Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Leuc
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2024 15:00
Ubicación: Velaris

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Leuc »

Layla escribió: 25 Feb 2024 21:29 Lo empecé anoche y me he quedado en el capítulo 9
Muchísimos frentes abiertos en estas primeras páginas, solo en Basgiath... Y con Xaden fuera prácticamente todo el tiempo.

No pintaba bastante feo tener como enemigo al padre de Dain, que aparece el mayor Varrish y su dragón tuerto...
Uy... esto de que
Xaden esté fuera de esa manera...
En algunos momentos se me hizo muy cuesta arriba...
No sé si por el hecho que él no estuviese o porque la trama de lo que le pasa a Violet en Basgiath no me acababa de enganchar, quizás un poco de las dos.

DIOOOOS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo de Varrish, es tremendo...
Eso le da un puntazo a la historia, para mi 10/10.
"There you are. I've been looking for you."
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por mariki »

Necesito terminar de trabajar, coger la mantita y seguir leyendo. Me toca empezar el capítulo 43. La de cosas que han pasado :palomitas:

No las tenía todas conmigo en que
Dain dejase a un lado las normas y se uniera a la rebelión... revolución más bien. Al menos ha abierto los ojos ante las horribles cosas que vivió Violet el año anterior, o eso espero. A ver si la va a volver a traicionar de nuevo.
Me ha encantado
el reencuentro de Mira con Brennan. El puñetazo fue más que merecido :cunao: Eso sí, ahora ya estoy temiendo que alguno de los dos muera, esto de que se reúna la familia y sean felices me da muy mala espina, no quiero que muera ninguno de los dos.
La que se traen
Violet y Xaden con la relación. Están todo el día discutiendo :cunao: A ver, que yo encantada, me gusta que no todo sea tan perfecto, pero también me gustaría que acabasen bien este libro. Juntitos y revueltos :grinno: Ahora ha aparecido en escena Cat, que es una buena gata y parece que no acepta que Xaden ya no sea suyo. Espero que no vaya ahora el tema de celos infundados o que ella piense que Xaden ha viajado mucho al poblado este.
Ahora los he dejado
con el coleccionista, negociando poder llevarse el pedrolo ese para poder crear su propia forja. La trampa que les han puesto ha sido a mala leche :no: A ver si les mangan el diario ese y descubren más sobre los bichejos
Me alegro mucho que
Violet ya no tenga (tantos) secretos con su Ala, me daba mucha pena que los dejase de lado, aunque fuese por protegerlos. Y qué campeones son todos, aguantando las torturas.
En este libro también hay muchos personajes y ahora se le añade la dificultad de recordar los sellos de cada uno, que muchas veces se me olvidan y tengo que pararme a intentar recordarlo o dejarme llevar y que más adelante me dé la pista :cunao:
Me pasó con el sello de Mira, que hasta que no se han peleado en el anfiteatro no lo he recordado.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Giulietta »

Yo estoy alargando la lectura porque no quiero que se termine :hombros: .
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por mariki »

Yo también he dado cuenta de que me está durando más de lo que esperaba. Pero en un par de días a lo sumo creo que lo he terminado :cunao:
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Alice Brandon »

Me temo que yo no tuve tanta contención :cunao: Pero es que fue llegar a la segunda parte y no poder parar.

Estoy deseando que lleguéis al final, a ver cómo se os queda el cuerpo :dentadura:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Giulietta »

Terminado y definitivamente me ha parecido bastante mejor que le primero y eso que Alas de fuego me gustó.

Andarna es un
saco de sorpresas, vaya carácter se gasta y a la vez es lo más adorable del mundo.
En general me ha gustado
mucho la relación de Violet y sus amigos, incluso ella y Cat han empezado a respetarse a pesar de estar a la fresca.
El romance me
parece realmente interesante, Xaden va de tipo duro pero es un blandito con Violet y eso me chifla. Aún así, siendo este libro un romantasy de manual, lo veo bastante más elaborado que otros libros del estilo.
Me ha dado bastante
pena que Jack se cargue a su dragona,.la verdad .
No he podido
evitar pensar en la batalla de Hogwarts en las escenas de la batalla de Basgiath, nada que ver, pero con eso de que es una escuela... el sacrificio y muerte de la madre de Violet ha sido potente y la escena muy intensa .
Y en cuanto al final, final,
he empezado a sospechar cuando he leído que Xaden no miraba a Violet, pero MADRE MÍA, que es un venin. Menudo cliffhanger de manual ha introducido la autora aquí, necesito saber cómo va a solucionar todo esto :o :shock:
Buenísima lectura, de verdad, sin duda va a estar en mi grupo de mejores libros de mi año lector y como siempre me pasa, ahora me siento huérfana de lecturas porque sé que el siguiente que lea no me va a gustar tanto.

He leído que la autora va a tardar un poco más en publicar el siguiente libro (este y Alas de fuego salieron con pocos meses de diferencia) y también que Amazon prime está preparando una serie, aunque estas cosas suelen tardar años.

