El imperio del vampiro (El imperio del vampiro 01) - Jay Kristoff

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: El imperio del vampiro (El imperio del vampiro 01) - Jay Kristoff

Mensaje por manu-198817 »

aishwarya escribió: 20 Ene 2023 21:04
manu-198817 escribió: 20 Ene 2023 13:43 me lo he comprado ayer y ya llevo 100 paginas. Por lo pronto me está gustando mucho, la historia es fácil de seguir e imaginar ya que se detalla todo muy bien. A titulo personal, me recuerda un poco a Skyrim. Eso si, antes de comprarlo mirad que el libro esté bien encuadernado porque al ser tan grande es común que pueda tener algún defecto para los que son muy perfeccionistas. Si os gusta la fantasía construida de forma seria, seguro que os gusta.
Seguiré tus comentarios. Si es muy épico se me hace un poco pesado. Así que ya nos contarás.
Ya voy por casi la mitad del libro. Sigo diciendo que está genial. Por lo que noto al leer, al autor no le gusta hacer la trama de forma que las cosas pasen por conveniencia del guion o para ayudar descaradamente a los protagonistas. Todo se desarrolla de forma natural mientras se te va contando la historia y de momento no creo que haya nada metido con calzador ni tampoco innecesario. Me está gustando mucho la forma en la que escribe este autor, seguro que en un futuro compraré alguno mas. ¿Alguien sabe si este libro será una trilogía, o será autoconclusivo? Supongo que será un poco pronto para saberlo.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El imperio del vampiro (El imperio del vampiro 01) - Jay Kristoff

Mensaje por Diavola »

manu-198817 escribió: 22 Ene 2023 21:25 ¿Alguien sabe si este libro será una trilogía, o será autoconclusivo? Supongo que será un poco pronto para saberlo.
Creo recordar que el autor dijo que iba a ser una trilogía.
Edito, en la sinopsis también lo dice, que será trilogía.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: El imperio del vampiro (El imperio del vampiro 01) - Jay Kristoff

Mensaje por manu-198817 »

Acabo de terminar el libro. Hay alguien que se lo haya leido para poder comentarlo? La verdad que me he metido una viciada muy grande. Cada capitulo invitaba a leer mas y mas. Solo hubo una parte que se me hizo un poco menos amena pero igual de disfrutable. Lo recomiendo 100%
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: El imperio del vampiro (El imperio del vampiro 01) - Jay Kristoff

Mensaje por Roland »

Yo lo tengo en casa, que me lo dejaron los Reyes. Espero meterle mano pronto, que no he leído sino cosas buenas de él...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El imperio del vampiro (El imperio del vampiro 01) - Jay Kristoff

Mensaje por mariki »

Yo lo he retomando, que lo pausé unos meses y se colaron otras lecturas. Pero desde que lo he vuelto a coger, no puedo soltarlo. Llevaré un 75% y menudo vicio.

Con esto de
los saltos hacia delante y hacia atrás es puro enganche. Además que el autor siempre cambia de tiempo en el momento más interesante. Además, durante el presente en especial va contando detalles que son una bomba (como lo de la hija o que Gabriel es el último chevalier que queda) y me paso toda la lectura deseando que llegue el momento que lo cuente.
Las ilustraciones son una pasada, pero cuidado al verlas sin haber leído esa parte porque son bastante spoilers.

También he leído que será una trilogía.
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: El imperio del vampiro (El imperio del vampiro 01) - Jay Kristoff

Mensaje por manu-198817 »

mariki escribió: 14 Feb 2023 16:38 Yo lo he retomando, que lo pausé unos meses y se colaron otras lecturas. Pero desde que lo he vuelto a coger, no puedo soltarlo. Llevaré un 75% y menudo vicio.

Con esto de
los saltos hacia delante y hacia atrás es puro enganche. Además que el autor siempre cambia de tiempo en el momento más interesante. Además, durante el presente en especial va contando detalles que son una bomba (como lo de la hija o que Gabriel es el último chevalier que queda) y me paso toda la lectura deseando que llegue el momento que lo cuente.
Las ilustraciones son una pasada, pero cuidado al verlas sin haber leído esa parte porque son bastante spoilers.

También he leído que será una trilogía.
Te entiendo perfectamente. Tranquilo que aunque marque lo siguiente con lo de spoiler, no hago mención a cosas que pasan en el libro como tal.
Al ir saltando y dejándolo en lo mas emocionante piensas que ya no sigue el mismo ritmo y que te vas a aburrir pero que va, la verdad que se hila muy bien todo y quieres seguir viendo que pasa en ambas historias. Las ilustraciones es verdad lo que dices, dependiendo en la pagina en la que se encuentren te pueden adelantar acontecimientos pero ayudan mucho a imaginar escenas y poner caras a personajes. Cuando las vi pensaba que no me iban a gustar pero cuando ya te metes en la historia hacen que todo mejore mucho. Viendo el precio del libro también lo hace un poco mas razonable.
Avisa cuando termines que ya te queda nada y se pone super interesante!
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El imperio del vampiro (El imperio del vampiro 01) - Jay Kristoff

Mensaje por mariki »

Lo terminé ayer y me ha encantado.

