Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Aboteso
Mensajes: 17
Registrado: 22 May 2017 22:54

Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Aboteso »

Título: Trenza del Mar Esmeralda
Título original: Tress of the Emerald Sea
Autor: Brandon Sanderson
Ilustrador: Howard Lyon
Traductor: Manuel Viciano Delibano
Editorial: Ediciones B / Zeta
Fecha de publicación: 19 de enero de 2023
Páginas: 560
ISBN: 9788418037818

Sinopsis:
En su isla natal sobre un océano verde esmeralda, la única vida que Trenza conoce es sencilla, marcada por el placer de coleccionar las tazas que traen los marineros de tierras lejanas y escuchar las historias que le cuenta su amigo Charlie. Pero cuando el padre de Charlie se lo lleva en barco para buscarle esposa y sucede una catástrofe, Trenza deberá colarse como polizona en un barco y partir en busca de la hechicera que habita en el mortífero mar de Medianoche. Sobre unos océanos de esporas repletos de piratas, ¿podrá Trenza abandonar su tranquila vida y crearse un lugar en un océano donde una sola gota puede significar la muerte instantánea?
Ver en Amazon

Saga Novelas secretas:
1. Trenza del mar esmeralda
2. La guía del mago frugal para sobrevivir en la Inglaterra del Medievo
3. Yumi y el pintor de pesadillas
4. El hombre iluminado


Llevo un 70 porciento leído y es de lo más sosillo bajo mi punto de vista de libros de Brandon...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2902
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Brandon Sanderson Trenza Del Mar Esmeralda

Mensaje por Maria Jose »

:hola:
¿ Nadie lo está leyendo ?
Me acabo de leer la primera parte . Espero cambiar de idea ..
Aparte de ñoño , la voz narrativa me irrita mucho.
Se dirige al lector constantemente y suelta perlas como esta:
Bueno, esta no es la parte de la historia en la que se hacen preguntas, así que hazme el favor de reservártelas

¿ Pero quién se cree que él para hablarnos así ?
3 o 4 más en solo 60 páginas .
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Trenza Del Mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Sinkim »

Gracias por abrir el hilo, Aboteso :D

He editado el mensaje para añadir algunos datos :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por blinder »

Hola!

Llevaba tiempo queriendo comprarlo y al final ya cayó.

Si bien es verdad como decís que el lenguaje es un poco directo (¿rompiendo la cuarta pared?) la historia me gusta. La verdad que desde que me adentré en el mundo Sanderson, me gusta todo lo que escribe.

Cuando lo termine volveré y diré que me ha parecido, pero hasta ahora (voy por la cuarta parte) me tiene absorto cuando lo cojo.
:batman:
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por blinder »

Lo terminé ayer.

Me ha parecido una delicia de libro.

Si bien es un autor que engancha, en este libro se nota un cariño especial con sus personajes. Tiene también unas frases que son para enmarcar.

Me alegro un montón de haberlo comprado la verdad y de que ahora vista mi estantería.

Saludos!
:batman:
Espanua
Mensajes: 2
Registrado: 19 Oct 2014 22:25

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Espanua »

Yo acabo de adquirir el libro, de Sanderson solo he léido la primera trilogía de Mistborn, debería leer más del autor antes de entrar en esta novela?
Si no es así, me gustaría empezar a leérmelo pronto, por si alguien quiere hacer un miniclub de lectura e ir comentando ^^
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Maider93 »

Este libro tiene pintaza. A ver cuándo me animo.
1
Avatar de Usuario
MissLuna
Mensajes: 19
Registrado: 06 Dic 2015 23:36

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por MissLuna »

Tengo ganas de leer a este autor y parece que empezar por esta obra es una buena elección por lo que he estado viendo.
1
Avatar de Usuario
JoseSanserif
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2023 13:11

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por JoseSanserif »

Acabo de empezarlo y ya voy en barco... Es uno de esos libre ligeros que te engancha rápido. Ya tengo en la recamara la segunda novela secreta. Espero que no haga como Rothfuss y nos deje con la miel en los labios.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Roland »

