Chung Kuo de David Wingrove

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
tempvs
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2007 14:24
Ubicación: Madrid

Chung Kuo de David Wingrove

Mensaje por tempvs »

Hola a todos los foreros,

soy nueva en este portal, me gusta la literatura fantástica, aunque hace bastante que no retomo su lectura y me estoy poniendo al día.

Recuerdo que hace diez o doce años leí dos libros (Como de 500 páginas cada uno) sobre mundos fantasticos pero con gran influencia de diseño e iconografía oriental, china más específicamente. Pero no consigo recordar el titulo y el autor, ya se se son muy pocos datos pero si alguien me puede dar alguna referencia se lo agradecería mucho.

saludos a todos. :D


Imagen

Autor: David Wingrove.
Título: Chung Kuo Vol I: El Reino Medio.
Editorial: Timun Mas.
Sinopsis:
Durante tres mil años, mientras la Gran Rueda giraba y una docena de poderosas dinastías llegaban a su apogeo y se derrumbaban, los han, los chinos, dieron su nombre a su país: Chung Kuo, El Reino Medio. A lo largo de más de cien años, el imperio de los han ha abarcado todo el mundo y ha gobernado sobre una población de 36 mil millones de seres humanos, amontonados en enormes ciudades semejantes a colmenas. La guerra, el hambre y la inestabilidad política son cosas del pasado. El Consejo de los Siete, grandes señores han, cada uno más poderoso que el más grande los antiguos emperadores, rigen Chung Kuo con autoridad absoluta y se jactan de haber acabado con el Cambio y detenido la Gran Rueda. Sin embargo, a pesar de su fuerza, Chung Kuo es vulnerable. Una nueva generación de comerciantes empieza a desafiar la autoridad de los Siete y exige el Cambio. Pero el Cambio implica la guerra y el regreso al salvajismo del pasado.


Imagen

Autor: David Wingrove.
Título: Chung KuoVol II: La Gran Rueda.
Editorial: Timun Mas.
Sinopsis: