Chung Kuo de David Wingrove

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
tempvs
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2007 14:24
Ubicación: Madrid

Chung Kuo de David Wingrove

Mensaje por tempvs »

Hola a todos los foreros,

soy nueva en este portal, me gusta la literatura fantástica, aunque hace bastante que no retomo su lectura y me estoy poniendo al día.

Recuerdo que hace diez o doce años leí dos libros (Como de 500 páginas cada uno) sobre mundos fantasticos pero con gran influencia de diseño e iconografía oriental, china más específicamente. Pero no consigo recordar el titulo y el autor, ya se se son muy pocos datos pero si alguien me puede dar alguna referencia se lo agradecería mucho.

saludos a todos. :D


Imagen

Autor: David Wingrove.
Título: Chung Kuo Vol I: El Reino Medio.
Editorial: Timun Mas.
Sinopsis:
Durante tres mil años, mientras la Gran Rueda giraba y una docena de poderosas dinastías llegaban a su apogeo y se derrumbaban, los han, los chinos, dieron su nombre a su país: Chung Kuo, El Reino Medio. A lo largo de más de cien años, el imperio de los han ha abarcado todo el mundo y ha gobernado sobre una población de 36 mil millones de seres humanos, amontonados en enormes ciudades semejantes a colmenas. La guerra, el hambre y la inestabilidad política son cosas del pasado. El Consejo de los Siete, grandes señores han, cada uno más poderoso que el más grande los antiguos emperadores, rigen Chung Kuo con autoridad absoluta y se jactan de haber acabado con el Cambio y detenido la Gran Rueda. Sin embargo, a pesar de su fuerza, Chung Kuo es vulnerable. Una nueva generación de comerciantes empieza a desafiar la autoridad de los Siete y exige el Cambio. Pero el Cambio implica la guerra y el regreso al salvajismo del pasado.


Imagen

Autor: David Wingrove.
Título: Chung KuoVol II: La Gran Rueda.
Editorial: Timun Mas.
Sinopsis:
Una nueva generación de jóvenes y poderosos comerciantes -los dispersionistas- desafió la autoridad de los Siete, exigiendo el fin del Edicto del Control Tecnológico y el retorno al ideal occidental de progreso. Un panorama de asesinatos y represalias marcó el comienzo de una incestuosa lucha por el poder que se libró dentro de los niveles de la Ciudad. Los Siete ganaron la guerra, pero a un precio que no podían pagar. Se encontraron más débiles que en ningún otro momento de su historia al morir cuatro de sus miembros más avezados y sabios. Sus sustitutos, los nuevos T'ang, eran jóvenes e inexpertos, mientras que los T'ang más ancianos habían perdido la confianza y la seguridad que habían poseído anteriormente. La contienda supuso también un golpe muy fuerte para los dispersionistas. Los cinco años de lucha los dejaron con casi todos sus líderes muertos y con más de dos mil de sus integrantes ajusticiados. Un elevado número de sus grandes compañías dejaron de comerciar -sus instalaciones y propiedades fueron confiscadas por los Siete- mientras que muchas personas más, cientos de miles, fueron degradadas y condenadas a "bajar de nivel" por simpatizar con la causa.

Saga Chung Kuo:

1.- El Reino Medio
2.- La Rueda Rota
3.- La montaña blanca
4.- La Roca Interior
5.- Bajo el árbol del Cielo
6.- Luna Blanca, Dragón Rojo
7.- Días de Amarga Fortaleza
8.- La unión de la Oscuridad viva
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Bienvenida tempvs,

Por los datos que comentas, ¿Se podría tratar de la serie Chung Kuo de David Wingrove?

Los volúmenes que se publicaron aquí por Timun Mas, fueron tres, pero creo que la serie completa está formada por ocho:
I El Reino Medio (The Middle King; 1989)
II La Gran Rueda (The Broken Wheel; 1990) y
III La Montaña Blanca (The White Mountain; 1991)

Aquí te dejo un enlace a la página de la serie y el autor: http://www.bobnewell.net/chungkuo/wingrove.html

Un saludo y esperamos que te quedes por este foro.
1
Avatar de Usuario
tempvs
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2007 14:24
Ubicación: Madrid

¡Gracias JoeMiller! es la serie que yo buscaba.

Mensaje por tempvs »

Menuda base de datos tienes en la cabeza! yo llevaba toda la semana intentando recordar y buscando por todo internet.

Está claro que no debió tener mucho exito pues el tercer libro no lo conseguí. voy a ver la página de timunmas por si siguen editándolo.

Saludos y seguiremos conversando :P :D :idea:
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

Me temo que están descatalogados, ni siquiera aparecen en la página de Timun Mas. Si buscas en los buscadores de Iberlibro, (al pie de esta página) verás que sólo se encuentran los tomos I y II. Prueba en http://www.oletuslibros.com o en http://www.parisvalencia.com/ ya que en estos sitios tienen acceso a fondos de bibliotecas, y además, los envían contra-reembolso.

Suerte.
1
Avatar de Usuario
tempvs
Mensajes: 11
Registrado: 20 Feb 2007 14:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por tempvs »

Muchas gracia JoeMiller, ya veo que está descatalogado pero se pueden conseguir, yo los he leido como prestamo de una biblioteca pública así que no tengo ninguno de los tres. Parece que el tercero está absolutamente "missisng".

un saludo :D
Responder