Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Agatha Potter
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 27 Mar 2023 17:19

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Agatha Potter »

Me parece que los 5 libros tratan sobre los mismos protagonistas merece la pena leas la saga cuando este completo, me encantan mucho los dragones...
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Diavola »

Pikolina escribió: 22 Feb 2024 15:57 Cinco?? :eusa_wall:
Madre mia, no estoy acostumbrada a leer series tan largas ....
Pero una pregunta tonta .. o no? Se supone que los 5 libros son de los mismos protagonistas??
Por que si no los parones entre los libros a mi me van a hacer olvidar completamente todo, asique esperaría para leerlos.
Si, cinco con los mismos protagonistas.
Espero que no haga como Martin o Rothfuss y nos deje a medias :cunao:
Mira que dije que nada de empezar sagas que no estuvieran publicadas completas y no hay manera.
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14938
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Pikolina »

Uy, pues entonces o sigo y voy viendo comentarios ... yo me espero a que estén todos ... si es que no me da pereza para entonces ...
Agatha Potter
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 27 Mar 2023 17:19

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Agatha Potter »

Haces bastante bien en esperar a que estén completos espero escritora no nos deje abandonados... :(
manu-198817
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 19 Ene 2023 21:00

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por manu-198817 »

Escribo en este hilo para comentar un poco la situación que rodea al lanzamiento de este libro. No se si estas cosas se pueden comentar aquí, pero como es el hilo del libro no he visto un lugar mejor.

El lanzamiento ha sido brutal en cuanto al ansia de la gente por tener esa primera edición de color rojo. Tengo un amigo con una pequeña librería típica de barrio y me comentaba que le han llegado 5 ejemplares de la primera edición y el resto ya han sido sin el lomo rojo. Ha sido honesto y ha limitado la compra de esa edición a 1 unidad por persona para evitar un poco (aunque en vano) la reventa en wallapop.

Ese es otro tema, espero que los que hayan comprado un par de libros para revenderlos se los tengan que tragar porque nadie se los compre (hasta 300€ pedían por el :lol: ) . El potencial que tiene el que algo se haga viral en tiktok es brutal.

No recordaba ninguna situación así por un libro desde quizás el último de Harry Potter que, hablando de ellos, ni siquiera las ediciones de Minalima han tenido tantos problemas de stock.

¿Recordáis alguna situación que hayáis vivido así con el lanzamiento de un libro?
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Alice Brandon »

Voy por el Capítulo 43.

Lo estoy disfrutando mucho :), me daba un poco de cosilla que este segundo libro no fuese tan entretenido, pero nada que ver, mismo enganche, puede que incluso más.

Sobre Andarna
en plena edad del pavo, pensaba que daría más juego, pero de momento (y llevo muy avanzado el libro) la pobre está hecha fosfatina después de la batalla del final del primer libro :( Además, al haber crecido tan rápido no lo ha hecho como debería y posiblemente no podrá llevar ningún jinete.

Desde que se nombró por primera vez
a Catriona, me veía venir que iba a estar incordiando a Violet y estoy justo en ese momento, cuando empieza a tener presencia después de que los pilotos hayan terminado en Aretia en la Casa Riorson para entrenarse con los jinetes.

Me ha encantado cuando
Mira le rompe la nariz a Brennan al enterarse que está vivo :cunao: Era un personaje que no me llamaba mucho, pero desde que se han juntado los tres hermanos me ha ganado totalmente.

Y sigo sin fiarme mucho
de Dain aunque en el último momento ayudara a Violet y haya ido a Aretia con los demás. Ojalá me equivoque y se comporte, porque Xaden se lo carga en ná y menos con las ganas que le tiene :lol:

Por cierto, se nota que el traductor no es el mismo del primer libro, sobre todo en los diálogos. No recuerdo que en el primer libro dijeran tantas palabrotas. A mí no es algo que me importe, pero se nota bastante la diferencia con Alas de sangre y me ha descolocado un poco.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Giulietta »

Es que lo de los libros ha sido un caos, en una de las noticias mencionaban que la policía había tenido que ir a La casa del libro de Gran Vía de Madrid :hombros: .