Los saltos en el tiempo enganchan, además que va dejando comentarios como de pasada y te dejan con la boca abierta y con ganas de saber más.

El final es toda una cadena de sorpresas, una detrás de otra. Con ganas de leer ya el siguiente.

Respecto a las ilustraciones, la encargada de hacerlas comentó en sus RR.SS. hace meses que ya estaba trabajando en las del libro dos y Kristoff ha dicho que son espectaculares.
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: El imperio del vampiro (El imperio del vampiro 01) - Jay Kristoff

Mensaje por manu-198817 »

mariki escribió: 18 Feb 2023 12:10 Lo terminé ayer y me ha encantado.

Los saltos en el tiempo enganchan, además que va dejando comentarios como de pasada y te dejan con la boca abierta y con ganas de saber más.

El final es toda una cadena de sorpresas, una detrás de otra. Con ganas de leer ya el siguiente.

Respecto a las ilustraciones, la encargada de hacerlas comentó en sus RR.SS. hace meses que ya estaba trabajando en las del libro dos y Kristoff ha dicho que son espectaculares.
Eso es genial! Si son como las del primer libro seguro que son muy buenas. Con respecto al desarrollo de los siguientes libros,
crees que se quedarán hasta contar como mata al rey vampiro y ya? O quizás en el segundo libro termine esa historia y de paso al tercero para centrarse en el presente? Espero que el final no sea la muerte después de contar la historia y ya sino que, cuando terminen pues se metan a fondo con las otras casas de vampiros y los líos entre ellas pero en una perspectiva del presente. (como juego de tronos por ejemplo...)
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: El imperio del vampiro (El imperio del vampiro 01) - Jay Kristoff

Mensaje por Rayst »

Pues llevo 100 pag de momento lo veo rollo juvenil nose,la ambientacion es oscura no entiendo porque me pasa pero no consigo conectar con el ,
Pensava que era mas rollo grindark o cdyf
Engancha porque es lectura facil de momento ,espero que se vuelva menos juvenil conforme avance
Me recuerda a cuando leia harrry poter los ultimos libros o y bastante a el nombre del viento
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: El imperio del vampiro (El imperio del vampiro 01) - Jay Kristoff

Mensaje por Rayst »

Acabado,es un vicio de libro ,no da ni un respiro ,unA mezcla de castlevania +nombre del viento + the witcher + last of us lo unico que no me gusta es que los combates no los detalla nada ,los pasa muy por encima y tampoco me gusta el tema de todo el rato estan soltando insultos chorra ,por lo demas atrapa bastante esperando el segundo
Y como han comentado arriba
espero que el segundo libro sea del pasado ,pero el 3 que sea del presente
1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: El imperio del vampiro (El imperio del vampiro 01) - Jay Kristoff

Mensaje por Oxtor »

Por fin tengo este libro en casa y estoy deseando tener tiempo para ponerme con él
Espero comenzarlo esta semana. Iré comentando
1
Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: El imperio del vampiro (El imperio del vampiro 01) - Jay Kristoff

Mensaje por Oxtor »

Llevo un 30% y por ahora muy entretenido. No avanzo más rápido por falta de tiempo, no porque no me enganche :D
1
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: El imperio del vampiro (El imperio del vampiro 01) - Jay Kristoff

Mensaje por Rayst »

Es un libraco,el unico fallo que veo es lo mal explicadas que estan las batallas por lo demas es un vicio bueno
1
Avatar de Usuario
miqueljans
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ago 2019 21:50

Re: El imperio del vampiro (El imperio del vampiro 01) - Jay Kristoff

Mensaje por miqueljans »

Llevo medio libro. Creo que el autor ha intentado buscar un personaje bastante canalla. No es el típico protagonista que simplement lucha contra el mal porque cuando era joven le pasó algo que le marcó (que también). Creo que lo desribe con muchas debilidades humanas y eso me gusta.
También estoy de acuerdo con Rayst en refernecia a que no hace falta tanto insulto.
Aún así es de lectura amena aunque sea tan largo.
La acción se desarrolla muy despacio de momento. Pero me gusta el gusto por el detalle que tiene en describir a los personajes. Ayer me leí más de 100 páginas del tirón y me pareció un momento.
Creo que es muy bueno creando personajes femeninos. Y eso no abunda.
Espero que el final sea muy bueno y me sorprenda, que por lo que parece que se ha comentado creo que si.
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3056
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: El imperio del vampiro (El imperio del vampiro 01) - Jay Kristoff

Mensaje por Diavola »

Por fin lo he empezado :alegria:

Llevo unas 300 páginas y la edición es una maravilla, que preciosidad de libro.
En cuanto a la historia, me está encantando. De León es un personajazo, con sus luces y sus sombras. Y la ambientación, el mundo que describe, las costumbres de los vampiros, los santos de plata, los rituales... todo está muy bien desarrollado. Ha creado un universo que me parece muy interesante.

La pega es que el libro pesa como un muerto :cunao:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Responder