Añoranzas y pesares - Tad Williams

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Carmen »

Hola!!! Ahora mismo me estoy leyendo el primer libro de Añoranzas y pesares "El trono de huesos de dragón", aunque es cierto que es lento, a mi me esta gustando. Me recuerda al primer libro de El señor de los anillos.
Si a lo mejor soy un poco rarita, pero La comunidad me pareció lenta y me costó mucho leerla, después los dos siguientes me engancharon mucho más, quizás porque había más aventura.

De momento El trono de huesos de dragón me esta gustando. Ya diré mi opinión cuando me lo acabe.
1
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

Ánimo. Yo estoy con el tercero: A través del nido de Ghants, y no es un muermazo, pero tampoco me da enganchado.
1
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Mensaje por abarralm »

Hace mucho tiempo me lo lei, y no una vez, sino un par de veces (el primer tomo lo he hecho tres veces), a mi me encanto.

No es una obra de arte ni mucho menos y el ultimo tomo es lo que es, pero es que no cabe otro final.

Para mi la obra es recomendable y se pasa un buen rato, que a fin de cuentas es lo que se pide. De todas formas, estoy hablando de que empece a leerlo hace 16 años, cuando tenia 18 primaveras, recuerdo que solo encontre el primer volumen y me tocaba esperar meses hasta que editaban el siguiente.

Jeje,... perdonarme por el ultimo comentario, parezco el abuelo cebolleta, jejejeje....
1
Avatar de Usuario
Arya
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2009 14:48

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por Arya »

Recomiendo esta saga, pero solo a la gente con paciencia ya que tengo grabado en mi mente que hasta la página 464 del primer libro no empieza lo bueno, me costó mucho llegar hasta ahí pero ha merecido la pena, me encanta.

Una obra muy buena, ya vendré a contar si el final está a la altura ya que estoy a medias del último libro.
1
te@doro

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por te@doro »

A mi no me ha gustado nada. Acabas muy enfadado, por no sacar algo positivo despues de
tanta lectura. Estas historias suelen dejarte un mal recuerdo.
Avatar de Usuario
Arya
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 23 Mar 2009 14:48

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por Arya »

Bueno, acabo de acordarme que escribí en este hilo y no me he pasado a comentar nada.

Deciros que acabé la saga hace ya tiempo. Como ya dije, el primer libro me costó muuucho de digerir, es casi al final cuando empieza lo realmente interesante, pero a partir de ahí la trama no decae prácticamente nunca en los otros 3 libros.

En sí misma la historia me ha gustado, y la forma de contarla con sus múltiples personajes también. Hay algunos a los que coges mucho cariño y disfrutas con sus aventuras.

Respecto al final, me dejó un sabor agridulce. Dulce porque el final no es malo (aunque tiene sus cosas negativas tb) pero agrio porque después de libros el final es demasiado rápido y muy muy sencillo para lo enrevesada que es la historia.
Creo que debería haber trabajado más ese final y darle más emoción a la escena de la torre (que ya sabreis los que lo habeis leido) y no haberla acabado tan rápidamente.

Spoilers gordos del final de la saga:
Me pareció horrible la muerte de Maegwin, la pobre toda la saga luchando por su pueblo, sufriendo su amor en secreto y al final va y muere de esa forma tan triste, deprimirda y medio loca. Es lo más feo que le he visto a la trama, creo que podían haberle dado una muerte mucho más heoica, puesto que, aunque muere por Simón, lo hace estando ya un tiempo ida y sufriendo.

Y Leleth, pobrecilla, es solo una pobre niña que sufre, creo que sobra mucho poner este personaje solo para lo que lo han puesto. Sufrimiento gratuito.

Por otro lado, eso de que Simón acabe siendo rey, pues está bien siendo una historia de fantasía, pero creo que el final es demasiado infantil para lo "adulta" que es la historia a lo largo de los 4 libros. Un giro demasiado drástico que, aunque puedas pensarlo no es algo que se deje entrever anteriormente.
1
Avatar de Usuario
Javhi
Lector voraz
Mensajes: 136
Registrado: 22 Ago 2011 16:44
Ubicación: Perdido

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por Javhi »

Me lei los dos primeros y no están nada mal, quizás me pareció un poco pesado pero merece la pena ^^

De momento me ha hecho pasar malos y buenos ratos, pero lo que predomina es la intriga, el querer saber como termina :boese040:
1
Avatar de Usuario
andye
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 01 Jul 2007 13:47
Contactar:

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por andye »

Yo los leí hace ya bastantes años y tengo un grato recuerdo de ellos a pesar de lo lentos que son, pero vamos que un libro sea lento a mí no me importa.

Tengo pendiente una relectura desde hace un tiempo, pero por falta de tiempo no lo he hecho.

Algún día será.
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Hola amigos. Espero no os moleste que ponga mi opinión. La misma que he puesto en otro foro acerca de esta obra.

He leído todas las opiniones y casi todas me parecen acertadas. Porque es tan gran obra que crea sentimientos contradictorios.

La leí hace demasiados años pero me influyó tanto que aún la recuerdo. Y eso me pasa con muy pocos libros. De hecho he vuelto a releer algún trozo, nunca entera, pues temo que la edad me influya de otra manera y no me atrevo, jejeje.

Tras finalizar "El señor de los anillos", busqué algo que me llenara igual. Yo era un niño leí a Tolkien. Y, aunque ahora todo el mundo lo conoce, los que lo habíamos leído nos considerábamos especiales. Ahora con el cine y eso ya no es lo mismo. No se si me explico.