Yo estoy a punto de empezar el capítulo 28 y de momento me está gustando bastante más que el primero, comparaba el estilo con Sarah J.Maas y Jennifer Armentrout, pero la historia me parece que está muchísimo mejor construida (le da mil vueltas a Armentrout). Además el romance tiene importancia pero a la par que el resto de las tramas.

No me puedo creer
que Jack siga vivo.
He disfrutado muchísimo el momento en el que Tairn humilla a Varrish, le estoy pillando una manía curiosa a este personaje.
Dain no ha traicionado a Violet en la zona de interrogatorios, yo creo que es el típico personaje que nos quieren pintar de traicionero y al final va a ser un trozo de pan
Se echan de menos más momentos de
Andarna comentando cosas .
Y bueno, sigo en modo fangirl
con Xaden y Violet.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Alice Brandon »

Terminado y ¡disfrutado! Me ha gustado más que el primero, supongo que porque el primero era más introductorio y en este empiezas a vislumbrar la magnitud del universo que ha creado la autora.

El final me ha parecido muy bueno, tenía claro
que algo le iba a pasar a Xaden. Estoy deseando ver que se saca de la manga la autora para arreglar este pequeño problemita :mrgreen:.

Lo que no me convence después de terminar el segundo libro es que vayan a ser cinco. En este pasan un montón de cosas y pensar que quedan tres más... Me daría mucha pena que por alargar la historia se estropeara :roll:

Sigo vuestros comentarios @mariki y @Giulietta :D
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por MISTRAL »

Pues os veo muy animados. Me quedo por aquí a ver comentarios. Creo que esperaré que haya más publicados....para poder ir de tirón.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Agatha Potter
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 27 Mar 2023 17:19

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Agatha Potter »

Merece la pena que te los leas cuando estén completos me parece te constara conseguir en papel @Mistral
Avatar de Usuario
Leuc
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2024 15:00
Ubicación: Velaris

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Leuc »

manu-198817 escribió: 23 Feb 2024 20:29 ¿Recordáis alguna situación que hayáis vivido así con el lanzamiento de un libro?
La verdad es que flipando, por mi zona, los he llegado a ver a 100 €, pero me consta que hay gente que los vende a más... También te digo, antes de pagarles a ellos 100 €, me voy a Esty y pido uno con el lomo personalizado o algo así, pero no les doy dinero a los que se intentan aprovechar de un sesgo de escasez, que al final es lo que han hecho. Han visto un filón y lo han aprovechado...

Por otra parte, lanzamientos problemáticos o polémicos seguro que ha habido alguno. Algunas editoriales, al hacer la traducción y publicarlo se han olvidado algún capítulo, había errores de traducción y ortográficos... Incluso en algunos casos han llegado a coser las portadas del revés... Las editoriales van fatal, con todo el boom de bookstagram/booktok, intentan llegar lo más rápido y a veces no se puede. Es una movida grande.
"There you are. I've been looking for you."
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por asangrefria »

Menuda se ha montado con lo de la edición especial.

Ha sido como los de Harry Potter pero en vez de la editorial montando todo el tinglado y promocionando el libro como pasaba con Salamandra, con Planeta pasando en moto de los fans y de los libreros y fomentando la especulación en internet.

Vamos, éxito rotundo
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Giulietta »

Yo estoy en modo reina del drama, estoy enganchadísima pero a la vez no quiero terminarlo.

Creo que no me pasaba esto desde los tiempos de Harry Potter y Memorias de Idhún y ya han pasado más de quince años desde aquello :lol: .

También os digo que vaya nivel el de las escenas de pareja, en mis tiempos no había eso en los libros juveniles o fantásticos :hombros: :lol: .
Agatha Potter
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 27 Mar 2023 17:19

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Agatha Potter »

Esta misma mañana lo recibí me encanta mucho ya llevo 11 capítulos
me engancha romance entre xaden y violeta un poco caliente espero cuando falte xaden no tenga nada con Dein
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Layla »

Lo empecé anoche y me he quedado en el capítulo 9
Muchísimos frentes abiertos en estas primeras páginas, solo en Basgiath... Y con Xaden fuera prácticamente todo el tiempo.

No pintaba bastante feo tener como enemigo al padre de Dain, que aparece el mayor Varrish y su dragón tuerto...
Responder