En fin, ahora toca desesperarse con la espera del siguiente :lol: .
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Alice Brandon »

Giulietta escribió: 28 Feb 2024 09:19He leído que la autora va a tardar un poco más en publicar el siguiente libro (este y Alas de fuego salieron con pocos meses de diferencia) y también que Amazon prime está preparando una serie, aunque estas cosas suelen tardar años.
Vi una entrevista que le hicieron en septiembre a la autora y sí, dijo que estaba escribiendo una romántica contemporánea (es el género que había escrito hasta ahora y creo que eso contesta perfectamente al comentario que hiciste sobre el nivel de las escenas de Violet y Xaden :lol:) y que después empezaría con el tercer libro. Así que yo imagino que hasta otoño, como mínimo, no sabremos nada del próximo libro.

Lo de la serie de Amazon lo leí hace un par de días. A ver en qué queda todo…
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por mariki »

Ufff. Terminado. He tenido que reposar un par de días porque vaya tela :paranoico:

Me ha gustado muchísimo. He recuperado sensaciones que añoraba con esta saga. Eso sí, la espera ahora se me va a hacer eterna :dragon: Las últimas 150 páginas han sido horribles, con una tensión que a veces tenía que cerrar el libro, respirar hondo y volver a tomarlo. Lo he pasado realmente mal. Me acordé de Joey en Friends cuando mete el libro en el congelador y la verdad es que me he sentido tentada de hacerlo :cunao:

Empiezo por el meollo gordo:
¿Cómo que Xaden es un venin ahora? :icon_no_tenteras: ¿Pero qué crueldad es esta? :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: Yo no lo he visto venir. Con esto de que no le miraba pensaba que lo habían herido mucho y le habían desfigurado la cara. Y yo pensando: no te preocupes que te seguimos queriendo. Pero lo del venin :shock: Supongo que Nolan se va a redimir e intentará encontrar la cura, porque cura tiene que haber.
Lo que sí me esperaba era
lo de Andarna. Me he reído mucho con sus comentarios de adolescente. Varias veces Violet mencionaba lo de las escamas de color, que no siempre eran negras, o tenían destellos de otros colores, y más cuando se camufla con la roca y Violet no la había visto estando al lado.
Lo que no he entendido del todo es
lo de arreglar la piedra para restaurar las protecciones. ¿No se puede usar el mismo dragón dos veces? Porque si no, no entiendo que no lo puedan reproducir en la tierra de Xaden.
Lo he pasado fatal con
la batalla final. Ya temía que cayese alguno del grupo principal o los hermanos de Violet, después de que se han reencontrado. Cuando han mordido a Sawyer pensé que sería él, pero dejarlo sin pierna es también un problemón, ya que será complicado que monte más en dragón :cry: Porque me da que crear una pierna de cero no es posible.
Respecto al
sacrificio de la madre de Violet, pues ha sido muy emotiva y tal, pero ha sido tan joia durante la saga que tampoco me ha dado una pena inmensa :cunao: Si llega a ser cualquiera del Ala cuatro me hubiese dolido más.
Y, de verdad, vaya tortura con el tema de
Liam. Aún ando llorando su pérdida y en este libro no dejan de recordarlo en cada momento, ya sea con la hermana como con en la aparición que tiene Violet cuando la torturan.
No sabía por dónde coger a
Jack. Su resurrección fue todo un shock y más aún que ayudase a Violet en el ataque en la torre. Pero que fuese venin tampoco lo vi venir y que matase a su dragón mucho menos.
He visto también lo de la serie de Amazon. Esto puede venir bien, para que la autora no se duerma en los laureles a la hora de escribir, o salir muy mal tipo Juego de tronos :dragon: Veremos cómo evoluciona esto, porque puede salir una serie impresionante o una patata
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Giulietta »

@Alice Brandon ¡Uy!, pues a ver si traducen los de contemporánea.

mariki escribió: 02 Mar 2024 17:25 Me ha gustado muchísimo. He recuperado sensaciones que añoraba con esta saga.
A mí me ha recordado a cuando esperaba con ansia los nuevos libros de Memorias de Idhún, Harry Potter y La orden de la academia Spence :lol: .
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Alice Brandon »

Giulietta escribió: 07 Mar 2024 03:08 @Alice Brandon ¡Uy!, pues a ver si traducen los de contemporánea.
Pues justo sale uno en abril (Más que una posibilidad), supongo que quieren aprovechar el tirón que está teniendo con esta saga, porque hasta ahora no teníamos nada traducido y eso que de romántica ha escrito un montón.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por MISTRAL »

mariki escribió: 02 Mar 2024 17:25 Me ha gustado muchísimo. He recuperado sensaciones que añoraba con esta saga.
Pues me estáis poniendo los dientes muuuyyyy largos.....en fin, como cinco libros no se escriben en un día, esperaré a ver que tal los siguientes. No tengo noticia de cuando llega el tercero. :-?
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Agatha Potter
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 27 Mar 2023 17:19

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Agatha Potter »

Tengo muchas ganas salga 3 no tengo idea cuando sale si alguien lo sabe lo diga :alegria:
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por MISTRAL »

Aquí dejo la página web de Rebecca Yarros......por si le da por anunciar

https://www.rebeccayarros.com/
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Giulietta »

El siguiente libro se publica en inglés el 21/01/2025 y el título es Onyx Storm.

¡Qué ganas! :alegria:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Alas de hierro (Empíreo 2) - Rebecca Yarros

Mensaje por Roland »

Acabo de empezarlo y dicen que el principio es un poco pesado, pero que en global es mejor que el primero. Vamos a ver qué tal...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder