Añoranzas y pesares - Tad Williams

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por Shorby »

Precisamente me he pillado los dos primeros de segunda mano en una edición muy maja no hace mucho... pero me está dando miedo leerlos ¬¬
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Maedhros
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 15 May 2014 13:05
Ubicación: Linares

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por Maedhros »

Coincido totalmente con lauraccabeza, al primer libro le cuesta arrancar, pero una vez pasado este tramo la saga está bastante bien y es de esas que guardas un gran recuerdo con los años. Incluso la volverás a leer una y otra vez.

Tuve la misma sensación que endeavour, ningún libro me conseguía gustar una vez leído el señor de los anillos. Entonces llegó Tad Williams y volví a sentir la pasión por un libro, paladeando sus páginas y disfrutándolo.

También hay críticas negativas, pero considero en mi humilde opinión que es una saga que todo el mundo al que le guste la fantasía debería leer.

Un saludo y espero haber animado a alguien a leerla.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por Clarividente »

Esta saga es otra de mis eternas pendientes.

Ultimamente, cuando voy de librerías me llama mucho la atención la saga "Shadowmarch", del mismo autor...sus portadas son simplemente... brillantes, brutales, me encantan. Pero claro, no me voy a comprar un libro sólo por la portada...
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por Shorby »

Pues no serías el primero que hace eso xDDD
Shadow tiene muy muy buenas críticas =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por Clarividente »

Shorby escribió:Pues no serías el primero que hace eso xDDD
Shadow tiene muy muy buenas críticas =)
Tienes razón con lo de las portadas ("quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra", que dice el refrán)... :mrgreen: :mrgreen:

Creo que directamente empezaré con "Shadowmarch"
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

No sabía de una nueva saga de Tad Wiliams. Creo que había una de ciencia ficción que se publicó después de Añoranzas. Y el libro La canción de cazarrabo.

Pero no se por qué, nunca volví a leer nada suyo. Iré investigando esta nueva saga y esperando vuestros comentario aunque hace tiempo que no leo fantasía.

un saludo.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por Sinkim »

Endeavour, tienes aquí tienes el hilo de Shadowmarch para que puedas ver los que opinan los foreros que se lo están leyendo :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Pues muchas gracias, estás en todo. Así da gusto.

Ahora mismo voy a echarle un vistazo.

un saludo.
Avatar de Usuario
Cobbleigh
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 01 Jun 2009 16:46
Contactar:

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por Cobbleigh »

Por lo que he oído por los ahíes, a muchos de los que les gusta el Señor de los Membrillos, les gusta esta sage. Yo sólo tuve el primero, y prestado, y reconozco que me gustó la forma de escribir de Williams; personajes bien trenzados, una historia que se va desplegando sin prisa, bien, bien. No me avasalló por ciertos detalles, pero sí me gustó. Lamentablemente, no pude continuar, no tuve acceso a los demás libros.

Sin embargo, hace un par de meses, me encontré con los cuatro a 20 euros. Y me dije, oye, tío, que ya que lo dejaste... y los compré. Como sigo un estricto orden de lecturas, lo he relegado para "más adelante", pero sé que llegará el momento, caerá y que, con los años, me gustará probablemente más.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por Clarividente »

Pues seguiré tus comentarios cuando les toque el turno, Cobbleigh.

Yo estoy con la nueva saga del autor "Shadowmarch", y la verdad que la estoy disfrutando mucho. Ahora me paso por su hilo y os comento.
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Tad Williams vuelve a Osten Ard

Mensaje por NiiNuu »

En una reciente nota de prensa, DAW Books informa de que ha adquirido los derechos para publicar una nueva trilogía de Tad Williams, titulada «The Last King of Osten Ard», que continuará la trama de su celebrada «Añoranzas y pesares». Los títulos de los tres nuevos libros serán The Witchwood Crown (La corona de madera embrujada), Empire of Grass (El Imperio de la Hierba) y The Navigator’s Children (Los Hijos del Navegante). El siguiente extracto de la nota de prensa contiene spoilers de la primera serie, publicada inicialmente en español por Timun Mas en cuatro volúmenes. Saltaos el texto citado si no queréis coméroslos.

Acá un poco de lo que reveló sobre el argumento:


En esta nueva trilogía, Williams viaja de nuevo a la mágica tierra de Osten Ard y continúa la historia de sus apreciados personajes, el rey Simón y la reina Miriamele, que ya llevan treinta años casados, además de presentar al príncipe Morgan, su heredero. También ampliará la historia de los bebés gemelos del príncipe Josua y lady Vorzheva, un nacimiento anunciado por la profecía, que lleva siendo objeto de febriles especulaciones por parte de los lectores desde la publicación de La Torre del Ángel Verde.


Williams afirma en su blog que el motivo de que no suela volver a sus viejos mundos es, precisamente, que no le gusta hacerlo porque sí. En esta ocasión, sin embargo, dice tener en mente una historia que hace merecer la pena el regreso, una historia que nació de una conversación con su esposa y lleva guardando en secreto y perfilando desde hace casi un año. También asegura que podrá disfrutarse aunque no se haya leído «Añoranzas y pesares», aunque por supuesto le sacarán más jugo quienes ya conozcan el continente de Osten Ard.


Aún no hay fecha de publicación, pero la trilogía ya esta confirmada.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por Sinkim »

Lo fusiono con el hilo de la saga :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por endeavour »

Gracias Niinuu, no sabía nada de que estuviera escribiendo de nuevo sobre Osten Ard. Siempre lo vi como un mundo con muchas posibilidades cuando leí "Añoranzas".

Desde luego que yo esperaré a que salga y vaya si la compraré, sin pensarlo. Quizá cuando los traduzcan efectivamente hayan pasado 30 años para mi también, jajajaja. Hace muuucho que leí la Tetralogía. Estoy pensando en releerlo más adelante. Si va a escribir, será cuestión de esperar un poco y releerlos para tenerlo fresco.

Gracias.

un saludo.
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por NiiNuu »

Alguien quiere hacer un MC del primer volumen de la saga?
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Añoranzas y pesares - Tad Williams

Mensaje por Clarividente »

NiiNuu escribió:Alguien quiere hacer un MC del primer volumen de la saga?
Pues yo ahora estoy con su saga más actual, "Shadowmarch". En breve me pondré con el segundo volumen. Es primero me gustó mucho y, en un futuro me encantaría leer la saga de "Añoranzas y Pesares", con la que se dio a conocer.. pero ahora me pilla muy mal. En cualquier caso, si os animais, seguiré atentamente vuestros comentarios.
1
Responder