Saga Blackwater - Michael McDowell

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por asangrefria »

Al final no creo que espere mucho. Seguramente empezaré el segundo mañana.

El éxito que tuvo en Francia se nota en la cantidad de booktubers franceses que tienen video comentando la novela. Allí también se vendió por partes y con las mismas portadas
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por Paul Thinkmind »

Hola! Solo paso a decir que me está pareciendo una pasada. Con los dos leídos digo que mis expectativas están cumplidas. Era lo que esperaba.
Si estáis dudando... Empezadlo.

La trama es la lucha de poder dentro de una familia. Con el punto de inicio de un personaje llegando de la nada y haciendo saltar todo por los aires. Quién es Elinor? No es spoiler el decir que
tiene algo sobrenatural, que pertenece al agua, que puede que incluso haya sido enviada de otro planeta, y que tenga una misión en Perdido
No lo es, pero lo tapo por si acaso...

Todos los personajes tienen un algo misterioso, son muy Tim Burtonianos. Muy potentes. Mary Love y Elinor destacan por encima del resto, y los femeninos por encima de los masculinos. Aunque no es para nada una novela feminista.

El pasar de un libro a otro y volver a ver el mismo árbol genealógico pero
con las crucecitas en los nombres de los que han trascendido
es un puntazo.

Perdido es un pueblo para mí un tanto decadente, que hace poco presumía de esclavitud, y ahora tiene sus clases sociales, pero la alta sociedad está bastante decadente.

Los enredos y cómo va sumando a las historias, pequeñas y grandes, de los Caskey, rivalidades y alianzas. Personaje que se suma, personaje que afecta y trastoca al resto.

El género es difícil de encuadrar. Podría ser terror. Pero a mí no me lo produce. Fantástico y sobrenatural sí. Pero no es tampoco es la tónica. Es un libro lleno de misterio y escenas truculentas (aunque no es desagradable), bastante tensión...

El final de cada librito te deja en ascuas, y de distintas maneras, puede ser
una muerte trágica, o un descubrimiento de un armario secreto
Con deciros que estoy intercalando libros entre uno y otro, y no me concentro en estas otras lecturas...

Salen cada quince días porque el autor pidió que se publicara por entregas. Que nunca fuera un volumen, sino seis. De hecho originalmente se publicó uno al mes, aquí se ha acelerado un poco.

Necesito saber qué pasa en esa casa, en la tercera entrega: "La casa" (claro).
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por asangrefria »

Pues yo sin darme apenas cuenta ya estoy terminando el segundo.

De momento no ha pasado
nada tan inquietante como lo del ahogamiento de Buster o el accidente de coche de Genevieve
aunque todavía me quedan cuarenta páginas así que no lo descarto.

Se entiende perfectamente porqué McDowell y Stephen King eran tan afines. No es que estilísticamente se parezca pero sí que hay muchos elementos comunes, desde costumbrismo social a ser capaz de darte un escalofrío con una página.
Tiene muchos elementos de folletín (que hacen que enganche mucho)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por asangrefria »

Si antes lo digo
(pobre John Robert)
Y desde luego prepara bien el terreno para que el siguiente de miedito
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por Giulietta »

Pues tiene buena pinta, ¿pero es inquietante o directamente de terror?, porque a mí lo inquietante me encanta, pero el terror no :lol:
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por Paul Thinkmind »

asangrefria escribió: 02 Mar 2024 11:26 Si antes lo digo
(pobre John Robert)
Esto te iba a decir. Vaya crueldad...

El final es muy bueno, ahí hay un punto de terror. Ha abonado el terreno para ir metiendo lo sobrenatural. Y pensar que cada entrega salió mensualmente cuando se publicó... Qué agonía de espera.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por Paul Thinkmind »

Giulietta escribió: 02 Mar 2024 14:23 Pues tiene buena pinta, ¿pero es inquietante o directamente de terror?, porque a mí lo inquietante me encanta, pero el terror no :lol:
El terror es mínimo, es más misterio, el no saber qué va a pasar. Sí, es sobre todo inquietante. Sucesos inexplicables, sorpresas del destino.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por asangrefria »

Estoy deseando que salga el tercero. Estoy en pleno bajón lector y estos se leen solos (eso y que el final del segundo te deja con ganas de más)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por DarkLady Juliet »

Yo hasta que no estén publicados no pienso empezar.
Que luego surgen cosas, te esperas un rato, se te pasa comprar el siguiente... total, que dejo una eternidad entre alguna entrega y la posterior y no me acuerdo de nada. Y como son cortitos, pues como si fueran capítulos :mrgreen:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por asangrefria »

DarkLady Juliet escribió: 06 Mar 2024 17:22 Yo hasta que no estén publicados no pienso empezar.
Que luego surgen cosas, te esperas un rato, se te pasa comprar el siguiente... total, que dejo una eternidad entre alguna entrega y la posterior y no me acuerdo de nada. Y como son cortitos, pues como si fueran capítulos :mrgreen:
Cada libro (o eso creo porque de momento solo tengo dos) tiene un resúmen pequeñito de lo que ha pasado al inicio de la novela.

