Bruja Luna, Rey Araña (Trilogía de la Estrella Oscura 2) - Marlon James

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Bruja Luna, Rey Araña (Trilogía de la Estrella Oscura 2) - Marlon James

Mensaje por natura »

Lo tengo en digital. Ya sé que mola más en papel, pero mis estanterías dan pa poco a estas alturas :roll: . Y aunque tampoco me acuerdo demasiado de la primera parte, no tengo intención de refrescar nada. Si según voy leyendo veo que no me entero, ya veremos 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Bruja Luna, Rey Araña (Trilogía de la Estrella Oscura 2) - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

Yo me haré con él cuando pase por una librería y pueda comprarlo a escondidas :meparto: :meparto: que gastamos mucho, me dicen :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Bruja Luna, Rey Araña (Trilogía de la Estrella Oscura 2) - Marlon James

Mensaje por Roland »

Kobayashi escribió: 06 Nov 2023 10:04 Yo me haré con él cuando pase por una librería y pueda comprarlo a escondidas :meparto: :meparto: que gastamos mucho, me dicen :roll:
:grupo:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Bruja Luna, Rey Araña (Trilogía de la Estrella Oscura 2) - Marlon James

Mensaje por natura »

No tengo remedio. Pasé por una librería esta semana y caí con este en papel :oops: . Así que lo tengo por partida doble, y me está creando ansiedad. O sea, que tengo que leerlo ya mismo 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Bruja Luna, Rey Araña (Trilogía de la Estrella Oscura 2) - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

Pues nada, lo empiezo hoy sin recordar mucho o nada del anterior. Parece que va a contar la misma historia desde la óptica de otro personaje... curioso.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16748
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Bruja Luna, Rey Araña (Trilogía de la Estrella Oscura 2) - Marlon James

Mensaje por natura »

Vale, he intentado empezarlo en digital y no paso de la página 5. Con tanto mapa y tanto personaje, necesito mi libro en papel. Hasta mañana, nada :fustrado:
Kobayashi escribió: 03 Feb 2024 07:54 Parece que va a contar la misma historia desde la óptica de otro personaje... curioso.
Sí, eso ya lo sabíamos desde que leímos la sinopsis, espabilao :lengua:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Bruja Luna, Rey Araña (Trilogía de la Estrella Oscura 2) - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 03 Feb 2024 16:59 Vale, he intentado empezarlo en digital y no paso de la página 5. Con tanto mapa y tanto personaje, necesito mi libro en papel. Hasta mañana, nada :fustrado:
Kobayashi escribió: 03 Feb 2024 07:54 Parece que va a contar la misma historia desde la óptica de otro personaje... curioso.
Sí, eso ya lo sabíamos desde que leímos la sinopsis, espabilao :lengua:
Ya imagino, ¿pero crees que mi memoria da para tanto?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Bruja Luna, Rey Araña (Trilogía de la Estrella Oscura 2) - Marlon James

Mensaje por asangrefria »

De todos modos aunque se cuente la misma historia hay muchísimos huecos porque Sogolon no sale ni en la mitad de Leopardo negro, lobo rojo.

Si la memoria no me falla (y no debería porque lo leí el año pasado). Sogolon (y el Aesi) aparecen poco antes de la mitad de la historia y después vuelven a aparecer en el tramo final.
Vamos que ahí hay mucho hueco que rellenar (y desde luego será interesante ver porque actúa como lo hace)
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Bruja Luna, Rey Araña (Trilogía de la Estrella Oscura 2) - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

asangrefria escribió: 03 Feb 2024 22:18 Si la memoria no me falla (y no debería porque lo leí el año pasado). Sogolon (y el Aesi) aparecen poco antes de la mitad de la historia y después vuelven a aparecer en el tramo final.
Bueno es saber que salía en el anterior, porque recuerdo vagamente la trama, pero ya los personajes... va a ser que no.

Empezando el Cap. 6, de momento parece una historia más accesible que la del primer libro. Apenas hay violencia, sexo o palabras soeces... pero estamos empezando :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Bruja Luna, Rey Araña (Trilogía de la Estrella Oscura 2) - Marlon James

Mensaje por asangrefria »

Kobayashi escribió: 06 Feb 2024 15:28
asangrefria escribió: 03 Feb 2024 22:18 Si la memoria no me falla (y no debería porque lo leí el año pasado). Sogolon (y el Aesi) aparecen poco antes de la mitad de la historia y después vuelven a aparecer en el tramo final.
Bueno es saber que salía en el anterior, porque recuerdo vagamente la trama, pero ya los personajes... va a ser que no.

Empezando el Cap. 6, de momento parece una historia más accesible que la del primer libro. Apenas hay violencia, sexo o palabras soeces... pero estamos empezando :twisted:
Yo aun no me he encontrado una novela de Marlon James en la que en los agradecimientos no diga que su madre tiene prohibido leer más de un par de páginas de la novela :lol:

La verdad es que Leopardo negro, lobo rojo no es para espíritus delicados (aun me dan escalofríos cuando recuerdo la escena de las hienas y los omoluzus dan mucho pero que mucho repelús)
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Bruja Luna, Rey Araña (Trilogía de la Estrella Oscura 2) - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

asangrefria escribió: 06 Feb 2024 20:21 Yo aun no me he encontrado una novela de Marlon James en la que en los agradecimientos no diga que su madre tiene prohibido leer más de un par de páginas de la novela :lol:
De momento se puede leer las 200 primeras páginas de este sin problema.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Bruja Luna, Rey Araña (Trilogía de la Estrella Oscura 2) - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

@asangrefria, actualización. Última frase de los agradecimientos del libro " Mi madre tiene permiso para leer todo este libro" :boese040: :boese040:

Un gran avance, en la anterior tenía permiso para leer dos páginas :meparto:

Ya lo he terminado, y comentaré con calma, pero para resumir, una primera mitad que me ha gustado mucho y una segunda que se me ha hecho eterna :hombros:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Bruja Luna, Rey Araña (Trilogía de la Estrella Oscura 2) - Marlon James

Mensaje por asangrefria »

Kobayashi escribió: 18 Feb 2024 16:47 @asangrefria, actualización. Última frase de los agradecimientos del libro " Mi madre tiene permiso para leer todo este libro" :boese040: :boese040:

Un gran avance, en la anterior tenía permiso para leer dos páginas :meparto:

Ya lo he terminado, y comentaré con calma, pero para resumir, una primera mitad que me ha gustado mucho y una segunda que se me ha hecho eterna :hombros:
No me lo puedo creer. Se está ablandando con la edad :lol:
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Bruja Luna, Rey Araña (Trilogía de la Estrella Oscura 2) - Marlon James

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen:

Para empezar debo decir que no recordaba nada de la primera novela, más allá de la existencia del Rastreador y de la búsqueda de un niño. Dicho esto y sabiendo que el autor nos iba a contar la misma historia desde otro personaje, empecé a leer.

Y la primera mitad de libro muy bien, con calma y sosiego nos cuentan la vida de Sogolón, desde que era niña hasta... bien, hasta que se encuentra con el Rastreador y entiendo que confluimos con la primera novela. Esta primera mitad me gustó mucho, a pesar del estilo de James, de por sí lioso, es fácil de seguir y vamos avanzando mientras conocemos a unos personajes bien trabajados y con los que es fácil conectar. Además de apenas haber violencia o sexo.

Pero luego viene un salto en el tiempo (¿y espacio?) y entonces sí que se lía de verdad. El salto creo que se explica, pero yo no he entendido nada... o poco. Y a partir de aquí tenemos una especie de carrera en la que vamos pululando por todo el mapa y/o mundo que ha creado James, fascinante por otro lado, mientras los personajes y la acción se suceden sin fin. Aquí ya no he conseguido conectar ni con la historia ni con los personajes... haciéndoseme la segunda mitad, eterna. Solo quería acabarlo.

Aún así diré que en su conjunto me ha gustado, menos de lo que pensaba al principio, pero me ha gustado. Y aunque necesito un descanso, que lo tendré obviamente, tengo ganas de que salga el tercero.

A ver si alguien más se anima y nos cuenta.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder