Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por Náyade »

Acabo de empezar el capítulo 7, llevo un 68%. Como véis, me está durando nada :mrgreen:
Corwin
descubre a Dará, una "nieta" de Benedict, y la interroga para enterarse que los demás hermaos han acudido a Benedict en el pasado, y claro, se siente en peligro. Se ve que la chica también tiene el poder de Ámbar, pero aún no puede desarrollarlo hasta que no recorra el Patrón.
Corwin se larga a buscar los diamantes esos que pueden usarse como pólvora en Ámbar, y se va con su amigo Ganelón hacia Ámbar. Qué lío con el trono, por dios :noooo:
Ha sido todo como una historia de magia antigua. Me parece como muy tradicional la historia, pero tiene un puntito de originalidad con eso de
el mundo de las sombras, que puedes modificar a tu antojo, y la baraja de cartas.
Creo que hoy o mañana lo termino. Al final me he metido en el Kindle el resto de la saga :mrgreen:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por Náyade »

¡¡Terminado!!! Me ha encantado como el anterior. Incluso se me ha hecho mucho más corto!!! :)

Esta es una saga de fantasía de toda la vida, sencilla pero brillante. A mí me tiene totalmente pegada a sus páginas. Qué ganas de seguir con el resto :)

Al final Corwin
no ha tenido que matar a Eric, él ha muerto en la batalla defendiendo Ámbar :( Me ha dado hasta pena. Son hermanos... es increíble la lucha por el trono...
Qué fuerte lo de Dará!!!!! :shock: No me esperaba que fuera un engaño!!!!! Ahora ha recorrido el patrón y quiere destruir Ámbar. Esto de ser rey a Corwin se le va a hacer más cuesta arriba de lo que creía....
En fin, que estoy muy contenta con Zelazny :60: Gracias a Sinkim por ponerlo en recomendaciones!!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por Sinkim »

Un placer, Náyade, me alegra mucho ver que te está gustando tanto esta saga :lol: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por Náyade »

Sinkim escribió:Un placer, Náyade, me alegra mucho ver que te está gustando tanto esta saga :lol: :60: :60:
Igualmente dragón :wink:

En breves sigo con el siguiente... pero veo que el 4o y 5o no tienen hilo... ¿podré abrirlo?

PD: Me encanta tu avatar :)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por Sinkim »

Por supuesto, abre los hilos con total libertad :lol: :60: :60:

Me alegra ver que te gusta el avatar navideño :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por Roland »

¡Qué justito voy a llegar! Ando enfrascado en "El prisma negro" y, si llego a tiempo al mc, será por los pelos... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por Lifen »

:hola: empezamos mañana.
Bueno yo ya lo he hecho :oops: Ayer por la noche que técnicamente era ya hoy :mrgreen: (Es que el 15 tengo otro MC y no quería empezar ninguno nuevo)
Pero he leído muy poco porque quise refrescar la memoria con las últimas páginas del primero.
Voy despacio y tal :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por Stormy »

¡Cojo sitio! Yo también empiezo hoy :oops: Que anoche terminé el que tenía entre manos y los viajes en bus se hace muy largos sin nada que leer.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por Mortimer0472 »

Aquí va otro "tramposillo"...yo también me he leído el primer capítulo, y como excusa sólo decir que me ha gustado mucho :mrgreen:

Me gusta eso de que se metan personajillos famosos de otras novelas en los mundos paralelos...
ha sido un sorpresón encontrarme al famosos Lanzarote del lago y referencias a la mítica Avalon.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por LizzyDarcy »

:164nyu: Dejo bandera pero hasta dentro de un par de días no me pondré con él.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por Yuyu »

Yo también lo he empezado. Voy por el capítulo cuatro.
Lo cogemos justo donde lo dejamos. :alegria:
Toda una sorpresa el primer encuentro de Corwin, con Lancelot du lac, estaba claro tan cerca de Avalon :mrgreen: Se lo lleva a la fortaleza de Ganelón, un antiguo amigo-enemigo al que desterró de Avalon por traidor. No lo reconoce porque está muy desmejorado así que se infiltra entre sus filas para luchar contra El círculo, un mal que se expande por esas tierras.
Corwain se nos enamora de Lorraine, aunque la pobre acaba mal y además por lo visto el heredero había matado a su padre de mala manera, así que no iban a llegar a buen puerto.
Y sin más demora, primera batalla, me sorprende la cuenta numérica que se lleva en las luchas, ya lo vimos en el primer libro, como empieza con 400 hombres para acabar con 12 :lol: Al final ganan y Corwin acaba con el macho cabrío, que fue creado por él al lanzar la maldición contra Ámbar :roll: , así que habrá más cosas así por el camino.
Ganelón ha decidido unirse a él de nuevo, quiere ver Avalon otra vez y después ayudarlo en la conquista de Ámbar. Inician el viaje.
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por pikoo »

Yo también dejo bandera para cuando lo empiece
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por Lifen »

No he avanzado mucho más, solo hasta su llegada a la fortaleza de Ganelón y un poco más.
Avalon, para los que nos gusta la fantasía, es algo especial ¿verdad? Como volver a nuestra casa :D
Sólo que esta Avalon que recrea Corwin me da a mi que va ser pelín diferente a la que conocemos de siempre ¿Y el propio Corwin quién sería en el Avalon anterior? ¿Arturo? ¿Y qué diablos hizo para que se haya encontrado este Avalon? ¿Será algo parecido a lo que hizo con Ambar al final del primer libro?+
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por Stormy »

Sólo me he podido leer el primer capítulo así que aun no puedo aportar mucho. Lo bueno es que
retoma la historia justo en el punto en que quedó
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Las armas de Avalon (Crónicas de ambar 2), Roger Zelazny

Mensaje por Clarividente »

Creo que no me va a dar tiempo a participar en el MC. Entre que para mí este segundo volumen es relectura, y que estoy leyendo la novela de nuestro querido Rayco Cruz y no quiero distarcciones literarias, no me veo con ganas de Zelazny. Retomaré el MC en el tercer volumen.

Eso sí, leo todos vuestros comentarios (spoilers incluidos) para refrescar la memoria.
1
Responder