El caso es que estuve buscando un libro o una saga que me hiciera sentir lo que me había hecho sentir Tolkien. Y tras algunos años llegó Tad Williams. Por cierto que en mi opinión, se parecen poco aunque hay cosas que sí nos lo recuerdan Al principio estuve tentado de dejarlo. Pero para un estudiante era un desembolso importante lo que costaba, y qué coño, yo nunca he abandonado un libro. Prefiero no empezarlo. Tuve que esperar a la segunda mitad del primer volumen para que me empezara a gustar. Pero el segundo volumen, La Roca del Adiós, mi preferido, me engachó para siempre. Nunca olvidaré la llegada desesperada de Sludig y Binabik a la Roca del Adiós, el asedio de Naglimund, la angustiosa huida por los bosques tenebrosos con las nornas acechando, a Einskaldir, a Deornoth, a Josua y su duelo... o a Sir Camaris cuyo personaje me hubiera gustado que Williams lo hubiera desarrollado más.

Quizá como he comentado antes, Añoranzas y Pesares llegó en un momento en el que necesitaba algo como lo que me ofreció este libro. Porque es cierto que conozco poca gente lectora como yo a la que le haya gustado. Pero para mi, esos libros son imprescindibles e inolvidables. No lloré como cuando finalicé "El señor de los anillos" (tened en cuenta que era un niño, jejeje), pero sí que se me hizo un nudo en la garganta al finalizarlo. Hasta recuerdo que fueron días de lluvia y frío que me dejaron ambientar muy bien el libro.

Así que no soy muy objetivo. No he encontrado otra saga igual aunque es cierto que no las he leído todas. Belgarath siempre la tengo pendiente. Y hace años que no vuelvo a este género y por lo tanto, salvo Canción de hielo y fuego, no estoy "muy puesto".

Pero si alguien lee este comentario, hazte con ella y léela tranquilamente. Sin prisas. Sin pensar en que tienes muchos libros por leer acumulados. Es la única manera de disfrutarlos. Hay que meterse en la historia. Las descripciones a veces tediosas, ayudan a ello. Y claro que hay puntos que decepcionan. Nunca olvidaré lo que ansiaba el enfrentamiento con el dragón. Se me hizo corto y me decepcionó. Pero luego comprendí que no podía ser de otra manera. Si hubiera sido real, forzosamente debía ser parecido, ¿no?. O el final. Algo soso.

Bueno, menudo ladrillo. Ojalá pudiera volver a leerlo por primera vez. Algún día volveré a cogerlo.

En fin... divina juventud que ha de leerlo todo...

un saludo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por Sinkim »

Gracias por aportar tu comentario, Endeavour, y sobre todo por transmitirnos tu ilusión y entusiasmo con esta saga :D :D

Es muy posible que también te guste la saga de la Rueda del tiempo, aunque te advierto que es muy larga :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por Mortimer0472 »

Esta saga la tengo pendiente de hace muchísimo tiempo, con el comentario tan entusiasta de endeavour, me ha producido la sensación de haberme perdido algo importante, creo que en breve tendré que poner solución a este vacío interior... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Gracias por los comentarios, amigos.

Mortimer, ten en cuenta que yo los leí cuando lo digital y 3 D no lo copaban todo. La imaginación lo hacía todo. No te digo cuando leí a Tolkien. Hoy parece que todo tiene que ser rápido, que no podemos parar, devoramos libros para decir que los hemos leído y a las dos semanas no nos acordamos ni del título. Y lo que leemos lo adecuamos a la imagen de un video juego o película porque nos lo recuerda. Justo lo contrario a como debe ser la lectura. Pero bueno. Tampoco digo que cualquier tiempo pasado fue mejor, ni mucho menos. Hoy podemos compartir tanto por la red.

Si la empiezas. Despacio. Sin poner unas fechas. Sin poner un límite. Leer la obra y luego juzgarla en su totalidad. No es la mejor pero ni mucho menos la peor.

En toda gran saga, siempre, siempre se saca algo bueno. Ojalá la disfrutes. Ya nos contarás.

un saludo.
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por Mortimer0472 »

Gracias por los consejos endeavour, los tendré en cuenta cuando me ponga con las novelas...yo tampoco soy de las nuevas generaciones, y comparto bastante lo que comentas...ains qué tiempos aquellos cuando un libro era de las pocas formas que tenía uno de "viajar"...prometo tomármelo con calma y alargar el viaje, saboreando cada instante. :mrgreen:
1
lauraccabeza
Mensajes: 3
Registrado: 19 May 2014 19:54

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por lauraccabeza »

Buenas, espero no molestar al escribir en este hilo, pero al leer vuestros comentarios me ha recordado al que decía yo mientras me leía las primeras 100 páginas del primer volumen, "ahora entiendo el título: pesares por estar leyendolo y añoranzas por no estar haciendo otra cosa" jajajaja.

La verdad es que el principio del primer volumen es matador, pero después me enganchó y toda la saga me encantó.

Ahora me estoy leyendo la saga de "shadowmarch" del mismo autor y la verdad que tuve miedo de que el primer volumen fuese tan lento como este, pero por suerte no fue así y me está gustando mucho.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por Sinkim »

:meparto: :meparto: :meparto:

Claro que no molestas, Laura, estamos encantados de que comentes :D :D Sientete con total libertad para comentar en cualquier hilo que te llame la atención e incluso abrir un hilo si hay algún libro del que quieras hablar y no lo encuentras :lol: En todos los subforos hay un índice del subforo y también un Índice general en el que están todos los libros que tienen hilo en el foro :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder