantástico... Es excesiva. Me cuesta mucho tener la atención puesta constantemente en la trama mientras imagino paisajes totalmente irreales, con magia que no entiendo y llena de palabras rebuscadas.

Con todo y con eso ya digo que me parece una idea tan original que seguramente siga con la saga, a no ser que las críticas del tercero sean malas. Pero desde luego a mí el primer libro me parece bastante mejor, más contenido y mejor llevado.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Harrow la Novena (Tumba sellada 02) - Tamsyn Muir

Mensaje por Roland »

Me gustó mucho "Harrow" y ya tengo esta a la espera en la estantería...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder