Cuento de hadas.- Stephen King

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por MISTRAL »

Arden escribió: 19 Oct 2022 14:12 Te sigo porque el libro lo comenzaré seguramente el finde.
Deseando saber que te parece.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por Sue_Storm »

A mí me está gustando muchísimo, y mira que lo estoy compaginando con otro, pero cuando lo pillo no lo puedo soltar.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por Arden »

Lo empiezo :batman:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por Arden »

Como siempre hace el Sr. King se toma su tiempo para presentarnos a los personajes, que conozcamos a Charlie, sus motivaciones, su vida familiar, que es lo que hace ser como es y hacer lo que hace, también nos muestra a su padre y su dura historia y al vecino cascarrabias que habita en la casa de Psicosis arriba de la colina, y por último a Radar, una perra no tan fiera.

Llevo 70 páginas y ya me he encariñado de los personajes. Es obvio que el Sr. King no ganará nunca el Premio Nobel, ni lo necesita ni es lo que se busca para ese premio, pero sí es un buen narrador de historias que construye con buenos personajes. Fácil de leer, aunque espero que a este libro no le pase como con los últimos libros con los que intenté volver a leer al Sr. King, buenos planteamientos a los que sigue un desarrollo de la historia que va de más a menos, para al final no saber acabar el libro. Es lo que me pasó con Cell.
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por MISTRAL »

Las críticas son desiguales en lo relativo a la segunda parte del libro. A ver que te parece. :lista:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Arden escribió: 23 Oct 2022 14:19 Como siempre hace el Sr. King se toma su tiempo para presentarnos a los personajes, que conozcamos a Charlie, sus motivaciones, su vida familiar, que es lo que hace ser como es y hacer lo que hace, también nos muestra a su padre y su dura historia y al vecino cascarrabias que habita en la casa de Psicosis arriba de la colina, y por último a Radar, una perra no tan fiera.

Llevo 70 páginas y ya me he encariñado de los personajes. Es obvio que el Sr. King no ganará nunca el Premio Nobel, ni lo necesita ni es lo que se busca para ese premio, pero sí es un buen narrador de historias que construye con buenos personajes. Fácil de leer, aunque espero que a este libro no le pase como con los últimos libros con los que intenté volver a leer al Sr. King, buenos planteamientos a los que sigue un desarrollo de la historia que va de más a menos, para al final no saber acabar el libro. Es lo que me pasó con Cell.
Después de leer Cell estuve un par de años "enfadada" con King (claro que solo yo sufrí con el enfado :lol: :lol: ).
Es cierto que nunca ganará el Nobel, pero a mí me sigue emocionando y como narrador y creador de personajes no tiene precio. Patina en algunos finales. Pero las últimas novelas me han dejado muy, muy satisfecha.

Lo de los Premio Nobel de literatura darían para otro tema. Es muy triste que siempre ganen autores que prácticamente solo se leen después de haber ganado el premio. :roll:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por Arden »

Por fin parece que va ya a ocurrir algo, Charlie
se va a convertir en cuidador oficial, cobrando, y parece que hay oro, y ese puede ser el origen del dinero.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por Mara »

Os sigo, para ver qué tal es. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por Arden »

Ya he llegado a la página 200, Charlie ya está
instalado en la casa para ayudar en la recuperación del dueño, y Radar cada vez peor, y Charlie ha elegido no jugar al fútbol para quedarse, lo cual es incomprensible para todo el mundo, menos para su padre.
Hay varias cosas que me han llamado la atención. Los norteamericanos aun teniendo una vertiente filantrópica importante no conciben la generosidad si no hay un quid pro quo, parece que la bondad de Charlie tenga que ser porque está pagando una deuda y nada más que por eso, o bien por dinero, y eso ya lo justifica todo, y lo entienden tanto el padre como el Sr. Bowditch.

La envergadura de Charlie, hasta ahora solo había visto un dibujo pero no había sido descrito, mide más de 1'90 y pesa 100 kg, de ahí sus aptitudes para el fútbol americano, lo que no tengo tan claro es para el beisbol, no es un deporte que conozca pero no los imagino tan grandes porque si son más grandes son más pesados, y el beisbol requiere mucha agilidad.

El tema del oro como ya me imagino por donde va no me tiene tan intrigado, al Sr. Bowditch no le preocupa incluso que le robaran, imagino que porque desde el cobertizo podrá acceder a donde hay mucho más. Imagino que la vecina cotilla de enfrente tendrá un papel más activo en un futuro porque la están sacando mucho siempre atenta.

Y como siempre pasa con el Sr. King cuando coges el libro no lo dejarías, sigue siendo un gran narrador de historias.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por Arden »

He llegado a la mitad del libro, con Charlie a las puertas
de la ciudad esmeralda.
Quizás lo que me sobra, aunque me imagino que tendrá una explicación después, no es la cantidad de referencias a cuentos infantiles, películas (en una galaxia muy muy lejana...), canciones, sino que el Sr. King las tenga que explicar cada vez, ya sabemos que todo lo que hay se remite a los cuentos, incluso el hecho
de que a Charlie le llamen príncipe, como en los cuentos,
igual después tiene una explicación, aunque falten las baldosas amarillas en el camino hay muchas referencias al Mago de Oz, por poner un ejemplo.

Es obvio que tenemos la aventura de un príncipe que tiene una misión para conseguir salvar el mundo, y para llegar
antes tendrá que ir conociendo a otras personas que le brindarán conocimiento y ayuda, y él demostrará también su bondad, aunque sea ligeramente malo, aunque sea de pensamiento con los malos.
En fin, un libro muy entretenido para los que les guste la fantasía, pero intrascendente. Quiero decir que hay otros libros de fantasía que les ves mucho más, por ejemplo Olvidado Rey Gudú, El nombre del viento o incluso Jonathan Strange y el Sr. Norrell. En este caso el libro está bien pero no creo que me deje mucho poso, aunque aún queda medio libro más.
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por Marramaquiz »

Empiezo a leerlo esta misma noche.
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por pikoo »

Os sigo :hola:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por Arden »

Lo tuve que dejar durante el puente, pesaba demasiado para llevármelo, pero ya lo he retomado.

Y, la verdad, es que me está cansando un poco, no estoy siguiendo las aventuras de Charlie con entusiasmo. Me da la impresión de que el autor ha querido juntar en una novela todos los tópicos y aventuras que se dan en este tipo de novelas, es más para que no nos perdamos lo mucho que se lo ha currado, te va contando las referencias que ha tomado y a qué se parecen, no sé si eso tendrá una explicación final o simplemente lo hace por si acaso no coges que esto se refiere a Alicia en el país de las maravillas, esto otro a la sirenita, esto otro a Star Wars, al Mago de Oz, y así, y para que sea más creíble en un chaval de 17 años en los EEUU que conozca todas estas referencias hace a Charlie un gran cinéfilo que se ha visto con su padre todas las pelis antiguas que pasan por canales como TCM.

En fin, a ver cómo sale del embrollo en el que se ha metido.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por Arden »

Me quedan las últimas cien páginas y ahora sí que se está acelerando todo después del parón de la prisión, con lo que ahora es prácticamente todo acción, aunque siga explicándonos todas las referencias y similitudes que se le ocurren aunque sea inverosímil que un chaval de 17 años norteamericano sepa todo eso.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cuento de hadas.- Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo llevo unas 100 páginas y a mí me está gustando mucho, pero es que soy bastante poco objetiva, la verdad :lol:
Responder