Esinita roja (Elegidos de Pálum 2) - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
celend
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 30 Dic 2019 21:52

Esinita roja (Elegidos de Pálum 2) - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por celend »

Título: Esinita roja
Ilustración de portada: Adrián Fernandez Vicente
Género: Fantasía épica
Tipo de libro: novela, autopublicada
Fecha de publicación: Febrero del 2022
Precio: 0,99€ (ebook).
Páginas: 711
Colección: Elegidos de Pálum
Imagen

Sinopsis:
Krotos nunca ha estado tan amenazado.
Los aulladores avanzan por Felcrest arrasando todo a su paso. Si cae el este, caerá también el norte. En el sur, los Caminos Sumergidos tienen sus propios problemas por culpa de la escasez de esinita. En la capital, Fesnerd Balkat se prepara para ascender al trono rodeado de descontento contra los purgadores.
En las Tierras Olvidadas, los Rashas han sido llamados a la Loba de Piedra, dando por finalizada la Gran Caza, algo que no había ocurrido nunca.
Tairil huye a Talthis junto a miles de supervivientes. La cultari que ha sido intenta encontrar coherencia a todos sus problemas recientes, incluidos los poderes que ha desarrollado. Una respuesta que parece hallarse en el artílum que le dejó su madre.
Karos intenta regresar a Siete Ríos para avisar del peligro que se acerca. Al peso de las traiciones recientes se suma el miedo a que las advertencias de la Kwilzrasha se hayan hecho realidad.
En el Tridente de los Condenados, Arus ha sido cristalizado en esinita como castigo por matar al rey. Una tortura reservada únicamente a los Despiertos y que lo lleva a la locura más profunda. Allí permanece en un constante pulso entre la vida y la muerte hasta que llegue el día de su ejecución.
Ver en Amazon

Saga Elegidos de Pálum:

1- Esinita verde
2- Esinita roja
Última edición por celend el 05 Feb 2022 01:28, editado 1 vez en total.
1
celend
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 30 Dic 2019 21:52

Re: Esinita roja (Elegidos de Pálum 2) - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por celend »

Buenas a todos.

Espero no haber metido la pata con la ficha.

Aquí vamos con la continuación de la saga. Sigue directamente los pasos del anterior libro. No hay saltos temporales. Si alguien decide darle una oportunidad a la saga, estaré encantado de leer su opinión.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esinita roja (Elegidos de Pálum 2) - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por LizzyDarcy »

Ya sabes querido @celend que yo se la daré :D

Tengo varios compromisos pero en cuanto pueda me meto con esta fantasía de la buena :D
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Esinita roja (Elegidos de Pálum 2) - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por Sinkim »

La ficha esta perfecta, Celend :D

Mucha suerte con tu novela, Carmelo :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
celend
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 30 Dic 2019 21:52

Re: Esinita roja (Elegidos de Pálum 2) - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por celend »

@LizzyDarcy Gracias por volver a tenerme en cuenta, pero sin compromisos, ya lo sabes. El día que lo empieces estaré atento a tus impresiones.

@Sinkim Gracias por los buenos deseos.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esinita roja (Elegidos de Pálum 2) - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues llevo un 40% de este libro y ahora sí que me voy a dedicar por entero a él, porque antes lo estaba compaginando con otras lecturas.
La verdad es que me ha costado entrar en la historia, a pesar del buen resumen del primer tomo que ha hecho Carmelo al inicio, lo que te sirve para situarte en el punto exacto donde comienza este. Pero estamos ante una trilogía con un universo bastante complejo, con muchos términos y razas nuevas, con lo que he tardado un poco en volver a enterarme al 100% de lo que se cocía.
Ahora mismo ya estoy completamente enganchada y con ganas de avanzar por las diferentes subtramas.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esinita roja (Elegidos de Pálum 2) - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por LizzyDarcy »

Sigo avanzando, 65%

Las cosas se están poniendo cada vez más complicadas para todos.
Por un lado los rashas
tienen una lucha interna porque no saben si ayudar a los Olvidado o quedarse sin hacer nada. Pero parece que la Kwilzrasha quiere hablar con Yara y Karos. A ver qué pasa. Porque Karos está en 7 rocas con casi todo su pueblo en contra y el enemigo a las puertas.
Por otro lado Tairil, esta parte ahora mismo ha dado un giro que no me gusta nada
ha perdido a Sum y no sé si lo va a recuperar o qué, pero me he cabreado un montón. La verdad es que me ha dejado un poco sorprendida esa parte de la Alta Guardiana, esa lucha con Areanna (creo que no se escribe así) y bueno, ahora tenemos a Tairil con Lakia viendo la coronación de Klinan.
En fin, que la cosa en vez de aclararse cada vez se complica más.
Y por último, Arus que su parte está bastante estancada y no sé hacia dónde va a tirar.

Así que no me queda más remedio que seguir leyendo para ver en qué acaba todo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esinita roja (Elegidos de Pálum 2) - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno estoy en la recta final. 86%
Y esto es una montaña rusa. Cuando parece que hemos conseguido salir de un atolladero, viene un zasca, y volvemos a caer.
Así que ayer hubo un momento que veía yo que ya estábamos casi salvados y se han vuelto a complicar las cosas.

Karos ahí está
parece que Yara y los rasha se acercan a ver qué le pasa. Que últimamente esta subtrama se ha quedado más estancada.
Arus
ha tenido unos minutos de gloria, pero entre que está malherido y que están acorralados en una casa, pues no sé cómo van a salir de esta. Como no encuentren un saco de esinita que les ayude, en estos momentos están en malas condiciones
Riggs
ayudado por Doble acaba de llegar al palacio con los de La Neutralidad. No sé lo que van a hacer allí. Parece que todos han muerto. Tisli estaba muerta, me ha dado pena :( Pero este Carmelo tiene la mano más larga que George R. R. Martin, madre mía... :noooo:
Y por último, Tairil, con esta sí que subo y bajo, subo y bajo
ahora mismo no sé qué va a ser de ella. Sum apareció :alegria: :alegria: Pero ahora vuelve a estar desaparecido :llorar: :llorar: :llorar: Y ella parecía que tenía el control y que Ashenor estaba de su lado, pero en los dos últimos párrafos parece que la cosa se ha complicado de nuevo y no tengo ni idea de lo que ha pasado y hemos cambiado a Riggs.
Así que me toca quedarme con la incertidumbre hasta esta noche :icon_no_tenteras:
Mañana, sigo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Esinita roja (Elegidos de Pálum 2) - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por LizzyDarcy »

¡Fin!

Pues eso, terminado, ahora toca esperar a que llegue la tercera parte. Espero que no nos hagas esperar mucho Carmelo.
Vamos con lo bueno. ¿Me ha gustado? Sí, mucho.
Lo malo, ¿es necesario hacernos sufrir tanto a los lectores y hacer sufrir tanto a los personajes? :icon_no_tenteras: Y encima, cómo no, queda todo con muchos frentes abiertos que te dejan con la miel en los labios.

Hoy voy a poner pocos spoilers, solo que
espero que Sum vuelva, lo necesito, lo echo de menos.
Si os gusta la fantasía, os recomiendo que le deis una oportunidad, obviamente, necesario, súper necesario leer antes Esinita verde.
Es una fantasía compleja, muy original, bien escrita y con muy buenos personajes.
Además, el autor va evolucionando a mejor y en este volumen añade una serie de glosarios, tanto de términos como de personajes que facilitan mucho la comprensión.
Así que nada, por mi parte solo me queda recomendar su lectura y agradecer al autor que confiara en mí para leerlo.
Y además, me ha hecho mucha, muchísima ilusión que me cite en los agradecimientos Imagen
celend
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 30 Dic 2019 21:52

Re: Esinita roja (Elegidos de Pálum 2) - Carmelo R. Monsalve Bethencourt

Mensaje por celend »

:alegria: :alegria:

Compartimos la misma ilusión, Marta. Ya sabes que siempre he estado agradecido de que fueras de las primeras personas en leer Esinita verde y esa no es más que una de las pocas formas que tengo de demostrarlo.

Como lector nunca hubiera imaginado lo importantes que somos para los escritores, pero lo somos. Mucho. Por eso, desde el otro lado, muchas gracias por seguir formando parte de esta aventura y dedicarme tu valioso tiempo.

Un abrazo fuerte y felices lecturas.
1
Responder