Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Oxtor
Lector voraz
Mensajes: 164
Registrado: 30 Oct 2008 17:20

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Oxtor »

Creo que voy a comenzar este libro. Se me hizo bola el ultimo del Archivo de las tormentas y me apetece algo nuevo se Sanderson que normalmente me ha gustado mucho
1
Agatha Potter
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 27 Mar 2023 17:19

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Agatha Potter »

Desconozco al escritor tiene un poco de estilo pirata veremos la heroína no llegan a descubrir podrían matarla voy a dar una oportunidad y comento con vosotros... :lista:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por MISTRAL »

¿Puede ser leído sin saber nada de los otros libros de Sanderson?. Parece como más juvenil. :roll:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6611
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por asangrefria »

MISTRAL escribió: 23 Sep 2023 20:24 ¿Puede ser leído sin saber nada de los otros libros de Sanderson?. Parece como más juvenil. :roll:
Si no me equivoco él ha dicho que tanto éste como Yumi y el pintor de pesadillas pueden usarse como puerta de entrada en el Cosmere.

El otro que va a publicar este año por lo que he leído sí que es conveniente haber leído otros libros antes
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4873
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Roland »

asangrefria escribió: 23 Sep 2023 22:37
MISTRAL escribió: 23 Sep 2023 20:24 ¿Puede ser leído sin saber nada de los otros libros de Sanderson?. Parece como más juvenil. :roll:
Si no me equivoco él ha dicho que tanto éste como Yumi y el pintor de pesadillas pueden usarse como puerta de entrada en el Cosmere.

El otro que va a publicar este año por lo que he leído sí que es conveniente haber leído otros libros antes
Sí, están relacionados con el Cosmere pero son de lectura independiente, así que no creo que haya problema en leerlos aislados.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por MISTRAL »

Gracias, tengo que hacer un regalo para alguien que no ha leído aún a Sanderson y es muy joven, así que es una buena manera de comenzar.....el libro además es físicamente muy bonito!!!.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Mkl
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2023 12:26

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Mkl »

asangrefria escribió: 23 Sep 2023 22:37
MISTRAL escribió: 23 Sep 2023 20:24 ¿Puede ser leído sin saber nada de los otros libros de Sanderson?. Parece como más juvenil. :roll:
Si no me equivoco él ha dicho que tanto éste como Yumi y el pintor de pesadillas pueden usarse como puerta de entrada en el Cosmere.

El otro que va a publicar este año por lo que he leído sí que es conveniente haber leído otros libros antes
En lo personal no puedo recomendarlos como punto de entrada, debido a que el narrador cuenta muchos datos sobre la flora, fauna, hechos y nombres de otras sagas, en especial del archivo. Y es entretenido leer y pensar "¡¡¡a ellos los conozco!!!"
Avatar de Usuario
Tsunami
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 16 Mar 2020 23:52

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Tsunami »

Terminada mi primera lectura del año. Empezada en diciembre pero no pude acabarla hasta hace unos días. Lo he disfrutado bastante. Es un libro diferente a lo que Brandon Sanderson nos tiene acostumbrado. Es una historia más orientada a la aventura que a la épica. Te encariñas rápido de su protagonista que evoluciona de manera fenomenal a lo largo de la trama. El worldbuilding esta bien explicado y se entiende a la perfección.
Recomendaría su lectura una vez avances en el Cosmere, es decir, no la recomiendo como lectura inicial para adentrarse en él. Tiene muchas referencias a otros libros del Cosmere aunque no afectan al entendimiento de la trama ni al mundo.
Es de lectura rápida ya que es un libro que no ahonda demasiado en descripciones infinitas o largas reflexiones de los personajes. No es extenso (550 pags aproximadamente) y la separación entre renglones es notable. Cabe destacar que es una lectura muy amena para mi gusto. Mantiene de manera constante un buen ritmo.
El libro en físico es bellísimo. Tengo la edición de Nova en tapa dura. Las ilustraciones muy bonitas (tened cuidado si le echáis un ojo antes de leer porque algunas contienen spoilers de la trama)

Lo que más me ha gustado:
La personalidad de Trenza. Te transmite una sensación de que todo va a salir bien. De que solo necesitas intentarlo una vez más. No se me ha gustado mucho el punto de vista de Trenza para encarar o tomar las decisiones que se le presentan.
Lo que menos:
El libro tiene un narrador (Hoid) que a veces me ha sacado de la lectura. He de decir que no siempre me ha pasado pero a veces quería seguir leyendo y tenía que parar para leer alguna chorrada de Hoid. Estas sensaciones han sido pocas pero por ponerle un pero pues eso.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Brillante, divertido, un Sanderson muy diferente al acostumbrado, pero como buen Sanderson un vicio, de principio a fin, y muy bien escrito . Una gozada y con unos finales de capítulo que te sacan una sonrisa y 20 minutos mas para leer el siguiente.

Trenza tiene frases tremendas, con toque divertido pero que en realidad son súper ciertas. Dignas de enmarcar.

Con este libro no hace más que demostrarme que haga lo que haga a mi me tiene enamorada.

Y siempre, siempre, destaca por su imaginación desbordante, un worldbuilding único,y unos personajes en este caso adorables.

Un libro que cabalga entre la fantasía heroica, la cómica y el nuevo cozy.

Un 10 para Trenza, en este caso en audiolibro y otro para Francesc Belda un crack narrando.

No habría ningún problema por comenzar el Cosmere por el.

A disfrutarlo todooooos
Avatar de Usuario
Leuc
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2024 15:00
Ubicación: Velaris

Re: Trenza del mar Esmeralda (Novela secreta 1) - Brandon Sanderson

Mensaje por Leuc »

¿Me lo recomendáis?

Me lo he estado mirando un par de veces, al final no acabo de animarme a cogerlo.

Nunca he leído nada de Sanderson, pero me llama la atención y tampoco sabría por dónde empezar.
"There you are. I've been looking for you."
Responder