Cuento de hadas.- Stephen King

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por Arden »

¡Terminado! Me ha gustado el remate de la obra, quizás después de tanta explicación y referencia a cuentos y películas, quizás deberían haber explicado algunas cosas más que se han quedado en el aire, como
¿por qué él era el príncipe que además se volvía rubio y de ojos azules, como en los cuentos, y después de cumplir la misión le cambiaba el pelo?
Esto me recordaba a La historia interminable, con la transformación de Bastian, por lo menos es lo que recuerdo después de décadas de haberlo leído, pero en este libro no se da explicación alguna.

Otra cosa inexplicable es
cómo simplemente diciendo el nombre del bicho este se mete para dentro y ya está solucionado el problema, seguramente es una referencia a algún cuento que ahora mismo no recuerdo en el que se soluciona igual el problema.
En general, el conjunto de la novela me ha gustado, seguramente no me dejará un poso excesivo, pero está entretenida y aún con algún bache, se lee muy bien y con un interés creciente al final.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues que una novela larga de King esté bien rematada me parece todo un piropo, porque muchas veces es donde falla.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por Arden »

LizzyDarcy escribió: 08 Nov 2022 08:40 Pues que una novela larga de King esté bien rematada me parece todo un piropo, porque muchas veces es donde falla.
Yo diría que en la mayoría de ocasiones. Quizás aquí lo que peca es, después de que sea tan largo para llegar hasta ese momento final, que se lo ventile tan fácilmente de un plumazo, digamos que es un final muy apresurado, además de que
la solución para matar a los soldados de la noche era tan sencilla que me ha parecido raro, el agua les cortocircuita y en la ciudad llueve bastante, no sé la solución de tirarles agua o de que les caiga agua parece un poco facilona también.
Pero, en fin, no me voy a quejar para una vez que el final no está mal.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Bueno pues ahora estoy con el libro al 100%. Estos días atrás me terminé otros dos libros y ahora al fin puedo avanzar con este y justo en el momento en el que la cosa se está poniendo muy muy interesante.

King me encanta, es un magnífico narrador. Es cierto que hace un montón de aclaraciones para que no se nos despisten los guiños que hay, pero bueno, no me molestan.
Tampoco me molesta que sea una novela lenta. Pero lo es y mucho.
En las primeras 300 páginas apenas pasa nada. Te cuenta con detenimiento hasta como se lava las manos, por decir algo. Pero te sirve para ir conociendo a los personajes y tomarles afecto o porque a King le ha dado la gana de que sea así.
Ahora está en un punto que no lo puedo soltar. Página 620
Charlie está en prisión y ha llegado el momento de Las Justas, él y sus 31 compañeros de celda se tienen que enfrentar en duelos de los que solo puede quedar uno.
A él le han puesto contra el más duro, y aunque no sabemos cómo logrará ganarle, le ganará, que Charlie es el héroe.
Por otro lado me preocupa
Radar, que hace tiempo que no sabemos nada de ella. Cuando se separaron y empezó el siguiente capítulo con un fragmento dedicado a ella, pensé que sería así, que iríamos viendo sus andanzas. Pero no hemos vuelto a saber nada de ella.
Y también me preocupa
el padre de Charlie. Espero que no haya recaído. Hay veces que se me pasa por la cabeza que cuando salga del cobertizo, aunque para él hayan sido semanas, en el mundo real solo habrán pasado unas horas.
Ya veremos si tengo razón
Sigo
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

No pasé a comentar.
Me ha encantado. De principio a fin.
Con ese inicio lento, lento, pero que he disfrutado mucho.
Con esa parte central en los que los acontecimientos se precipitan.
Y el final perfecto. Creo que no podría haber sido de otra manera.
Si os gusta King, este es uno de los buenos.
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por Sorg-esp »

El primer libro que leo de King.

La premisa de partida
entrar en un cuento de formato centroeuropeo desde un lugar de EEUU
me parece muy poco original. Me ha recordado a aquella serie
me parece que se llamaba Erase una vez
. Era una oportunidad estupenda de meterse en un universo
"local", de los que forman parte de la mitología de los nativos americanos
. Pero no, quizás porque los escritores usanos anglos son incapaces o no tienen interés, o piensan que sus lectores no van a tener interés. Dicho lo anterior, de la falta de originalidad de la premisa de partida, sí pienso que la maneja con maestría inventiva, aunque no tanto en cuanto a redacción (no se si es por acercarse al joven de hoy en día, que no es capaz de redactar cuatro líneas sin esfuerzo, y menos de leerlas con ganas habituado como está a los mensajes cortos tipo tweet) o realmente King redactando no es precisamente un maestro.

Lo dejo por tanto en entretenido.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por Lifen »

Llevo no cuanto tiempo con este libro, lo empecé en agosto y, pese a que en vacaciones leo mucho más, no hay manera de acabarlo. A king le suelo perdonar casi todo, o todo porque aquí sigo leyendo, pero toda la parte desde que llega
a Empis, hasta ahora que parece que la cosa se va a animar en la prisión
me ha parecido muuuuuy leeeeeentaaaaaa, pero mucho, mucho. Si casi tenía la necesidad de andar empujando a Charlie por la carretera y dentro de la ciudad para que llegara de
una vez al reloj, que casi se muere el pobre Radar...
Es un poco repetitivo King con muchas cosas, no se la de veces que ha nombrado ya el pozo oscuro de Charlie y lo que hacía con su amigo por culpa de su padre... con una vez ya vale, dos como mucho.

Peeero, como he dicho, aquí estoy y ahora es cuando no lo puedo soltar ya, ¡¡¡¡por fin!!!!

Ah, los personajes, como siempre, de matrícula :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por Roland »

LizzyDarcy escribió: 08 Nov 2022 08:40 Pues que una novela larga de King esté bien rematada me parece todo un piropo, porque muchas veces es donde falla.
Jajaja totalmente de acuerdo. Yo espero leerlo antes de finalizar el año, que ya hay ganas y viene Holly pisando los talones... :cunao:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Roland escribió: 26 Sep 2023 12:38
LizzyDarcy escribió: 08 Nov 2022 08:40 Pues que una novela larga de King esté bien rematada me parece todo un piropo, porque muchas veces es donde falla.
Jajaja totalmente de acuerdo. Yo espero leerlo antes de finalizar el año, que ya hay ganas y viene Holly pisando los talones... :cunao:
A ver si te gusta este, Roland. Yo ya tengo Holly en mi poder y en breve le llegará su turno :lista:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por Lifen »

Bueno, pues por fin lo terminé. Se me ha hecho muy, muy largo y tampoco sabría decir el motivo. Quizá setecientas páginas y pico, a mi nuevo ritmo de lectura, es demasiado. No sé. Pero tampoco es que la sensación que me ha dejado sea la de que es un libro redondo con un buen final. Porque es un buen final porque ¿cuál otro podría ser después de todo? No cabe otro, aunque yo aún andaba trajinando mentalmente con que
el tiempo transcurrido en Empis no contaba en nuestro mundo y Charilie hubiera estado desaparecido solo unas horas o unos días. Claro que eso no explicaría la juventud de Radar-Rades
Mi impresión final es que no parece un libro de King, con lo que enrevesa normalmente la trama y en este... pues no se, es muy sencillo, solo hay que ver
que se carga a las gigantas con una pequeña pistola del calibre 22
Con lo que nos hubiera costado eso mismo en otros libros :cunao:

Una cosa que no entiendo es ese arranque de enfado de Charlie
al final de la historia con Claudia y Woody que solo me explico si pienso que, en esos momentos, Charlie vuelve a ser un crío de 17 años y no el príncipe medio oscuro que había sido hasta entonces
En cuanto a los personajes, pues que le he cogido un poco de manía a la princesa Leah, tan digna y todo eso y, por el contrario, Claudia, Woody y Dora, en especial, me han conquistado.
Y hay que ver el padre tan comprensivo que tiene (demasiado, a mi gusto), que supongo que es para compensar sus años de bebida sin freo
De todas formas, ahora que lo pienso con más distancia, mira que le pasan cosas a Charlie pero que podía haber ido un poco más rápido. La de veces que se lo dice la princesa y la de veces que lo he pensado yo a lo largo de la historia :grinno:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
MrsDarcy30
Mensajes: 1
Registrado: 10 Feb 2024 11:10

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por MrsDarcy30 »

Hola! Soy nueva en el foro y este es mi primer mensaje. Terminé hace poco este libro y la verdad que me encantó. Me dejó con ganas de saber más sobre la historia de Empis. Tiene muchos de los tópicos de los libros de fantasía y el final no me convenció mucho pero tiene algo que me tuvo enganchada toda la historia.
como por ejemplo lo bien que le sale todo a Charlie y lo rápido que acaba con todos los malos
Me hubiera gustado que
el asesino del vuelo
fuera un personaje más potente.
Al final me dio hasta lástima
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por isabelita »

Bueno, ya lo he terminado y tengo sentimientos encontrados.
Por un lado, volvemos a tener personajes muy potentes. Como siempre, King consigue que conozcas al dedillo a los personajes principales y que a la mayoría les tomes mucho cariño. No es la primera vez que tenemos una amistad entre un joven y un anciano (generalmente rarito o cascarrabias), como en El teléfono del sr Harrigan , y estas tramas me gustan mucho. El cariño de Charlie por Radar, totalmente incondicional, dice mucho de él
El final... me ha gustado. Es un final sencillo pero "limpio"
Pero por otro lado, a pesar de estar entretenido en general, la segunda parte se me ha hecho muy pesada. La parte de Empis
sobre todo desde que lo cogen preso... se me ha hecho eterna. Creo que con 200 páginas menos, me hubiera transmitido lo mismo
He estado a punto varias veces de saltarme casi toda esa parte e irme a cotillear el final, porque
necesitaba saber qué había pasado con Radar, qué habría pasado fuera con su padre ante su ausencia...
y sobre todo cómo se iba a cerrar este libro. Como he dicho antes, el final me ha gustado.

Resumiendo, me ha gustado bastante pero reduciendo esa parte bastante, me hubiera parecido más redondo
1
Responder