El último deseo (Geralt de Rivia I) - Andrzej Sapkowski

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Mensaje por corpcd »

Me encanta Sapkowski, es de lo mejorcito de la fantasia moderna.

Me he leido los dos primeros, estoy esperando que me regalen la continuacion... :-)

Pero dentro de la fantasia, una de las gratas sorpresas, junto a Negrete (a falta de leer algo de George RR Martin... podeis lapidarme sumarialmente por ello, lo acepto).

corp
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

Ritmo. Esa es la palabra.

Si hay algo que puede definir la saga de Geralt, es precisamente el control que el autor tiene del ritmo narrativo. Durante los diferentes capitulos va cambiando de ritmo a la medida de cada una de las circunstancias, desde una descripcion pausada hasta el ritmo frenetico de algunos pasajes.... Absolutamente espectacular!!!!

Desde el punto de vista de la literatura fantastica este libro es un tanto especial, por cuanto el autor no se dedica a recrear el mundo, es decir, practicamente no existe ambientacion, y no por descuido o por negligencia, sino como una decision consciente para centrar la atencion del lector en el personaje y en sus reacciones ante lo que le rodea.

Una saga curiosa, que puede enamorar (como es mi caso) o dejar indiferente, pero es un riesgo que todo buen amante de la L.F. deberia correr obligatoriamente en algun momento.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
EvassioN
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 18 Nov 2007 01:47

Mensaje por EvassioN »

ukiahaprasim escribió:Ritmo. Esa es la palabra.

Si hay algo que puede definir la saga de Geralt, es precisamente el control que el autor tiene del ritmo narrativo. Durante los diferentes capitulos va cambiando de ritmo a la medida de cada una de las circunstancias, desde una descripcion pausada hasta el ritmo frenetico de algunos pasajes.... Absolutamente espectacular!!!!

Desde el punto de vista de la literatura fantastica este libro es un tanto especial, por cuanto el autor no se dedica a recrear el mundo, es decir, practicamente no existe ambientacion, y no por descuido o por negligencia, sino como una decision consciente para centrar la atencion del lector en el personaje y en sus reacciones ante lo que le rodea.

Una saga curiosa, que puede enamorar (como es mi caso) o dejar indiferente, pero es un riesgo que todo buen amante de la L.F. deberia correr obligatoriamente en algun momento.

Ukiah
totalmente de acuerdo contigo jeje

yo me lei El último deseo / La espada del destino en una edición que compré de Circulo de Lectores que los publicó juntos en un solo volumen y me encantó... Geralt es en parte heroe, en parte villano. Tiene ambos sentimientos en su interior y muchas veces vivimos sus dudas y su lucha interior para tomar la decisión correcta... nunca se sabe a ciencia cierta qué va a hacer Geralt

lo curioso es que cuando lo lei pensé que era el unico material que había de Geralt de Rivia y varios meses después me enteré de que la saga continúa jejeje a ver cuando puedo leer el resto!
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Mensaje por Aethelwulf »

Leí el primero, el que se comenta en este hilo y quedé muy sorprendido por la diferente visión de un mundo de fantasía que destila la novela. Eso y que los cuentos son muy divertidos, ágiles y fácilmente asociables a cuentos de niños.

El segundo sigue la misma forma, es igual de bueno y es más claro que sirve de introducción para los demás.

Luego leí dos más y paré porque, si he de ser sincero, acabé un poco saturado. Tengo dos pendientes de que saquen el último de la serie, aunque mucho me temo que, entre mi mala memoria y los continuos retrasos, cuando me ponga con ellos ya habré olvidado casi todo... de hecho ahora mismo creo que me sería difícil retomar el hilo :roll: . Las últimas noticias hablan del primer trimestre del próximo año para poder completar la saga.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

En mi opinión es de lo mejorcito que se puede leer de este género, una trama que engancha, unos personajes muy bien desarrollados, un pulso narrativo magnífico y una traducción (en mi opinón) cojonuda.
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Mensaje por SHardin »

Saludos, acabo de terminar el libro, me ha enganchado ha habido momentos de esos que no quieres dejar de leer. Coincido en muchos de los comentarios que habéis dicho sobretodo con que mejora según pasa las pagina, al final me pareció estar leyendo a Terry Pratchett :D

Por ponerle unas pegas
Me parece que cuando el autor escribió el primer relato no pensaba en que seguiría escribiendo sobre Geralt, me explico, nada mas empezar se carga tres tíos en una taberna, le echan en cara la posibilidad de no haber derramado sangre ya que era muy superior pero ni pestañea, no coincide con los principios que luego demuestra, ¿no creéis?
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El último deseo - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Allbuss »

Hola la nueva editorial Alamut sacara en Mayo este libro q tiene muy buena pinta aqui dejo su ficha.