JoseSanserif escribió: 15 May 2023 18:21 Acabo de empezarlo y ya voy en barco... Es uno de esos libre ligeros que te engancha rápido. Ya tengo en la recamara la segunda novela secreta. Espero que no haga como Rothfuss y nos deje con la miel en los labios.
Se supone que las cuatro novelas secretas están escritas y preparadas para publicar, así que no habrá problemas con esto :60:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
JoseSanserif
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2023 13:11

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por JoseSanserif »

Pues no sabes la alegría que me das, porque entre Martin y Rothfuss llevo una racha... y eso que los cogí tiempo después para evitar esperas eternas... :desierto:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Roland »

¿Nadie lo ha leído aún?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por asangrefria »

JoseSanserif escribió: 17 May 2023 10:12 Pues no sabes la alegría que me das, porque entre Martin y Rothfuss llevo una racha... y eso que los cogí tiempo después para evitar esperas eternas... :desierto:
Eso no es problema con Sanderson. Él escribe un par de novelas en el tiempo que uno se echa una siesta.

Yo creo que con Sanderson quizás tengan que esperar un poquillo aquellos que están leyendo El archivo de las tormentas por aquello de que son 10 novelas y solo están publicadas cuatro y Sanderson suele intercalar novelas de una y otra saga.
Pero teniendo en cuenta que muchos de sus fans dicen que El archivo de las tormentas se debe dejar para el final porque se disfruta más y que de Nacidos de la bruma tiene dos trilogías (bueno la segunda es una tetralogía) publicadas, no parece que falte material lector (es más, lo que me parece complicado es seguirle el ritmo y ponerse al día :lol: )

En general la mayoría de los escritores de fantasía son bastante cumplidores por mucho que se nos vengan a la cabeza Martin y Roothfuss (lo cierto es que Martin empezó publicando las tres primeras novelas en cuatro años, fue después cuando se perdió por el camino, probablemente porque no tenía bien planificado lo que quería contar y la historia se le fue de las manos)
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
JoseSanserif
Mensajes: 6
Registrado: 13 Feb 2023 13:11

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por JoseSanserif »

asangrefria escribió: 26 May 2023 20:46
JoseSanserif escribió: 17 May 2023 10:12 Pues no sabes la alegría que me das, porque entre Martin y Rothfuss llevo una racha... y eso que los cogí tiempo después para evitar esperas eternas... :desierto:
Eso no es problema con Sanderson. Él escribe un par de novelas en el tiempo que uno se echa una siesta.

Yo creo que con Sanderson quizás tengan que esperar un poquillo aquellos que están leyendo El archivo de las tormentas por aquello de que son 10 novelas y solo están publicadas cuatro y Sanderson suele intercalar novelas de una y otra saga.
Pero teniendo en cuenta que muchos de sus fans dicen que El archivo de las tormentas se debe dejar para el final porque se disfruta más y que de Nacidos de la bruma tiene dos trilogías (bueno la segunda es una tetralogía) publicadas, no parece que falte material lector (es más, lo que me parece complicado es seguirle el ritmo y ponerse al día :lol: )

En general la mayoría de los escritores de fantasía son bastante cumplidores por mucho que se nos vengan a la cabeza Martin y Roothfuss (lo cierto es que Martin empezó publicando las tres primeras novelas en cuatro años, fue después cuando se perdió por el camino, probablemente porque no tenía bien planificado lo que quería contar y la historia se le fue de las manos)
Cierto que a Sanderson es difícil seguirle el ritmo!!! Aunque puede empachar un poco... tocará alternarlo porque acaba monopolizando las horas de lectura.
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por blinder »

Roland escribió: 26 May 2023 07:10 ¿Nadie lo ha leído aún?
Hola!

Yo lo leí hace un par de meses. Me encantó y encontré algunas frases preciosas que no esperaba encontrar en un libro de fantasía.
Independientemente del cosmere, creo que es un libro precioso y que merece la pena leerlo.

Saludos!
:batman:
Responder