Eso sí, menos mal que Blackie Books ha optado por publicarlos cada dos semanas, porque si hay que esperar un mes sí que podría descarrilar un poquito la lectura. Pero con dos semanas voy alternando lecturas sin problema (a este paso termino los seis y aun estoy con Demon Copperhead)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Sideral
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2023 13:41

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por Sideral »

Buenos días, me sumo por aquí a esta lectura. Yo estoy empezando ya el tercero, bueno, diría que estoy llegando a la mitad. Tengo que dar gracias a estos libros que me han sacado de mi bloqueo lector, porque llevaba parada con varios un tiempecito ya, y estos se dejan leer rapido. Vamos, que caen como una bolsa de pipas.

Me llamó mucho la atención sus portadas, súper bonitas y muy relacionadas con lo que hay dentro. Encuentras en ellas símbolos que luego tienen su lugar en la historia y desde luego, me parecen de lo más acertadas.

En principio, los libros hablan sobre el equilibrio de poder entre las féminas de Perdido. Es como una telenovela! Me tiene enganchada, la verdad, Mary Love siempre intentando salirse con la suya y Elinor que va "detrás" aguantando estoicamente sin perder los papeles. Luego está el tema paranormal, bien al principio o al final, suele aparecer alguna escena inquietante que te hace querer saber más.
No pasar de aquí si no te has leído El Dique.
Qué es Elinor? Qué quiere? A qué espera? Es una náyade? algún ser primigenio del bosque que va a vengarse de los humanos por arrebatar a la naturaleza lo que le pertenece? Ese rollo antidique me parece ir en esa dirección, aunque luego se convence y se adapta. Pero el asesinato del niño John tiene telita, sacrificio a la antigua para calmar las aguas del Perdido. Queda claro es no es un rollo náyade o ninfa de los bosques guapa, más bien rollo Lovecraft
Espero no caerme de la lectura porque va muy bien encaminada y me está gustando bastante. Aunque entre escenas inquietantes se desarrolle el ir y venir de los habitantes de este pueblo.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por asangrefria »

Yo iba a hacerme con el tercero hoy, pero ha caído tal diluvio que he preferido no hacer el intento.

Supongo que lo empezaré este fin de semana
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Sideral
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2023 13:41

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por Sideral »

Ya me he terminado el tercero y estoy que me explota la sesera! Me he quedado en shock, estoy que no se qué hacer con mi vida. Deseando que salga el cuarto.
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por Paul Thinkmind »

Yo también he terminado el tercero. Y me he quedado alucinando con el final. Eso es @Sideral, entre el shock y asimilar lo que ha ocurrido, porque imaginaba todo, menos esto. Mira en mi cabeza me he montado tramas posibles, pero
la muerte de Mary Love????
Esto parece Juego de tronos. Es mi fantasy/horror culebrón favorito. Y no se cómo lo voy a llevar hasta tener el cuarto...

Se abre todo mucho. Habrá alianzas y creo que
esto va encaminado a que vayan muriendo todos, y que Elinor salga victoriosa, inundando todo Perdido. El río volviendo a su cauce, ese que el hombre le negó. Supongo que por eso está aquí. Es un ser ¿extraterrestre? con una misión, que va llevando a cabo.
De los tres por ahora mi favorito, es frenético.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Sideral
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 24 Jun 2023 13:41

Re: Saga Blackwater - Michael McDowell

Mensaje por Sideral »

Se supone que el siguiente sale la semana que viene no? Estoy intentando leer otras cosas mientras, pero no me saben a lo mismo.
yo tampoco me esperaba la muerte de Mary Love, pensaba que sería alguna enfermedad transitoria, para fastidiarla y que no fuera al viaje... Pero no no. La escena es escalofriante, cuando ella es consciente de que está siendo envenenada, de que va a morir en breve... Buah
Responder