Imagen

Titulo: El Ultimo Deseo
Autor: Andrzej Sapkowski
Paginas: 256 págs
Genero: Fantástico
A la Venta: a partir del 06.05.2008

ARGUMENTO

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Un Saludo

_________
Leyendo:
Corazón de Tinta - Cornelia Funke
Malinche - Edward Rosset
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Fusiono los temas.

Por favor, antes de abrir un tema sobre un hilo, busquemos a ver si ya hay uno abierto, pues puede ser que sea antiguo y esté enterrado.
Por cierto, muy chula la nueva portada!!:402:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Mensaje por _NBL_ »

Un libro sumamente original dentro del género de fantasía heroica, estructurado en relatos cortos con un nexo de unión, y escrito con un tono coloquial e informal muy curioso. Bien escrito para variar. Toma como elementos fantásticos temas de los cuentos clásicos y criaturas de las mitologías europeas (lamias, estryges, el mito de la bella y la bestia), subvirtíendolas y dándoles una nueva visión.
1
Avatar de Usuario
nevermore
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 29 Jun 2008 16:35

Mensaje por nevermore »

Me gusta mucho que Sapkowski usa personajes de cuentos y de la mitología de la Europa del Este en vez de los criaturas con los que se encuentra en la mayoría de las libros de fantasía, y que aunque hay elfos, estos también son diferentes de los elfos que se conozca de otros libros. El estilo es muy fluido, directo y divertido. El escenario y los personajes parecen bastante vivos, aunque en una colección de cuentos cortos por supuesto el argumento y los personajes no pueden ser tan complejos.
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Hablais tan bien de esta saga que al final me he animado y la empiezo :wink:

Menos mal que esta ya está terminada, si no, ni de coña empiezo pa tener la desesperación de CDHYF
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Desierto »

Disfrutarás, petinta, garantizado.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Fish
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 05 Mar 2008 16:47

Re: El último deseo - Geralt de Rivia I (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por Fish »

Me ha gustado, aunque tal vez tenía expectativas demasiado altas después de leer algunos comentarios, porque me esperaba más.

Hay relatos bastante buenos y algunas conversaciones son muy atractivas pero no me ha acabado de enganchar... será por la estructura en forma de relatos cortos, que si bien tienen algún leve hilo conductor (referencias "por encima" sobre sucesos en la vida de Geralt), no es una novela propiamente dicha.

En cualquier caso seguiré leyendo a ver si me atrapa, más que nada porque en un arrebato me compré los 5 primeros títulos de la saga. Todo con el ansia de rellenar el hueco que me ha dejado Martin hasta saber cómo continúa Canción de hielo y fuego... En fin, espero no arrepentirme con Geralt.

En un par de semanas cogeré el siguiente.
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: El último deseo - Geralt de Rivia I (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por Sowilo »

hola! yo tambien me compre los 6 libros de una tacada y esparando el ultimo que todavia no salio. estoy acabando con el primer libro y me esta encantando, lo que me he reido con la historia del diablo y la forma de hablar de los habitantes jej
tengo ganas de empezar el segundo a ver que tal.El tercer libro ya es una novela no como los dos primeros

saludos!
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
garfio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2006 09:37
Ubicación: Córdoba

Re: El último deseo - Geralt de Rivia I (Andrzej Sapkowski)

Mensaje por garfio »

Sowilo escribió:hola! yo tambien me compre los 6 libros de una tacada y esparando el ultimo que todavia no salio. estoy acabando con el primer libro y me esta encantando, lo que me he reido con la historia del diablo y la forma de hablar de los habitantes jej
tengo ganas de empezar el segundo a ver que tal.El tercer libro ya es una novela no como los dos primeros

saludos!
El tercer libro para mi gusto, me llegó a "cansar" un poco, se me hizo algo lento, pero el cuarto... la verdad es que es bastante bueno, me está gustando mucho mucho.

El bueno de Geralt... cae bien el tio :P
1
Responder